By ramonenduro
#306736
El domigo le hice los primeros 26 kilómetros a mi nueva exc 250 ´09, y muy bien.
La recogí el sábado en Extremoto, Guadalajara, pagué por ella 4.999 Euros sin plan e ni nada de eso, creo que hoy es un buen precio. Esa misma noche tuve que hacerle unos arreglillos para funcionar al día siguiente, por ejemplo, poner en orden la presión de las ruedas, cambiar la corona de 40 dientes que trae puesta por la que te dan desmontada de 50, (por cierto que detalle, te viene con unos tornillos nuevos con fija tornillos y todo), también cambié la cadena sin retenes y más corta por la que viene sin montar que si lleva retenes y es la apropiada para la corona de 50. Quité los intermitentes y el pito, al que haré una pletina nueva para ponerlo en el portafaros, y no tuve tiempo de más, así es que dejé los paramanos, cubrecarter, protector de tubo y otras cosillas para otro día.
La primera impresión es buena y la posición de conducción es muy buena, es más fácil ponerte delante que en la gg 250 ´06 que acababa de dejar, tomo la senda y el motor ya caliente lo noto un poco petardeante en bajas, menos lineal que el de la gg aunque en medios y altas va muy suave y sube bien rápido con una estirada final que aunque no exprimí a tope por motivos obvios, parece no terminar.
El freno trasero sigue igual de mal que el de la ktm exc 200 que tuve en 2003, se bloquea a la mínima insinuación, además creo que no va a tener una solución fácil, o mejor dicho barata, el delantero sin embargo y sin haberle tocado nada aún ha ganado mucho respecto a la nombrada ktm del 2003, ha perdido mucho el tacto esponjoso, pero aún no tiene la precisión de los frenos Nissin, tal vez con un disco flotante ganara mordiente…
Una de las partes que más me ha gustado además del chasis es el comportamiento del tren delantero que ha ganado muchos enteros respecto de la 2003. No llega a tener el aplomo de la gg, pero creo que tampoco es necesario para hacer enduro. Con la 200 me costó una jartá el paso de la gg ´01 a la que estaba acostumbrado a esta y me costó varios talegazos esta dirección tan nerviosa, no me acostumbraba, sin embargo el paso de la gg´06 a la exc ´09 creo no me llevará ni la mitad de tiempo
El chasis es una maravilla, la moto es menos rígida, más adaptable, con cambios de dirección menos violentos, ofrece una conducción más natural, no tan forzada y además no se como irá de medidas, pero te aseguro que en cetas estrechas la moto es más pequeña que la gg, y gira con una facilidad que te cagas.
La horquilla tiene un primer recorrido bastante suave, sin haberle quitado aceite aún, no tanto como la de la gas gas (que era demasiado blanda), pero bastante comoda, en cuanto al pds, me reservo la opinión, considero que es un poco pronto para juzgarlo… y se que nunca irá tan bien como el ohlins de la gas gas. Me temo que los silenblocks de power parts para el manillar aunque son caros, ayudarán mucho a paliar la fatiga de manos y antebrazos, me pensaré comprarlos.
Solo dí un pequeño saltito en una senda, como de un metro de altura y la recepción fue increible y muy muy segura con una compresión muy cómoda y una extensión rápida pero no violenta, da mucha seguridad y creo que esta moto en las cornos promete, supongo que para cross se quedará corta.
Algo muy bueno de esta moto son las cubiertas, yo siempre era de Michelin, pero visto lo visto… La de atrás muerde de miedo tanto o más que la enduro comp. III y la delantera da mucha seguridad, habrá que ver si gastadas van tan bien como las michelín.
El tacto del embrague es de puta madre, al menos en frío, aunque no es el más blandito que he probado que dicho sea de paso fue el de una kawa y sin hidráulico.
El tacto del gas también me ha encantado, es muy suave, es un poco más nervioso que el de la gg., seguro que no opino lo mismo en subidas deslizantes comprometidas, tendré que acostumbrarme.
El asiento es bastante duro, pero total pa lo que me siento.

