By pepus
#258164
Buenas,

Acabo de adquirir una KTM 450-08 y me consume aceite del motor de forma exagerada, tanto como que en una salida de unas 3 horas llegas a casa con el nivel al mínimo.

Ayer hablé con el mecánico y me dice que se ha encontrado ya a tres con el mismo problema. Me comenta que es un reten defectuoso, o que se deteriora muy rápido y que el aceite del motor pasa al aceite del cambio (os recuerdo que los nuevos motores de KTM llevan separado el aceite del cambio de el conjunto embrague/cambio) Comenta que en una le pasó al revés, que el aceite del cambio pasaba al motor, por tanto salía de casa con el aceite del motor al mínimo y llegaba con el nivel a tope. Dice que cambiando el reten el problema se soluciona, al menos momentáneamente.

A alguien de vosotros le sucede? Habéis oído hablar del tema?
Avatar de Usuario
By dangas
#258165
SI, confirmado

2 colegas con sendas 450/08 se han encontrado con la misma situación, les mandaron juntas nuevas en garantia, pero no se yo si la mano de obra cubre!? :roll:
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#258166
Las 530 han dado ese problema??
Avatar de Usuario
By gavinteam
#258176
Se habia hablado por aqui de ese tema, y le afecta sobre todo a las 530, es un problema de un reten que se peta y se comunican los aceites, parece ser que en ktm ya estan tomando cartas sobre el asunto :wink:

A ver si alguien os puede ayudar algo mas :cry:

Saludos y gas
By pepus
#258183
Gracias por vuestras respuestas tan rápidas.

Quería también aclarar que la moto va de fábula, el motor ha mejorado muchísimo y se conduce deliciosamente, estoy contentísimo con la nueva adquisición. Te cabreas cuando llegas a casa y ves el nivel al mínimo, me quedé muy preocupado. Ayer al hablar con el mecánico y ver que tenia la situación controlada y que era algo generalizado me tranquilicé, y mas ahora que veo que también vosotros habéis oído hablar del tema y que no soy el único. Un reten que no de estanqueidad es un problema de poca importancia, a parte que se accede a el por la tapa del embrague de un modo sencillo y no hay que abrir el cilindro ni nada de esto.
Avatar de Usuario
By Salminez
#258209
A un amigo mío le pasó. Después del primer cambio de aceites, se fijó que estaba falto de aceite. Creo que tuvo que añadir casi 300cc. Desde entonces va mirando el nivel y no a vuelto a perder......

Saludos,

PD. Este tema salió hace tiempo y ya le advertí.....de momento todo bien!!
By ludapami
#258214
Que las KTM tienen un problema??? no me lo puedo creer... ja ja. Son igual de buenas o malas que todas las demás.
Si ese problema lo hubiera dado una gas gas, estaría el grito en el cielo diciendo que son una mierda etc.
Al finas las KTM no voy a decir que sean malas, que no lo son, pero mucho más marketin que na...
Avatar de Usuario
By endurocarija
#258215
me parece que no cambio mi 2006 por una 2008 ni de coña.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#258216
Confirmado por una persona de KTM, las 450 y 530 del 2008 de motor rompen :( .
Al parecer gastan aceite y al final cascan :cry: . Como todo motor nuevo tiene defectillos, para 2009 imagino que lo corregiran. :wink:
Avatar de Usuario
By beles
#258239
el otro día ví una con la biela doblada, era una ktm 450 2008.
Las ktm se rompen como todas, pero con su marketíng se maquilla
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#258240
RUBIO escribió:Confirmado por una persona de KTM, las 450 y 530 del 2008 de motor rompen :( .
Al parecer gastan aceite y al final cascan :cry: . Como todo motor nuevo tiene defectillos, para 2009 imagino que lo corregiran. :wink:
Rubio esta información es fiable 100%?
te lo digo porque me estaba planteando una 2008, y con esto que comentas...
By titogpumar
#258247
Pues en las 2007 el sistema de estanqueidad del piñòn de ataque (casquillo cromado+retèn+anillo tòtico contra el rodamiento) dura menos que un billete de 50€ a la salida de misa de 12. De hecho es frecuente ver manchas de aceite en los parques cerrados de todas las carrerashay que tener cuidadìn porque tras gastarte un dineral en una Kt, lo primero que piensas es que se trata del sobrante del engrase de la cadena, pero ojo que poco a poco se va vaciando el càrter. por cierto, mii GasGas del 2002 todavìa lleva el de serie
Avatar de Usuario
By CarlosWR
#258251
He visto este post http://www.endureros.com/moto-enduro-postt41518.html

Al final va a pasar lo mismo que con el famoso problema de las válvulas de las honda, se dieron tantas versiones que al final ya no sabes lo que creer; y es que me extraña que si este problema es endémico delas KTM 4t ´08, no esté extendido de forma uniforme y sin ningún tipo de dudas por todos los poseedores de un modelo 4t ´08.

