By turin
#289179
Hola a todos!

Primero disculpad por poner esto aquí ya que deberia estar en el de ktm, pero en el de ktm no tengo cuenta (yo tngo una yamaha que no se estropea :D ).

Pues bien, un amigo a traido la moto para cambiarle los cojintes y retenes de la rueda de detras. Pues saco el casquillito ese metálico, saco el reten (estaban echos polvo) y a la hora de sacar el cojinete, saco la presilla esa, y... se me caen las bolas y la parte interna que toca con el eje. Eso es que estaban muy muy muy echos polvo correcto, pero... ahora como saco la parte que va encajada contra las paredes?¿?

Y... uno de los dos lados no tiene presilla?

Un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
By federvantes
#289181
Si turin,solo lleva prisilla un lado.

Yo primero sacaría el que tienes entero metiendo una varilla maciza por el otro lado y golpeando con el martillo,salen casi solos con un par de hostias y luego daría a la pista exterior que se te quedo de la misma manera.

Si no sale así le das con un cortafrios y partes la pista con cuidado de no marcar el alojamiento,entonces saldrá solo.

Para meter los nuevos lo puedes hacer ayudandote de un vaso de la carraca y golpeando SIEMPRE en la pista exterior del rodamiento sino los jodes.

No se que coño pasa pero no gano para rodamientos de atrás estos últimos no me han durado ni 2000 km :? :? .

Chao :wink:
By jiauka
#289182
Opciones:

1. La pro: con 1 extractor de cojinetes de interior de impacto.

2. La posible: Calientas el buje con 1 soplete sin pasarte por el exterior de donde está el cojinete y a ver si sale tirando de el con lo que que puedas.

3. Volver a montar las bolas, con paciencia vuelves a poner las pista interior y todas las bolas que puedas, las distribuyes uniformemente y le metes nural entre ellas, esperas -REPITO ESPERAS UNAS HORAS- a que seque bien el nural y lo sacas del modo "habitual", si consigues poner casi todas las bolas, en lugar de nural puedes poner silicona o algo parecido para que se aguanten en su sitio.

1 saludo,

j.
By turin
#289211
Ok gracias a los 2!!

Por cierto, es en los dos lados, y en ninguno de los dos puedo hacer lo de las bolitas, no es que no este el rodamiento interior.... esque está desintegrado!!!! Se va ha llevar una buena bronca el colega.... ir c on la moto por el mundo asi... y encima llega y me dice que parece que la moto derrape sera.... :twisted:

Haré lo del cortafrios y la barra maziza a mida.

Un saludo y ya os explicaré que tal!!!


Turin
By turin
#289317
Por cierto, el lado que no tiene presilla, porqué es'¿?

Y... supongo se hará lo mismo que con el lado que si que tiene no?¿

Un saludo!