By jocker
#325071
Hola embarrados!!!

Despues de varias yamahas, aproveche la oferta de la ktm 2t, la verdad es que la moto me encanta salvo..., ya sabeis que la yamaha va muy aplomada en la rueda delantera, la verdad es que ya he tenido un par de caidas de delante con la ktm y es que no consigo acostumbrame, he pensado en comprar un amortiguación de dirección o cambiar las tijas.

¿Que opinais?
Si alguien se planteo comprar un amortiguador de dirección y esta empapado de información y me ilustra, estaria muy agradecido.
Avatar de Usuario
By kinirafa
#325091
Empieza la casa por los cimientos.

Antes de nada, Rueda las suspensiones y ponlas a punto para tu peso y conduccion.

Probablemente con esto llegaras a sentirte mucho mas comodo de lo que estas ahora y sin gastarte mucha pasta

Un amortiguador de direccion o unas tijas "perse" no van a solucionar una amortiguacion sin poner a punto.

Echa un vistazo a este post. Aqui encontraras abundante literatura al respecto.

viewtopic.php?f=1&t=32992

R
By jocker
#325098
muchas gracias, le echare un vistazo.
By ktmygas
#325206
Buenas. Tengo Ktm 250 2t 2007, suspensiones puestas a punto, con revalvulado, casquillos fricción nuevos, aceite nuevo, retenes,con precarga (no muelles) en mi peso, etc...

Llevo montado amortiguador de dirección KTM (no el ohlins), y te digo que ese cacharro va muyyyy bien. Lo puedes regular desde nada (igual que si no lo llevaras) a bastante duro (para raids y cosas de esas, válido para potentes 4t pero no para 2t, porque no vas a llevar velocidades de crucero rápidas). Yo lo llevo siempre en posición 4, que no lo notas mucho en zonas lentas, pero te evita cabeceos en rápidas (sí, el amortiguador también lo llevo preparado, y con muelle a mi peso y progresivo), cuando vas dando gas. El amortiguador tiene unos 15-20 grados de dureza, y cuando pasas de ese giro, se anula completamente, para que en giros en parado o muy lentos no te endurezca la dirección.
Si no te gusta, en trialeras y zonas lentas de piedra, lo puedes anular, pero yo no lo toco nunca, y no noto que lo llevo salvo cuando cojo otra Ktm.
Conclusión: Llevo con él un año y pasará de Ktm en Ktm.
Otra conclusión: Lo de las tijas, ahórratelo y haz suspensiones lo primero, y si quieres más vete al amortiguador.
Precio total de la operación: unos 490 euros, porque el kit de montaje que va a parte del amortiguador, te sacan unos 120 euros, y unos 370 del amortiguador.
Yo como fui el primero en montarlo por mi tierra, se olvidaron darme precio del kit, mandaron el amortiguador, y les dije que lo devolvieran, que el kit era un disparate, con lo que me dejaron el kit en 70 euros.
A mí me va muy bien. Otros no sé que dirán
Un saludo
By jocker
#325207
muchisimas gracias, me gusta eso de ktm a ktm...

cual es el que llevas el que venden en el power parts????
By ktmygas
#325255
El de PowerParts pero de Ktm, no el ohlins. El fabricante no sé exactamente quién será, porque en la caja que viene ni en las instrucciones pone nada, sólo PowerParts, pero es unos 120 lauros más barato que el ohlins, con lo que puedes pagar el kit de montaje, que con el ohlins también tendrás que comprar. Te pueden decir que con las torretas de elastómeros no vale, pero están equivocados. Yo llevo las alzas con torretas normales, y me va perfecto, y un colega lleva el mismo amortiguador con las torretas de elastómeros de powerparts, esas de 120 lauros, y también va perfecto.
Un saludo
By jocker
#325258
muchas gracias, yo llevo esas mismas torretas.
Avatar de Usuario
By MONI
#325262
kidnirafa escribió:Empieza la casa por los cimientos.

Antes de nada, Rueda las suspensiones y ponlas a punto para tu peso y conduccion.

Probablemente con esto llegaras a sentirte mucho mas comodo de lo que estas ahora y sin gastarte mucha pasta

Un amortiguador de direccion o unas tijas "perse" no van a solucionar una amortiguacion sin poner a punto.

Echa un vistazo a este post. Aqui encontraras abundante literatura al respecto.

viewtopic.php?f=1&t=32992

R
IDEM 8) 8)
By ISRA
#325268
Nunca he sido muy amigo de los amortiguadores de dirección, ya que es más peso, más cacharros, y hasta cierto punto más mantenimiento.

tampoco era amigo de las tijas, siempre daba con el punto bueno de las suspensiones que hacían que la moto fuese en su sitio, no tan estable como una Wr (gracias a dios, porque me parece tiene la misma manejabilidad y maniobralidad que un transatlantico) pero más o menos no sufría por ello.

Me dejaron unas tijas para probar, de esas que tienen doble regulación, y puse la medida más estable (que siempre es la de menor numeración) y el cambio fue notable, sobre todo en zonas muy rápidas con muchos baches y profundos... la moto se vuelve mucho más estable, pero el cambio más notable es en las cronos y circuitos, las trazadas más cerradas se hacen con más seguridad, no teniendo la tendencia a cerrarse la dirección y a caerte dentro de la curva, y las zonas de rizados gordos, se cogen con más seguridad.

Desde entonces las tijas van de ktm en ktm