By pj
#314939
Hola a todos!!

q marca ponéis??

Espero vuestra opinión!!!

Gracias!!!

ille
Avatar de Usuario
By TBO
#314963
Hola pj,

Con esas horas/km es el momento de al menos cambiar los segmentos...abrid el motor y revisad todo, a ver como está el pistón, cilindro...

Yo cambié los segmentos con 170h y salieron dentro de medida :shock: :shock: :shock: :shock: , ahora el pistón tiene 270h y la moto sigue yendo de lujo, sin síntomas de desgaste: no hay campaneos, arranca bien en frio y caliente, carbura bien.....que motor más duro, joder 8)
Avatar de Usuario
By MONI
#314964
Hola

En mi anterior moto puse el kit de 300 casualmente con 5000 Km y 169 H

Mi mecánico me dijo que el pistón estaba perfecto y los segmentos todavía hubieran aguantado mucho más.
El cilindro lo vendí tambien en perfecto estado.

Saludos
By pj
#316803
Hola a todos,

Gracias TBO y Moni x las respuestas!!

ha salido un poco de carbonilla...así q tengo q dar más gas!!!

Y eso con la mezcla al 1%!!

Gracias!!

pj
Avatar de Usuario
By TBO
#316834
pj escribió: He abierto motor y toca cambio de pistón y pulir cilindro!!
Pj,

¿y te han dicho pq tienes que pulir cilindro?¿había algún enchanchón?

En cuanto al pistón pon lo que encuentres Vertex, Woosner, Wiseco...todos son cojonudos, eso sí, que te pongan la medida adecuada según el desgaste del cilindro (A, B, C...)

Saludos
By Arturäksson
#316864
A mi 200 le puse un pistón Vertex medida B con unos 7000 km (no lo sé exactamente porque la compré de segunda mano).

Me la jugué a poner esa medida sin medir cilindro, y parece que acerté (según dicen, las fábricas montan el A de serie para curarse en salud y que no haya gripajes). Por cierto, mi cilindro salió impoluto...me dejas de piedra. :shock:

Saludos

PD: efectivamente, como bien dice feder, el original de KTM es Vertex; la única diferencia está en los euros de más que pagarás en el conce de KTM
Avatar de Usuario
By MONI
#316901
pj escribió: He abierto motor y toca cambio de pistón y pulir cilindro!!
A mí desde luego me parece poco kilometraje para tener que cambiar pistón y mucho menos pulir cilindro, siempre, claro está, de que estemos hablando de un uso y mantenimiento normales, porque conozco a alguno que con ese kilometraje tiene que tirar el cilindro a la basura directamente, y casi la moto entera.
Si se lleva la carburación correcta, se limpia el filtro de aire cuando se debe (y luego se coloca en su sitio correctamente, que conozco un motor destruido por este motivo) y se hace el animal lo justo y lógico, un cilindro debería de durar bastante más.....¡¡¡pero bueno.....doctores tiene la iglesia :ummm: :ummm:!!!

Saludos
By pj
#316988
Os pasaré un truco pro para evitar q la KT haga cafetera y pierda refrigerante en las trialeras!!

Gracias x la ayuda!!!

PJ
By pj
#317244
Es lo q hacen a las motos del Farioli y en Husaberg.

Se elimina el termostato que queda debajo del radiador derecho y todos los tubos del radiador correspondientes. Entonces se unen los radiadores por abajo con tubo y un intercambiador de aluminio enmedio, esa pieza redonda con aletas de refrigeración q hay de diferentes colores...

Así el refrigerante siempre circula x los 2 radiadores y no espera a q el termostato abra el paso cuando se calienta y ya se puede evitar la cafetera!!!!!


Un pequeño truco y una gran solución!!!

pj
By ebs
#354860
yo uso motorex al 2% en una sx 250 2004 y va bien, cuando se acabe este ultimo bote, pondre castrol, que me han comentado amigos que compiten que va mucho mejor, y de precio... por ahi andan. un saludo