Avatar de Usuario
By Marce
#323919
Hola,

Ya he enredado con agujas y chicles,haciendo distintas pruebas en la ktm 300 2010.Al final creo que dejaré
165 alta
N2ZJ en la 3ª posicion
35 baja
tornillo aire como a 3 vueltas
Motorex al 1,25

Pero tengo una duda.Habeis logrado eliminarle ese "ronroneo" "gogogogoogg...." como a 1/8 de gas??? Es un punto que hay que darle un pelin mas de gas para que siga avanzando...no se si logro explicarme :? :?

Saludos!

P.D. Monto entre 200 y 1200 m y temperaturas actuales entre 10 y 20 grados. Apenas noté difierencias con el chiclé de 38.
By canitokintax
#323927
Son los mismos reglajes que llevo yo,menos los de los tornillos de ralenti.
Por como te expresas entiendo que al dar golpes de gas se te ahoga,eso yo lo corrijo con el tornillo de CO.
A mi lo que me pasa es que yendo ya en marcha y a mas o menos 1/8 de gas llega un momento que petardea,como un "prprprprprpopropropro" hasta que le das mas gas,aunque tocando un poco el CO se corrije algo.

PD:Como me molan los ruiditos que escribimos!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By TBO
#323929
Marce escribió: tornillo aire como a 3 vueltas
Hola Marce,

¿pq llevas el tornillo de aire tan abierto? a partir de 2.5 vueltas es como si lo quitaras, no abre más...
Avatar de Usuario
By Marce
#323931
Hola TBO,

Porque si lo cierro me sube el ralentí mogollon, se acelera. El otro, el dorado, va casi cerrado a 3/4 exactamente.
Con el chiclé de 38 lo tengo que abrir igualmente.
Curioso,porque con esos reglajes el manual indica abrirlo 1 vuelta :shock:

Saludos!
Avatar de Usuario
By Marce
#323932
canitokintax escribió:Son los mismos reglajes que llevo yo,menos los de los tornillos de ralenti.
Por como te expresas entiendo que al dar golpes de gas se te ahoga,eso yo lo corrijo con el tornillo de CO.
A mi lo que me pasa es que yendo ya en marcha y a mas o menos 1/8 de gas llega un momento que petardea,como un "prprprprprpopropropro" hasta que le das mas gas,aunque tocando un poco el CO se corrije algo.

PD:Como me molan los ruiditos que escribimos!! :lol: :lol:
Hola canitokintax,

Creo que el ruido que describes es el mismo que el que intenté explicar yo. Una especie de ronroneo hasta que das otro poquito de gas. Es sintoma de no llevar la carburacion correcta??

Saludos!
Avatar de Usuario
By MONI
#323933
Marce escribió: Ya he enredado con agujas y chicles,haciendo distintas pruebas en la ktm 300 2010.Al final creo que dejaré
165 alta
N2ZJ en la 3ª posicion
35 baja
tornillo aire como a 3 vueltas
Motorex al 1,25

Pero tengo una duda.Habeis logrado eliminarle ese "ronroneo" "gogogogoogg...." como a 1/8 de gas??? Es un punto que hay que darle un pelin mas de gas para que siga avanzando...no se si logro explicarme :? :?
Hola
Yo llevo esa misma carburación pero con el chiclé de baja de 38 y me va muy bien.Suelo montar entre 700 y 1500m y cuando suba un poco la temperatura le pondré el cliclé de alta 162
Ese "ronroneo" del que hablas se minimiza mucho con el chiclé de baja de 38, aunque siempre hay un punto en el que lo hace.
Lo que me extraña mucho es que con el PJ de 35 tengas que llevar 3 vueltas del tornillo de aire :shock: :shock: :shock: Más de 2 vueltas de apertura de tornillo indica que el PJ es muy grande, pero en tu caso no es debería ser así. Comprueba que realmente son 3 vueltas.
En la mia no puedo pasar de 1 vuelta con estas temperaturas, y eso que llevo el PJ de 38.

Saludos
Avatar de Usuario
By Marce
#323934
Hola,

Pues si, a mi también ,me extraña,aunque creo recordar que a Kidnifara le ocurre/ocurria lo mismo,tenia que abrirlo un monton. Lo que no tengo claro es como hay que combinar la regulacion tornillo de aire con el otro tornillo dorado el de ralentí. Este ultimo va casi cerrado, a 3/4. Con el chiclé de 38 tenía que abrirlo aún mas.
Las vueltas las contais desde totalmente cerrado verdad??

