By ktm250mo
#266421
:ummm: :ummm: :ummm: Buenas tardes. quiero cambiar el aceite de la horquilla y retenes de mi ktm 250 exc para los que entendeis del tema mis preguntas es ; que aceite 2.5 , cuanta camara de aire 150mm , peso 92 kilos que muelle pongo. Estoy harto de mandarlas a hacer y quiero probar se que es mucho pedir pero todo lo que me podais ayudar estaria muy agradecido. muchas gracias a todos. todos los dias entro en el foro pero escribir se me da un poco mal pero seguir asi me haceis disfrutar muchisimo.
By angelgas
#266448
:shock: :shock: :shock: :shock:
Hola.

Creo que deberias leer esto.

DECÁLOGO DEL FORO

BIENVENIDO AL BARROOOOOOOOOOOOOO !!!!


1. RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN : recuerda que este foro es PRIVADO aunque tengas libre acceso.

2.En este foro SÓLO HABLAMOS DE MOTOS DE CAMPO y de temas relacionados con ellas, por favor, evita hablar de otros temas y usar firmas con reivindicaciones políticas o sociales, banderas, etc...es sólo para evitar absurdas disputas que nada tienen que ver con nuestra pasión, el offroad).

3.En este foro sobre todo tenemos buen rollo los unos con los otros: lee despacio las contestaciones de los demás miembros y no te las tomes como algo personal. Evita usar palabras malsonantes e insultos.

4.Rellena completamente tu perfil para que sepamos de donde eres y qué moto tienes.

5.Es aconsejable que te repases mensajes antiguos para que veas cómo funciona el foro y saber que rollo llevamos.

6.También es aconsejable que te leas la Ayuda (FAQ) del foro para que sepas cómo funciona y conocer las innumerables funciones disponibles.

7.Antes de abrir un asunto nuevo, verifica que no hay otro abierto sobre el mismo tema , para ello puedes utilizar la herramienta de Búsqueda , acotando la búsqueda en el Foro correspondiente, quien lo ha escrito, fecha, etc,etc...

BUSCADOR GOOGLE PARA EL FORO (pincha aquí)

8.Pregunta todo lo que te haga falta, comenta tus experiencias y por favor, participa activamente...recuerda que esto es un foro, no una revista.

9. Cualquier mensaje que contravenga estas normas será borrado sin previo aviso

10. Este espacio es GRATUITO sólo entre particulares. Si eres una tienda, empresa o un profesional y estás interesado en insertar anuncios o poner publicidad en la página, por favor, envía un correo a tbo@embarrados.com y te enviaremos nuestras tarifas.

Saludos
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#266460
Un birras fresquitas lo primero joé!!
Salu2 y bienvenido
By ktm250mo
#266504
lo siento primero disculpas,unas birras no un camion para cada embarrado, llevo mas de 12 meses leyendo todos los dias y se me fue el santo, me creia uno mas perdon. si molesta el mensaje o va ha traer problemas pido que le quiten. pedia ayuda por que los mensajes de tbo o rubio, ect. creo que son unos profesionales de la moto. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By CARTY
#266508
Estás en lo cierto, son grandes profesionalesde la moto, pero nunca se te olvide que el foro funciona gracias a todos y si vas a mentar nombres, mientalos todos, porque te has dejado muchos muchos por el camino y recuerda, la batalla la gana un ejercito, no tres soldados, saludos y gassssss
By ktm250mo
#266523
hola carty. si lees el titulo no solo pone 2 nombres pone tambien profesionales y no dudo que los hay y muy buenos. lo que pretendia es que hay muchos que aconsejan sin estar muy seguros y queria la opinion de alguien esperto, asi que si tu tienes idea cosa que yo no, prefiero que me aportes algo y te estaria muy agradecido. esperaba encontrar alguna ayuda entre este ejercito como dices tu ejercito de profesionales pero no quiero crear polemicas por una consulta las llevare a que me las hagan para evitarlo. disculpa a todos los ofendidos.
Avatar de Usuario
By MONI
#266528
Hola KTM250mo

Si entras en el foro de KTM y usas el buscador obtendras información sobre suspensiones p'artarte, no obstante te daré unas breves indicaciones que te ayudarán un poco.

Los ajustes de suspensión son algo muy personal pero se pueden dar unas normas básicas como punto de partida.

En principio es necesario saber el año de tu moto para saber que muelles monta de serie, pero ya te puedo adelantar que con el peso que indicas, necesitas muelles de horquilla de como mínimo 4'4 N/mm dependiendo de si el peso que indicas es con o sin equipo.
Si este peso es sin equipo puede que necesites unos de 4'6 N/mm

En cuanto al aceite, si llevas la valvulación de origen, es mejor que utilices SAE 2'5 y que la cámara de aire la dejes entre 140 y 150 mm.

Es importante que cambies tambien el muelle trasero por uno para tu peso, ya que si no lo haces, la moto irá descompensada y no conseguirás que vaya bien.

Una vez hecho todo esto, es muy importante que ajustes el SAG o recorrido muerto con piloto y sin piloto, tanto del amortiguador como de la horquilla.

Llevar correctamente las medidas de SAG es muy importante, pero en las KTM es VITAL ya que si no los ajustas a sus medidas, tu trabajo será casi inutil.
En el manual de tu moto te indica claramente como se miden los SAG'S.

¡¡Espero que con esto ya puedas meterle mano a esas suspensiones y las dejes a tu gusto!!

Saludos y suerte
By ktm250mo
#266543
BUENAS MI MOTO ES DEL 2005 YO PESO 90 KILOS SIN TRAJE. JODER OS LO AGRADEZCO UN MONTON POR QUE PENSE QUE LA HABIA LIADO GORDA POR NO SABER ESPLICARME. MIL GRACIAS. MELO EMPOLLARE Y YO SOY MUY MANITAS. UNOS CUBATILLAS A MI MEGUSTAN MAS JE JE JE.
By angelgas
#266546
Este es buenisimo,yo cambie los retenes gracias a el,es muy simple,mas de lo que parece.Lo unico que para sujetar la barra use la propia tija de la moto,mas o menos a la altura que esta en la foto,porque si la agarras cerca de la rosca no se afloja iy petas la tuerca.

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=913.

Saludos.
By ktm250mo
#266669
muchas gracias MONI. te queria pedir un gran favor me puedes esplicar como se miden los sag esque la moto era de segunda mano y no me dio el libro. esplicamelo como para un nino me cuesta cojer las cosas. se que soy un poco pesado pero te lo agradezco. y a ti ANGELGAS MUCHAS GRACIAS.
Avatar de Usuario
By CARTY
#266751
sin problema compañero, aqui estamos todos para ayudarte, saludos y gasssssss