#327273
Hola.
Tengo una KTM EXC 450 del 2008, la compre de segunda mano con 2500km , practicamente nueva y me consumia algo de aceite.
Le he cambiado el tensor de la cadena distribucion por uno con trinquete y desde que lo he cambiado me ha disninuido el consumo de aceite muchisimo. Cada salida que hago suelen ser de unos 120 km y ahora relleno cada 2/3 salidas (pongo 2 milimetros antes de llenar la mirilla y cuando relleno esta medio o un poco por encima de medio).
Por lo que creo que el consumo elevado de aceite puede venir por la torica del tensor.
Yo no he cambiado la torica pero si usase de nuevo el tensor original pondria una torica nueva la medida original de la torica es de 18X2, yo intentaria conseguir una de 17.9 o 17.8 para que apriete mas en el cuerpo del tensor.
Un saludo

Angel
#327392
Hola,
Yo tengo una 450 del 08 también con 8.000km y me consume más o menos igual, no me parece en absoluto exagerado, ya que el motor lleva 600 cc, y el ojo de buey de vacio a lleno son aprox 120cc. para 600 km, entrá dentro de la razonable.

Por otro lado al cambiar el trinquete por uno de muelle, no estas mandando presión hidráulica al mismo, por lo que seguramente parezca que consume menos, pero si esperas un rato con el motor parado posiblemente el nivel se igualará.
#327416
Hola
Tete con el nuevo tensor hay igual presion de aceite lo unico que el trinquete interior no seja que se retraiga cuando el aceite esta muy caliente y la presion es menor.
ademas lo controlo despues de hacer 120 km al dia siguiente.
un saludo