Saludos!!
Avatar de Usuario
By MONI
#323950
Marce:
¡¡¡Estas confundiendo el tornillo del ralentí con el del aire......ya me parecía a mi :ummm: :ummm: :ummm: !!!!

El tornillo del aire es el dorado, y ese, con los ajustes que llevas, debería ir abierto aproximadamente una vuelta desde cerrado variando un poco dependiendo de la temperatura.

Si crees que lo llevas a 3/4 de vuelta puede estar bien.

La forma de regularlo te lo explican en el manual de usuario.

Saludos
By fox
#323954
Ese ronroneo que comentais , no puede ser en el momento que empieza a abrir la valvula de escape ??? y no tiene nada que ver con la carburación??

Un saludo
Avatar de Usuario
By Marce
#323956
MONI escribió:Marce:
¡¡¡Estas confundiendo el tornillo del ralentí con el del aire......ya me parecía a mi :ummm: :ummm: :ummm: !!!!

El tornillo del aire es el dorado, y ese, con los ajustes que llevas, debería ir abierto aproximadamente una vuelta desde cerrado variando un poco dependiendo de la temperatura.

Si crees que lo llevas a 3/4 de vuelta puede estar bien.

La forma de regularlo te lo explican en el manual de usuario.

Saludos
Moni,

Ahora si que estoy liao. La verdad,en elmanual no lo entiendo,los llaman de igual modo!
Acabo de bajar un clip (ahora está en laposicion 4) y he podido bajar a 1 y 3/4 el de ralentí (el negro).
Como hay que combinar los ajustes de esos dos tornillos??

Gracias!!

Saludos!
Avatar de Usuario
By MONI
#323960
Hola marce

¡¡¡ A ver....no te lies... :chorlito: :chorlito: !!!

¿Porqué has bajado una posición la aguja.. :ummm: :ummm: :ummm: ?

Los ajustes de carburación de las tablas son en general muy ricos.
Lo que se suele hacer es aplicar los de las tablas para la altura a la que montas, pero usando los chiclés y posición de aguja indicados para un rango superior a la temperatura actual....y me explico:

Si estas montando entre 750-1500m y la temperatura actual está entre 6 y 15º, el manual te dice que tendrias que poner N2ZJ #4 MJ 165 PJ 35 AS a 1 vuelta, sin embargo, se suele poner el ajuste correspondiente al siguiente rango de temperatura, es decir de 16-24º que sería N2ZJ#3 MJ 165 PJ 35 AS a 1 vuelta, que es más pobre, y así sucesivamente.
Esta regla suele funcionar bien en general y sirve como punto de partida, pero despues hay que probar y ver, aunque en general va bien.

Para no liarte mucho con el tornillo del aire (el dorado) déjalo a una vuelta y con el negro ajustas la velocidad del ralentí. Siempre los ajustes de ralentí y mezcla (aire) los tenes que hacer con el motor caliente y girar los tornillos despacio.

Saludos
By canitokintax
#323976
Hola Marce:
El tornillo de plastico negro con muelle es el de regimen(rpm) y el dorado es el del aire(tambien se llama de CO o de riqueza de ralenti).
Yo dependiendo el dia,y con la moto caliente como te han dicho,regulo un poco el dorado,la dejo al ralenti y le doy golpe de gas de repente,lo regulo hasta que sube de vueltas sin rateos y sin ahogarse.
Si veo que la moto responde bien ni lo toco.
Si tocas ajustes de carburador,es posible que tengas que regular los 2.
Un saludo
Avatar de Usuario
By Marce
#323982
Hola,

Mira que lelvo leyndo todos los posts, pero ni asi... :oops:
Suelo montar entre 200 y 1200 m. La temperatura entre 6 y 15 grados actualmente.
Llevo los ajustes siguientes:
165 alta
N2ZJ en la 4ª posicion
35 baja
tornillo aire(dorado) a 1 1/2 vuelta
Motorex al 1,25
Tornillo negro como a 2 vueltas.
Muelle rojo y tornillo laton a ras.

