#319337
Muy buenas a todos lo amantes de KTM,despues de mucho tiempo pensando en el dichoso desconectador de bateria-conectador de masa para que los espavilados de turno no puedan arrancar nuestra cabra,ya que con solo dejar el dedo en el boton arrancan :D :D :D (no como las Yamaha) :twisted: :twisted: aqui va el manual de mi invento.
MATERIAL:
1 TRAMO DE CABLE GORDITO:50CM mas o menos
1 TRAMO DE CABLE NORMAL:2 M mas o menos
1 RELE DE AUTOMOVIL 12v 25amp.
4 CONECTORES O FASTON( si son con funda mejor )
5 CONECTORES DE ARANDELA ( no se como se llaman,asi que los llamo asi )
1 MICROINTERRUPTOR DE ALARME DE AUTOMOVIL.

Vamos alla:
1º paso
comprobar los pines del microinterruptor
2 de ellos que tengan continuidad en una posicion del microinerruptor,
cambiamos de posicion y los 2 pines dejan de tener continuidad y entonces tienen continuidad otros 2 pines diferentes.
Colocamos cable delgado a los pines que tengan continuidad.
Un cable lo unimos a un cable que es de color amarillo-negro que es el que va a masa de la moto.
Imagen
2º paso
Cogemos el cable que nos sobra del microinterrptor y le ponemos un faston arandela y lo colocamos a cualquier tornillo que valla a masa de la moto.
Imagen
3º paso
Soldamos 2 cables delgados a los otros dos pines del microinterruptor y los llevamos por el chasis de la moto hasta la bateria.
4º paso
Colocamos a un cable un faston arandela y lo colocamos en el borne - de la bateria.
Imagen
5º paso
colocamos un faston conector al otro cable y lo colocamos en el rele (PIN 86).
Imagen
6º paso
Cogemos el cable gordito y lo cortamos en dos tramos. A uno de ellos le colocamos un faston arandela y en el otro extremo un faston conector y lo colocamos en el borne - de la bateria y en el rele (PIN 30).
Imagen
7º paso
Cogemos un trozo de cable delgado y le colocamos un faston arandela y faston conector .
El faston arandela lo colocamos en el borne + de la bateria y el faston conector al rele(PIN85).
Imagen
8º paso
Cogemos el trozo de cable gordo que nos sobra y le colocamos un faston arandela en un extremo y en el otro un faston conector.
El faston arandela lo colocamos en un tornillo que valla masa de la moto y el otro el rele( PIN 87).
Imagen

Y con esto, se da por terminado el desconectador de bateria - conectador de masa.
Aqui pongo unas fotos de como queda.

Imagen
Imagen
Imagen



Espero que sea de gran ayuda, a mi me funciona (el microinterruptor se puede esconder por cualquier sitio, ya que es pequeño y se pone un rele para que no fastidie el microinterruptor por la intensidad).
#319983
Muy bien respondido, pues porque me sirve para desconectar la bateria cuando estoy mucho tiempo sin cogerla y porque este sistema anula la bateria, lo que hace que se apague el electroventilador cuando apagamos la moto y no se descargue la bateria por el electroventilador. :) :) :)
Que te parece mi conclusion?


Un saludo.
#320078
OK!!! Me parece cojonuda no lo habia mirado de esa manera,nosotros alguna vez hemos puesto al lado de la pipa de direccion un llave traladrada al chasis de esas cilindrica ,pero siempre con miras al robo de la moto,tambien cuando se nos ha descargado la bateria en alguna ocasion ha sido de un mal contacto en los conectores de detras del faro que se llegan ha oxidar con el polvo.
(llevo tiempo detras de encontrar un desconectador de bateria simple y pequeño para moto y solo encuentro de barco).
Un saludo