A ver si opinan los propietarios de alguno de estos modelos.
By cacoon1972
#258252
La verdad compañeros, que no entiendo como un motor de explosión puede dar tantos problemas cuando llevan más de un siglo inventados.El pistón sube y baja como el primero, carburadores, bujías etc, todo parte de la misma base y en pleno siglo que estamos TODAVÍA SE ENCUENTRAN FALLOS cuando la vida de los motores de explosión como digo no les queda mucha vida útil( 20 años máximo), pues lo dicho seguirán fallando hasta el fin.Un saludo :( :( :(
By cogswap
#258254
ludapami escribió:Que las KTM tienen un problema??? no me lo puedo creer... ja ja. Son igual de buenas o malas que todas las demás.
Si ese problema lo hubiera dado una gas gas, estaría el grito en el cielo diciendo que son una mierda etc.
Al finas las KTM no voy a decir que sean malas, que no lo son, pero mucho más marketin que na...
Efectivamente te doy la razón... ésto en ktm se perdona, para el próximo año al solucionarlo, nadie se acordará de esto y todo el mundo dirá que nunca han dado problemas. Sin embargo fíjate la de años que tienen que pasar para quitar todavía el San Benito a las gas gas de 4T del año 2004 o 2005 creo que por ese año era cuando dieron problemas....

Actualmente mucha peña sigue diciendo que no se fian comprando una gas gas 4t porque salieron malas...ignorando el pedazo motor que ahora llevan. Todo por el San Benito que se llevó.

Esa es la diferencia de Marketing entre KTM y GAS GAS....

Pero en fin, esperemos que solucione KTM ese problema, que lo bueno que tiene es que seguro que responde bien al cliente.

Saludos! :wink:
By pepus
#258272
RUBIO escribió:Confirmado por una persona de KTM, las 450 y 530 del 2008 de motor rompen :( .
Al parecer gastan aceite y al final cascan :cry: . Como todo motor nuevo tiene defectillos, para 2009 imagino que lo corregiran. :wink:
Rubio, evidentemente que rompe un motor si funciona sin aceite. Me parece que es exagerado decir que "las KTM 450 Y 530 del 2008 rompen motor" A mi lo que me sucede es que me quedo sin aceite de motor a las 2-3 horas de funcionamiento, co*o, si no le añades aceite claro que rompe!!!! Hay que estar al loro continuamente. La semana que viene cambio el reten, ya os contaré si el nuevo dura más o persiste el problema.


Respeto a lo que dice cacoon1972 tienes toda la razón, pero supongo que se trata de un tema de equilibrio, pues pedimos a nuestras motos que pesen poco, y el fabricante lo que busca es la máxima rentabilidad. En consecuencia se fabrican componentes ligeros y a la vez lo más económicos posible. No creo que sea ningún problema fabricar un motor indestructible, el problema seria posiblemente el precio. Ya se que me responderéis que nuestras motos no son precisamente baratas, pero el fabricante lo que busca es la máxima rentabilidad posible sin perjudicar la fiabilidad, es un tema de equilibrio y a veces se les decanta la balanza por el lado que no debería. No soy experto en motores, pero soy fabricante y se lo que es hacer un escandallo.
By Pumuky
#258287
cacoon1972 escribió:La verdad compañeros, que no entiendo como un motor de explosión puede dar tantos problemas cuando llevan más de un siglo inventados.El pistón sube y baja como el primero, carburadores, bujías etc, todo parte de la misma base y en pleno siglo que estamos TODAVÍA SE ENCUENTRAN FALLOS cuando la vida de los motores de explosión como digo no les queda mucha vida útil( 20 años máximo), pues lo dicho seguirán fallando hasta el fin.Un saludo :( :( :(

Claro, rinden y pesan lo mismo un motor 4t. monocilindrico de 500c.c. actual que uno del 1990 ¿ verdad ?

Por no decir, de hace 50 años...... u 80......

Si esque....
Avatar de Usuario
By paco gas
#258365
Pues igual a la de Barragan le pasa lo mismo y sus mecanicos no se han enterado
By dito43
#258373
hola, yo tambien he tenido problemas con el aceite. El famoso reten. Si no fuese tan torpe, intentaria poner unas fotos, pero no tengo ni idea. Saludos