alfaris escribió:
los enlaces, sean camperos o asfalticos, en parte porque es 2t y ya se sabe lo del engrase, el humo, quemar aceite, y por las 5 marchas, pero si no se va a hacer rally con ella, perfecta.
el tener que revolucionarla y no poder conducir a base de par. pero tambien tiene su encanto.
Alfaris,
Te lo he contado otras veces, la 5ª de la 300 es casi casi tan larga como la 6ª de por ejemplo una KTM 450...las 4 primeras marchas son prácticamente iguales en ambas, la diferencia es que entre la 4ª y la 6ª , hay una 5ª en la 450 que no está en la 300. Yo ya llevo unos cuantos miles de km con ella y te digo que nunca he echado en falta esa marcha entre medias...sí hay un salto entre 4ª y 5ª, pero como esa 5ª es un overdrive que se usa sólo para pistear o enlaces, como me da lo mismo.
En cuanto a cifras: la 300 tiene 2 CV más que la 450 2009 y prácticamente las mismas cifras de par. P.e. a 5000 rpm ambas tienen ya unos generosos 3,5mkg que se mantienen hasta llegar a más allá de los 4mkg, o sea...par por todas partes, es una de las características de las 300 2t, la conducción a base de par, sin estridencias....con 8-10 kg menos de peso.
En cuanto al mantenimiento, es muy muy bajo: cambios de aceite (0.7 litros) cuando te salga de los OO pq sólo lubrica cambio y embrague, limpiezas de filtro y poco más.
Segmentos (50€) a las 120-140h de uso, que suelen equivaler a unos 4500km y pistón completo en el siguiente.
Gafa, respecto a tu 250F, pues es que son tan diferentes que no sé ni por donde empezar: no digo que una sea mejor que la otra pq eso es muy personal...peso parecido pero más sensación de ligereza en la 2T, arranque eléctrico, 12cv más, el doble de par a menos rpm, olvídate de vacíos, escapes y carburaciones.
La elección, viene por el "tacto" de una u otra, no por las cifras. Obviamente la 4T tiene mejor tacto cuando vas pisteando o vas dando un paseo, tiene más polivalencia.Desde luego no la compres sin probar antes una...pq quizá no te gusta ese tacto 2T, aunque olvídate del tacto rabioso de hace años, ahora tienen una respuesta eléctrica y son muy progresivas...eso sí, si les aprietas de verdad, agárrateeeeeee..... estar con la mezcla de aceite (tampoco ha sigo un problema para mi nunca, llevo el aceite en la garrafa medido y la lleno de gasolina y tengo para varias salidas...y si me toca echar por ahí, llevo un botecito, que con la mezcla al 1% de ahora hay que llevar poco aceite)
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Saludos y suerte