Bueno pues estas son mis primeras impresiones, mi opinión en realidad no sirve de mucho pues no soy ningún crack en esto del enduro, pero es una más. Yo le daría a esta moto un notable alto o un sobresaliente rapado. Aún aconsejaría a alguien que se fuera a iniciar que lo hiciera con una gg, paro reconozco que la ktm ha ganado mucho en docilidad, sobre todo en la parte ciclo que es lo que puedo yo comparar por mi experiencia.
El domingo que viene ya a tope…
Avatar de Usuario
By katune
#306808
Buena compra has hecho :D

Yo tambien estoy contento con la mia,la horquilla funciona decentemente pero el pds habra que tocarlo,ya que en zonas deslizantes no tiene sensibilidad para leer el terreno

Cuando hagas el rodaje toca afinar carburacion,el petardeo es dificil quitarlo,creo que esta relacionado con la bufanda que es muy gruesa

El chasis como dices es lo mejor de esta moto,y sobre todo los ocho kilos de diferencia con la gaseosa

Yo con los frenos estoy contento,el delantero se fatiga pero nada que no se pueda corregir

Pues eso,que la rompas con salud :D
Avatar de Usuario
By 2mj
#306855
buen precio para esta moto.
y la verdad, para 26 kms, perfecta tu entrada con la moto.
gracias por las impreciones.
By ramonenduro
#306886
Pues si, intentaré romperla con toda la salud posible, al respecto, otro punto negativo para la ktm es que supongo tendrá una vejez prematua con tanto negro en su carrocería ¿me equivoco?. El cambio de cubiertas también será un handicap para no marcar las preciosas llantas negras con los desmontables ¿o no?.

Una cuestión que me gustaría añadir es a favor de mi exc y es es nuevo ángulo de giro que ha mejorado varios enteros respecto a la 2003, ello junto con su tamaño y peso hacen que girar en las cetas comprometidas sea coser y cantar sin tener que dejar de dar gas en ningún momento, una gran gozada.
By ramonenduro
#307337
Hola de nuevo.
Este domingo estuve endureando, hice ochenta y pico km de sendas y trialeras, estaba asquerosamente seco.

Hoy veo de otra forma algunas cosas. La dirección sigue nerviosa (nada que ver con la 2003)y es super insegura pasando de 70-80 km/h.

La moto tiene una tracción acojonante, culpa creo yo de una regulación adecuada del pds y que aún tengo que personalizar.

La cubierta delantera va bien si la moto no tumba (así tambien hago yo ruedas), al tumbar se vá, y sin avisar, me temo que los tacos se doblan, de hecho ya he arrancado alguno y el resto estan bastante agrietados, eso con 140 km de uso, sin cronos ni borriquerías, michelín rectificó esta cuestión que también les ocurria girando los tacos laterales, de manera que en lugar de ser cubicos, son romboides, la rueda es más fea pero flanea menos.

Tengo que alzar una pizca el manillar y por supuesto carburarla, no esperaré a terminar el rodaje ya que va muy gorda, y yo no estiro mucho el motor. En la gasolinera y al mover la moto hundiendo repetidamente la suspensión delantera, me tira gasolina, por lo que tambien le modificaré la entrada de gasolina a la cuba.

Por lo demás, encantado. desde luego es una moto que cansa más que la gg, pero a cambio tienes unas sensaciones de la hostia, me encanta como y cuanto sube la moto por cualquier sitio, en los escalones más grandes es donde más se agradece su tamaño y peso, sube como una pluma, estoy deseando probarla en mojado.

Sigue sin agradarme el petardeo del motor en bajos, espero que la carburación de algo de linealidad a esta parte de la curva.
Avatar de Usuario
By MONI
#307349
ramonenduro escribió:.
La dirección sigue nerviosa (nada que ver con la 2003)y es super insegura pasando de 70-80 km/h.
Hola
Quítale dos vueltas de precarga a la horquilla y prueba.
Normalmente suelen venir con mucha precarga y eso afecta mucho al aplomo de la dirección.

En cuanto al nivel de la boya , es cierto que la mayoría vienen mal reguladas así que te tocará ajustar el nivel.

