- Mar Ene 13, 2009 18:56
#286575
Hola. Quisiera saber que diferencias se notan en la conducción de una ktm 400 (2008-2009) con respecto a una 450 del mismo año. Es mucho menos potente?
Hola... yo tengo una ktm 400 del 2006.hp2 escribió:Hola. Quisiera saber que diferencias se notan en la conducción de una ktm 400 (2008-2009) con respecto a una 450 del mismo año. Es mucho menos potente?
Rookie escribió:[
Cuando he probado la 450 de los compañeros, he notado como en muchas situaciones parece que la moto me lleva a mí, en vez de yo a ella, como si se me fuera de las manos... no sé si me explico.
Exacto trenkames, creo que la elección de la moto y la cilindrada no es un tema de precio, pues ambas practicamente valen lo mismo.trenk@mes escribió:yo tambien me estaba planteando la 400'09.
Creo que la decision no es un tema de precio.
rookie lo ha explicado muy bien, la capacidad fisica de uno hay que sincronizarla con la cilindrada.....
Rookie escribió:[
Cuando he probado la 450 de los compañeros, he notado como en muchas situaciones parece que la moto me lleva a mí, en vez de yo a ella, como si se me fuera de las manos... no sé si me explico.
aaah! vale, lo entiendo, creo que entonces sí que estamos de acuerdo.juanbode escribió:rookie, creo que Samuel simplemente se referia a que la antigua 525 la descarburabas y tal, y se parecia a la 400, es decir, de por si el 525 no era un motor brusco, simplemente con mucho par, pues era igual pero con menos par... y el motor actual es ma vivo... al menos es mi interpretacion jejeje
Confirmado! Aqui esta... es una 450 moderna con menos cilindrada...gavinteam escribió:¿Quereis decir que en el 2009 han derivado la 400 de la 450? Yo creia que ese motor era el bloque viejo, el primero que sacaron...
Hola Rookie,Rookie escribió:Samuel_jeep ahora he entendido perfectamente lo que querías decir, y sí estoy de acuerdo en todo lo que dices, y puedo entender perfectamente tu punto de vista, pero me gustaría matizar el mío.
Por lo que te vengo leyendo en los foros, debes tener una conducción de la moto muy técnica (hablo de dominar técnicas como la de mover la rueda de atrás, superar escalones a base de hundir suspensiones y levantar la rueda delantera....etc, o sea propias o derivadas del trial moderno). En estas condiciones probablemente te encuentres mucho más a gusto con una moto de reacciones rápidas, que suba de vueltas muy rápido, potente etc...
Mi forma de afrontar trialeras o pasos complicados es más de "trial clásico" es decir, de mantener la trazada apoyándome en las bondades de un motor de reacciones tranquilas pero a la vez dotado de buenos bajos, retorciéndome de pie en la moto para mantener la trazada, o sentandome en el asiento y remando con los pies y avanzando lentamente gracias al par motor.
A la vez busco mucho en una moto que no me canse. La 525 estoy de acuerdo que es una moto que enamora, tremendamente divertida, ojalá yo tuviera brazos y técnica para llevarla como se debe, pero las veces que la he probado, he comprobado que en aquellas trialeras donde con la mía subía a duras penas, con la 525 bien me quedaba, o eso o bien llegaba arriba reventado, y es que tiene un empuje a todo régimen y un pedazo de PAR motor, que por lo menos a mí me afloja los brazos en un periquete. Ya no digamos la 450, que en mi caso llegaba a ser casi frustrante ver que llegaba a una extrema y saber que en alguna parte de la misma me iba a quedar tirado, la sensación cuando me sentaba en la moto es que la moto me arrastraba, que me escapaba del culo y que me iba a marcar un backflip era constante, y todas las marchas me parecen o muy cortas o muy largas, vamos que no noto que tenga la moto bajo control .
En las cronos rápidas, pistas y similares desde luego la 450 se lleva la palma, el problema es que para esas alturas de carrera, probablemente la moto me llevara a mí en vez de yo a ella, y tendría los brazos como popeye.
Quiero decir con todo este ladrillazo, que si hay diferentes cilindradas y características, también hay muchos tipos de pilotos y formas de disfrutar de la moto, y lo que para uno puede ser perfecto y una delicia, para otros puede ser casi un instrumento de tortura.