- Lun May 18, 2009 21:55
#298577
Después de 2 meses entre conseguir las Tijas y horquilla en E-bay, idas y venidas al tornero y horas y horas de ñapeado vario y costoso, el resultado es totalmente decepcionante.
Me explico. En mi LC4 620 94 cruzada con una 640 05, de la primera solo tiene el chasis, después de estar contentisimo del resultado de la WP 48 en la LC8, decidí instalarle la misma horquilla debido a la " endeblez " de la horquilla original un WP 40 del año ´94. La ñapa ha tenido lo suyo, desguazar todo el tren delantero, montar tijas, guardabarros, barras de la horquilla, medida y remedidas del eje de la rueda delantera, debido a que queria aprovechar la rueda delantera y el eje es de 17 mm (mentira y gorda) luego resulta que es de 16,6 mm (otro viajecito al tornero ), instalación de cubrebotellas, buscar y rebuscar el alojamiento para el sensor del km, porque al tener el sistema electrico de una 640 ´05 lleva el km digital de la 640 Adventure.
Y por fin llega el dia de la prueba dinamica y resulta que la hijaputa a alta velocidad se mueve más que la compresa de una coja.
Y te viene a la memoria todas las conversaciones con amigos o lo que has leido de los " VAIVENES " en las EXC 400,450,520,525
¿ Merece la pena instalarle el amortiguador de dirección, conservando las ventajas de una horquilla muy superior a la original ? o vuelvo a instalar la orignal que aun aparentamente " endeble " era ESTABLE.
Perdón por el ladrillo.

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
Después de 2 meses entre conseguir las Tijas y horquilla en E-bay, idas y venidas al tornero y horas y horas de ñapeado vario y costoso, el resultado es totalmente decepcionante.
Me explico. En mi LC4 620 94 cruzada con una 640 05, de la primera solo tiene el chasis, después de estar contentisimo del resultado de la WP 48 en la LC8, decidí instalarle la misma horquilla debido a la " endeblez " de la horquilla original un WP 40 del año ´94. La ñapa ha tenido lo suyo, desguazar todo el tren delantero, montar tijas, guardabarros, barras de la horquilla, medida y remedidas del eje de la rueda delantera, debido a que queria aprovechar la rueda delantera y el eje es de 17 mm (mentira y gorda) luego resulta que es de 16,6 mm (otro viajecito al tornero ), instalación de cubrebotellas, buscar y rebuscar el alojamiento para el sensor del km, porque al tener el sistema electrico de una 640 ´05 lleva el km digital de la 640 Adventure.
Y por fin llega el dia de la prueba dinamica y resulta que la hijaputa a alta velocidad se mueve más que la compresa de una coja.

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Y te viene a la memoria todas las conversaciones con amigos o lo que has leido de los " VAIVENES " en las EXC 400,450,520,525
¿ Merece la pena instalarle el amortiguador de dirección, conservando las ventajas de una horquilla muy superior a la original ? o vuelvo a instalar la orignal que aun aparentamente " endeble " era ESTABLE.
Perdón por el ladrillo.
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Vista, suerte y al toro.