Saludos
By ramonenduro
#307380
Gracias Moni.

intentaré lo de la precarga antes de quitarle aceite.
By Jose Yamaha
#307407
:D ramonenduro , yo tambien la estrene el sabado y le hice 40km tranquilo, y el domingo +- 80km ya con trialeras y barrancos y coincido con tus apreciaciones plenamente. tambien le pondre alzas mido 1´91. le pongo motul 800 al 2%. tambien me paso lo de la gasolina y el molesto petardeo al cortar gas . si lo solucionas comentalo, de todas formas hoy la he llevado a dubon racing hacerle la primera revision.seguramente lo solucionaran, juan andreu (hermano de kanko y carlos andreu el mundialista) es un crack y seguro la deja perfecta. un saludo :D
By Jose Yamaha
#307408
:D ramonenduro , yo tambien la estrene el sabado y le hice 40km tranquilo, y el domingo +- 80km ya con trialeras y barrancos y coincido con tus apreciaciones plenamente. tambien le pondre alzas mido 1´91. le pongo motul 800 al 2%. tambien me paso lo de la gasolina y el molesto petardeo al cortar gas . si lo solucionas comentalo, de todas formas hoy la he llevado a dubon racing hacerle la primera revision.seguramente lo solucionaran, juan andreu (hermano de kanko y carlos andreu el mundialista) es un crack y seguro la deja perfecta. un saludo :D
By ramonenduro
#307432
No lo dudes Jose, yo iré poniendo todas las modificaciones que le haga, pero claro, yo solo soy un aficionado o un aficionadillo, así es que me interesa mucho lo que te pueda decir tu mecánico, cuando le de una vuelta a tu moto, por favor comparte tu sapiencia. Gracias.
By ramonenduro
#307829
Hola a todos de nuevo.
Bueno ya estamos de lunes de agujetas.
Ayer anduve con la moto y lo más destacable es que me consume mucho, le abrí el carburador la semana pasada y venia de casa justo con la carburación para la altura y temperatura donde yo monto, sin embargo con un deposito no llegué a hacer 70 km (incluida la reserva). Antes con la gas gas pasaba de 100 km en cualquier condición, lluvia, nieve, etc.

El finde pasado me di cuenta que la moto tiraba por el sobrante moviendola muy poco así es que moví la chapita de la bolla para evitar esta cuestión y aún así el consumo es excesivo...

Supongo que tendré que subir un clik en las ranuras de al aguja para conseguir que la aguja baje un poco más y entre menos gasolina ya que efectivamente la bujía sale negra aunque no demasiado grasa.

En fin ya empezamos con el choteo de la carburación. Alguien me puede indicar la carburación que lleva?? ya que en este foro no encuentro la carburación de la 250 aunque si mucho de la 300. Yo monto entre 1000- 1500 metros y temperatura ahora de 5 a 20ºC. Ya que la carburación de casa la deja un poco grasa.

En la horquilla he bajado la compresión casi a tope y le he reducido casi a tope la precarga, la horquilla ha cambiado mucho, ahora es bastente menos nerviosa, les iré subiendo compresion y precarga hasta encontrar el equilibrio. Es una horquilla de puta madre.

¿como va esa carburación jose yamaha?
By Jose Yamaha
#307852
:D hola , la carburacion va mucho mejor ,pero me tira por el sobrante a poco que la mueva. he hecho 200 km de pistas y alguna trialera. voy haciendome a ella. estos dias del puente saldre con el dueño del concesionario(javi dubon campeon de españa de 125 de velocidad en el 94) y se lo comento ,el domingo nos vimos en el enduro de chera y se me olvido. iremos comentando un saludo :wink:
By ramonenduro
#307855
Por lo que dijiste, supongo que ya te la han carburado en dubon racing, ¿sería mucho pedir que nos dijeras los chicles y aguja que llevas, cuantas vueltas lleva el tornillo del aire y de que color te sale la bujía, y por supuesto la altitud aproximada donde montas?

