By JPM
#324928
Muy buenas señores.
Pues el tema es que hoy cuando he salido me he dado cuenta que la moto hacia mas ruido del que debia, porque hay que cambiar la fibra del silencioso. y me he preguntado que sintomas notais para saber que la fibra esta para cambiar :?: y que fibra usais :?: . Yo noto como un ruido mas agudo.
saludos compañeros.
Avatar de Usuario
By MONI
#324931
Hola

Pues el síntoma que notas es el que tú has notado, y es que hace más ruido.
Yo la cambio aproximadamente una vez al año o si es necesario antes.

Utilizo una lana especial de la marca Silent-Sport que compré en Secomoto.
Esa lana es la que llevan los Akrapovic. Viene en bolsas y con una tienes para dos veces o más.

Cuando tienes la fibra quemada además de que aumenta el ruido, la moto pierde bajos y lo notas cuando la pones nueva.

Saludos
By JPM
#324932
hola.
Pues si tengo un amigo que siempre lo dice, se nota mucho el cambiar la fibra y yo no lo noto tanto.
Lo de que fibra usais, es porque tengo un amigo (otro) que trabaja aislando hornos y otras cosas, me da fibra de roca volcanica y a lo mejor es por eso que no lo noto tanto, ni es lo que toca.
Gracias moni por la informacion.
saludos .
By kacheto
#325375
muy buenas ,

yo utilizo la fibra de vidrio que , se utiliza en la construcción , la podrás
encontrar en cualquier punto de venta de estos .

si no tienes la fibra nueva te dará errores a la hora de carburar la moto .!

un saludo .
By JPM
#325461
Hola .

Kacheto yo tambien he utilizado de esa, pero un dia lei que era cancerigena y ahora me da un poco de repelus.

He desmontado el silencioso y tenia una capa muy dura negra de unos pocos milimetros. Pero por el exterior estaba nueva y le he dado la vuelta y de momento me apaño asi hasta la proxima.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By katune
#329794
Hola,yo tambien he soltado el silencioso para ver su estado y me ha sorprendido el tipo de fibra que lleva la ktm de origen,parece de una calidad muy superior a las que venden en las tiendas,se parece mas a una manta de amianto que a un aglomerado de fibra.De momento no he cambiado pero si me gustaria conocer donde la venden

Un saludo
Avatar de Usuario
By MONI
#329795
katune escribió:Hola,yo tambien he soltado el silencioso para ver su estado y me ha sorprendido el tipo de fibra que lleva la ktm de origen,parece de una calidad muy superior a las que venden en las tiendas,se parece mas a una manta de amianto que a un aglomerado de fibra.De momento no he cambiado pero si me gustaria conocer donde la venden

Un saludo
Hola
La "manta" que lleva por fuera es una especie de funda, y si la abres veras que lleva la lana Silent Sport de al que hablé en este post.
Silenport suministra la lana suelta y tambien vende cartuchos para cada modelo, más fáciles y cómodos de instalar, que es lo que monta KTM.
En Secomoto solo tienen la lana suelta

Saludos