Avatar de Usuario
By TBO
#299189
Giras el tornillo naranja que es un tornillo sin fin que rosca sobre una rosca y ésta a su vez sobre las rosca del cuerpo del amortiguador y así precargas y "desprecargas" el muelle...es el mismo funcionamiento del típico pomo de algunas de carretera.

Bonito pero un poco absurdo en una de enduro, además, en la KTM simplemente con aflojar el allen de la rosca de la precarga y girando el propio muelle, ajustas como quieres y sin dar golpes.

Saludos
By alfaris
#299194
osea que es mas patinn que el sistema normal deduzco,
Avatar de Usuario
By TBO
#299196
No hombre, es más fácil con este sistema pq sólamente tienes que girar en uno u otro sentido el tornillo naranja y ya subes o bajas la precarga, pero vamos, que no es algo que se haga cada día, ni cada semana, ni cada mes...y probablemente cuesta un cojón, y además hay que desmontar el muelle para incorporar el invento
By alfaris
#299217
una vez con el sag adecuado esto sirve para ajustes finos rapidos aunuqe luego no se suele tocar a diario.
Avatar de Usuario
By TBO
#299229
Yo uso esta llave específica para el PDS que compré en EEUU.

Imagen

Pero es que la he usado pocas veces pq el SAG al final se ajusta 2 ó 3 veces al año como mucho...
By kacheto
#299232
muy buenas ,

tbo , luego me dices que soy " pijo " , pero yo no tengo esta llave-util ,

un saludo.
By alfaris
#300400
muy chula la llave, la mia es de secomot, plateada, mas plana que l tuya y menos bonita, claro