Muchas gracias y perdona si abuso.
By Spidy
#307857
Hola.
Respecto a lo de la carburacion, cuando compre mi 2007 me paso algo parecido con el consumo, ademas de que me engrasaba las bujias.A mi me dieron la moto con el tornillo del aire cerrado del todo!!!.
Segun libro tendria que ir a 1 vuelta, yo lo deje en 1,5, monto sobre los 750m.Ademas llevaba otros chicles y la aguja estaba en otro click.Supongo que seran reglajes para le rodaje.Los chicles que le puse me venian con lo que me dieron al comprarla y coinciden con lo que pone en el libro.Despues de todo eso la moto bajo su consumo.Haciendo pista a buen ritmo y trialeras le hago los 100 con reserva.La bujia ya no sale negrita, casi cafe con leche.
Por cierto los petardeos estos de los que hablais yo sigo teniendolos, aun cambiando carburacion, son muy molestos pero terminareis por olvidarlos jejeje.
s2
By Spidy
#307858
Por cierto muy muy buen precio el que te han hecho en extremoto, yo soy de Guada y frecuento esa tienda bastante.Hoy mismo he encargado segmentos y demas cositas.Te aseguro qe mi 2007 salio bastante mas cara jejejeje.
By ramonenduro
#307862
Puies si, increible pero cierto. Yo tambien pagué bastante mas por una ktm exc 200 del 2001, cossas de la crisis supongo...

Se me ha olvidado comentaros una chapa que he hecho esta semana pasada. Para ganar frenada alante, como el tensor ya estaba a tope, lo he quitado y en el eje donde iba alojado he realizado una muesca con una sierra metálica, para meter un destornillador plano en dicha endidura y así poder ajustar más el freno (sin llegar a pasarme). Efectivamente, no he conseguido mejor tacto, pero si más potencia, ahora tengo que hacer menos fuerza, en cuanto ahorre compraré un disco flotante quizás sobredimensionado, me encantan los frenos que antes de tocarlos ya frenan, pero con algo de tacto no como la mierda que llevo atras en mi ktm.
By Spidy
#307865
Has cambiado la bocina ya?
Por que la cambias a ese sitio, crees que ira mejor refrigerada la moto quitandolo de su posicion inicial?.
s2
By ramonenduro
#307877
Me extraña que el aire que le reste la bocina al radiador sea preciable, lo hice simplemente por estética, o por tontería como lo quieras llamar, en origen lo iba a quitar, pero luego pensé que en lugar de silbar al compañero cuando se salta un cruce , puede resultar más comodo darle al boton, como no me gusta la hubicación inicial, he encontrado un pequeño hueco en el portafaros, pero necesito una pletina como el doble de larga que la original, eso y un poco de tiempo para ir al herrero.
Tambien pense dejarle el tirador del aire en el manillar, creo que es muy útil, pero para desmontar el carburata es más engorroso y al final le he puesto el tirador en el carburador, a costa de andar buscandolo cada vez que arranco en frío.
By Jose Yamaha
#307915
ramonenduro escribió:Por lo que dijiste, supongo que ya te la han carburado en dubon racing, ¿sería mucho pedir que nos dijeras los chicles y aguja que llevas, cuantas vueltas lleva el tornillo del aire y de que color te sale la bujía, y por supuesto la altitud aproximada donde montas?

Muchas gracias y perdona si abuso.
ramonenduro monto entre 50m y 600m,me desmonto el aire del manillar, los chicles y la carburo pero no se lo que le puso. si eres de cerca de valencia dimelo y llevamos la moto. yo de suspensiones aun pero de carburar nasti de plasti.
By ramonenduro
#308047
Bueno Jose, la verdad es que valencia no me pilla muy cerca. Pero no te preocupes, poco a poco iré haciendo la carburación. El domingo se me comunicó la bujía, probablemente por ir un poco gorda y por hacer los últimos 17 km a punta de gas por carretera, estoy esperando una nueva (es lo que pasa en las provincias que no tenemos de na). En cuanto la reciba, seguiré con la carburación, primero subiré un clik la aguja para intentar reducir el consumo, aunque con ello solo lo conseguiré bajar (el consumo)en medios y bajos. Después quiero cambiar el chicle de altas 165 por uno con menos caudal, un 160, a ver si consigo más finura y quizas reducir el petardeo de bajos. Con eso y enredandole al tornillo de la mezcla creo que ya estaré cerca de una buena combustión. Me da la impresión que aún carburada esta moto gasta más que la gg.

Todo esto de la carburación es muy lento, además este fin de semana no debería montar por que tengo un dolorcillo en la muñeca desde hace 15 días que me va a más a la altura del escafoides (que ya me jodí en la izquierda en un raid) y aunque no me impide, me está jodiendo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7