Problema:
Abajo me gustaría tener un poco más y que la transiccion cuando abre la valvula no sea tan acentuada. Lo curioso es que antes de tocar nada parecía tener mas bajos que ahora.Levantaba rueda más facilmente.Ahora para levantarla tengo que entrar en la zona de apertura valvula. Creeis que es posible esto?? Cómo se pueden tener todos los bajos posibles??

Con los valores de altura y temperatura cualcreeis que es la carburacion adecuada?

El que me solucione el enigma que me mande la direccion para enviarle una caja cervezas :lol: :lol: :lol:

Gracias y saludos!!!
Avatar de Usuario
By Marce
#323983
Hola,

Por si no me explique lo suficiente,

Antes de tocar nada de carburacion,sólo el muelle y el tornillo,si entraba en una curva en tercera,al salir no se venía abajo.Ahora o bajo una marcha o toco embrague.Como vengo de una 450 no me gusta esa sensacion..No pararé hasta dar con el enigma!
Lo único que he podido variar han sido los tornillos.


Saludos!
Avatar de Usuario
By MONI
#323988
Hola marce

Yo de momento bajaría la aguja una posición, ya que en la 4 la moto va muy gorda.
Tambien te aconsejo que montes el chiché de baja de 38 ya que gana algo en bajos y con estos cambios pruebas.

Saludos
Avatar de Usuario
By ktm-400
#323996
Buenas.

Marce yo he probado la misma carburación que comentas y la altura en la que monto esmas o menos la misma, algo mas alta quizas.

Al final la aguja que le he dejado es la N8RH en la 3 posición y muelle amarillo al ras, que es con la que mejor va y menos gasta.

Las sensaciones que tengo así son de muchos bajos y energicos, va estirando progresivamente; lo que si que le noto es en medios un punto muy pequeño en el que le tengo que acelerar un pelin mas para que siga subiendo pero no me preocupa.

Lo de ir en tecera en una curva y al salir se te quede, a mi no me pasa ya que la moto sube de vueltas con energía, e incluso en cuarta, no vas asalir levantando rueda, pero notienes que bajar una marcha. Yo hay veces que voy por senderos no complicados en tercera y cuarta marcha y me olvido de cambiar marcha.

Yo probaría la aguja que te comento.

Una pregunta, el tornillo de riquerza de aire (no el de relenti,el negro que yo me lo cargehace poco) para contar las vueltas lo lleváis a derechas hasta el final y luego a contar verdad.

Saludos
By joxe mari
#324003
Hola a todos; yo tambien soy de la opinion que esa aguja en la cuarta posicion hace la carburacion muy "gorda", y el motor se satura de gasolina al abrir gas (a la salida de una curva, por ejemplo); lo suyo seria la tercera posicion. En cuanto al muelle de la valvula de escape, para mi, el de color verde es el que ofrece un mejor compromiso. Si quieres caña abrelo 1/2 vuelta dese ras y veras como zumba el motor y si quieres dulzura y progresividad lo cierras 1/2 ó 3/4 de vuelta desde ras y la respuesta del motor se vuelve suuuaaaave como el terciopelo. Hala, a probar.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Marce
#324004
Hola,

Muchas gracias a todos. Hoy sin falta voy a probar todos esos cambios.
Iré uno por uno, que la anterior vez lo hice todo de golpe y es para volverse loco,porque nunca sabes en que has fallado.
Ktm-400, que chiclés llevas tú?

Gracias acupuntor!!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By ktm-400
#324009
Buenas.

Hola Marce, chicles 165-35.

Joxe mari, el abrir desde ras te refieres a girar a izquierda verdad? o probaremos.


Saludos.
Avatar de Usuario
By MONI
#324020
Hola

Vamos a unificar criterios para que la gente no se lie:
Cuando decimos una vuelta de tornillo de aire se entiende que es aflojar siempre desde cerrado, es decir, a la derecha del todo.

Cuando hablamos del tornillo de la vávula de escape a ras, hablamos de aflojarlo del todo (hacia la izquierda) hasta que hace tope y luego girarlo a la derecha aproximadamente una vuelta para que se quede enrasado con la tapa. Esto es así porque cuando aflojas del todo el tornillo de la válvula de escape no queda a rás, sino que sobresale un poco.

¡¡¡Dicho queda..!!!