Avatar de Usuario
By katune
#320800
Hola,tengo un problema con el embrague de mi exc 250 de 2009,tiene pocos meses y el sistema brembo ya no es tan suave como al principio,estoy hablando de la fuerza que tienen que hacer los dedos para accionar la maneta.La diferencia con el primer dia no es salvaje,simplemente se ha endurecido y mis dedos sufren mas de lo habitual.

He abierto la tapa del embrague hidraulico y el nivel era correcto.Segun el manual se debe purgar solo si la maneta ofrece una resistencia flacida.Los discos estaran bien ya que es practicamente nueva...y ya no se que mas mirar

La cosa es que hoy en el concesionario habia una docena de ktm,tanto nuevas como usadas,y me he puesto a comprobar la resistencia al accionar las manetas de embrague de todas ellas,al final ha ganado una magura usada que estaba como la seda pero de propietario desconocido.

Habia mas motos con magura pero en general cada bomba era de su madre,con lo que no creo que influya la marca sino el mantenimiento

A ver si alguien sabria como debo dirigir el "ataque" porque mis manos ya no estan para sacrificios

Un saludo
By JPM
#320807
Hola, prueba esto a ver, desmonta la maneta , saca el casquillo y ponle aceite en espray con teflon y vuelve a montar. saludos.
Avatar de Usuario
By katune
#321242
JPM escribió:Hola, como va ese embrague.Saludos.
Hola JPM,ando liado y no puedo hacer muchas pruebas,de momento ya me han dicho que la bomba esta bien,hemos vuelto a la maneta larga y al tener mas palanca va mejor,y lo de sacar el casquillo y aceitarlo bien ya esta,aunque no el de teflon que dices sino uno bueno que tengo para los rodamientos.

Creo que el problema es mio,estoy a ostias con el tunel carpiano y tengo los dedos con hormigueo,por eso necesito unas manetas de "mantequilla".......y que vengo de una AJP(siempre han sido mas suaves) :twisted: :twisted:

Un saludo
Avatar de Usuario
By abelable
#321358
hola katune, yo tambien tengo tunel carpiano, y tengo una 2008, prueba a poner la maneta lo mas lejos posible del puño para que así siempre la cojas de la punta y hagas mas palanca, comprueba la maneta con alguna otra katty que vaya bien, y comprueba la forma por donde va cogido el émbolo regulable, que solo que la forma sea un poco mas redondeada o mas abierta varia mucho en la suavidad del embrague, y tambien te puede ayudar usar el embrague lo menos posible, solo para reducir, no para subir marchas y para las trialeras prueba el tornillo dorado a ras y te ahorraras unas cuantas manchadas de embrague.

Espero que te sirva algo, a parte de los ya consabidos remedios, adelgazarse, estiramientos , calentar bien , y desentumecer la mano como si bajaras la temperatura de un termometro de mercurio.
Saludos
By JAVATO
#321419
Yo taladre la campana del embrague 2 agujeros por almena y cambie el aceite por el castrol mineral ,mejoro bastante.Conoci a Jim Pomeroy corriendo con Bultaco,majo,majo....un saludo.
Avatar de Usuario
By gofioman
#324699
Hola
Si desarmas la bomba y sacas el muelle, le puedes cortar algunos hilos, con lo cual, el accionamiento se suavizaría y ralentizaría tambien haciendo a la vez el embrague menos brusco.
Suerte