By gskike
#325332
Hola a todos, antes de nada presentarme y daros la enhorabuena por la pagina en la que disfruto un monton leyendo todas las peripecias que pasais por esos campos de la mando de Dios.
Me gustaria me acepatarais en vuestro grupo de gente sana y pediros ayuda, ya se que es la primera vez que escribo :oops: pero antes de hacer nada me gustaria saber si vale la pena seguir adelante con lo que os comento a continuacion.

A un amigo mio propietario de una bmw g450x le han regalado una KTM 250 con tres añitos matriculada, no sabemos modelo por que no hemos ido a recogerla todavia, con rotura de cigueñal y hemos pensado arreglarla entre los dos, a ver si somos capaces, pero antes de nada me gustaria vuestro consejo sobre si vale la pena meterse en este berenjenal o no.
A la espera de vuestras respuestas os saludo y si venis por el sur del sur, Cadiz estais invitados a una cervecita.
Avatar de Usuario
By ktm-400
#325341
Buenas.

Pues solo por que te la regalen ya merece la pena meterse en el lio.

Si os gusta y sabeís de mécanica creo que merece la pena 100*100 meterse a arreglarla.

Saludos
By gskike
#325343
Gracias por la respuesta, tambien me gustaria saber a proximadamente cuanto es el coste de las piezas principales aunque hasta que no abramos el motor no sabremos exactamente lo que esta petado. :D :D
By kacheto
#325372
muy buenas ,

Bienvenidoo.

sí que te interesa reparar .!!, el cigueñal se puede reparar , dependiendo
de lo que tenga roto , por pv. puedes conseguir uno nuevo con la biela , no original , a buen pv. . llama a moremoto suelen tenerlos sueltos para vender .

lo más fácil es que tenga los rodamientos del cigueñal gripados .??

un saludo .
By gskike
#325378
Gracias por las respuestas, empezare a buscar en cuanto hayamos abierto el motro y ya os contare de que se trata la averia.
Si puedo os enviare una cronica fotografiada de las aventuras y desventuras que nos pueda deparar la reparacion. Ojala fueran solo los rodamientos del cigueñal.
Kidnirafa si quieres te la cambiamos por la tuya, :lol: jejejeje.
Saludos. :D
By gskike
#329064
Despues de un tiempo sin dar señales de vida os cuento un poco como esta el tema.
Fuimos a recoger la moto a un taller donde previamente se la habian reparado al antiguo duelo, estaba alli porque nada mas sacarla del taller volvio a romperse y se quedo el cigueñal pillado no hay forma de moverlo.
Bueno pues la recogimos y nos la dieron desmontado el cilindro y todas las piezas sueltas.
No hemos llevado la moto a un local de mi amigo y estamos esperando a que pase el calor pra meternos en faena peo me surge la 1ª duda, si el cigueñal esta totalmente agarrotado que no se mueve ¿Como puedo llevar a la posicion neutra las diferentes piezas que hay que colocar antes de desmontar? se nota que soy novato jejejeje.
Espero vuestras respuestas si es que las hay y gracias por anticipado.
Saludos camperos.
By angelgas
#329096
ufff en ernudo berenjenal os quereis meter sin saber de mecanica :shock:
Lo primero teneis que buscar el libro de despieze del motor ,mas que nada para saber donde va cada pieza , me pareze que en la pagina oficial de ktm lo podras conseguir.
Si ya tienes el cilindro y piston fuera el siguiente paso es sacar el motor completo fuera ,separar los carteres como si fuera un melon ,para sacar el cigueñal con la biela ,llegado a este punto ya veras si son los rodamientos de cigueñal gripados o es el rodamiento de pie de biela,de todos modos hay que cambiar los tres para asegurar de que no vuelva apasar.
Saludos :wink:
By angelgas
#329105
en este post muestra perfectamente como desmontar todo el tinglado,no es el motor de ktm es de una gasgas pero os servira para haceros una idea por donde vais.

viewtopic.php?f=1&t=15976

Saludos