By Catorra
#244133
Sin duda, lo que más jode es una avería rara y ésta, por lo menos para mí, lo es. Si a alguno se os ocurre algo o ya habéis sufrido otra igual, os agradecería consejo y consuelo...

El caso es que llevo un para de meses con el embrague dando por saco de una manera que no acabo de entender. Cuando salgo por la mañana todo va de p.m. hasta que llevo aproximadamente media hora montando. A partir de ese momento, la maneta del embrague comienza a perder tensión y dices, "Jod*er, me quedo sin embrague en mitad de la próxima trialera..." :? Sin embargo observas que cuando te metes por la trialera y comienzas a hacer un uso más intensivo del embrague y bombear más, se recupera :shock: Al pricipio pensaba que cuando saliese a una pista y empezase a meter marchas largas y la moto se enfriase, el embrague se recuperaría, pero, curiosamente, es al revés: cuando vas en marchas largas pierdes el embrague y se recupera cuando circulas en marchas cortas haciendo más uso de él. También se recupera totalmente cuando la moto se queda parada un rato y se enfría¡? Por la mañana, al salir, siempre va bien.

De primeras, lo que pensé es que el circuito tenía aire, por lo que se sangró y se metió líquido nuevo. Parece que había suciedad en el comienzo del circuito así que se limpió lo mejor posible y a probar cómo iba el invento :roll: Pues igual de mal.

Terminé por llevarla al taller. Metieron líquido de embrague Magura, revisaron el circuito, los discos de embrague, maza, etc. Parece que todo está correcto, pero el caso es que va a peor: Después de la salida de este domingo más pendiente de la maneta y de ir haciendo antebrazo de tanto bombear, llegué a casa bien, pero al arrancar la moto después de comer para lavarla, la maneta ha perdido totalmente la función y ya no embraga un pijo...

He vuelto a llevarla al taller, ya sin embrague ninguno y el mecánico me dice que no sabe qué co*ones le pasa y que parece que todo está correcto. Vamos, que va a investigar dando palos de ciego dónde está la rata en lo que desmonta todo el circuito:( :? :( :?

Si tenéis alguna idea, por gilipollezca que os parezca, os la agradezco de antemano.

Saludos, y birras bien frías para todos.
Avatar de Usuario
By huskyboy
#244136
Joer Catorra que cosa mas rara, no se que puede ser...A mi me chirria algo cuando abuso mucho de el, pero el funcionamiento sempre correcto.
Pues nada, me espero a que lo arregles para ir a visitarte, no? :wink: :wink: :wink:
Pues ya me contaras, suerte y que no sea nada, como me imagino que es.
Avatar de Usuario
By Chalyx
#244139
Hola, bajo mi punto de vista, esta claro que tiene alguna pequeña fuga y entra aire; tan pequeña que es totalmente inapreciable y no deja ningun rastro (si fuera grande se veria liquido, y perderias el embrague sin volver a recuperarlo)

A mi me paso algo parecido en una ktm 200 del 2003, estuve un mes que salia con embrage, lo perdia, lo volvia a recuperar, y lo volvia a perder; cada fin de semana reparaba, pero en la siguiente salida otra vez igual

COMPRA UN KIT DE REPARACION, Y SEGURAMENTE SE ACABE EL PROBLEMA

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By agostosan
#244140
¿puedes probar con otra bomba? así ves si ahí está el problema y ya lo arreglas con el tema del kit de reparación.. :wink:
By Catorra
#244141
Para Huskyboy:

Pues nada, me espero a que lo arregles para ir a visitarte, no?
Te espero el fin de semana que quieras. Lo pasaremos dpm.

Para Chalyx:

Desde luego es muy parecido a lo que me pasa a mí. ¿Kit de reparación? Nunca había oído hablar de él. ¿Es un tapa poros o algo parecido?

Muchas gracias.
By Catorra
#244144
agostosan escribió:¿puedes probar con otra bomba? así ves si ahí está el problema y ya lo arreglas con el tema del kit de reparación.. :wink:
Hola agostosan.

De momento he llevado la moto al taller. Les comentaré lo de otra bomba, pero el problema es que, igual que dice Chalyx, cuando sales parece que va bien y al rato comienza a perder. El mecánico la ve bien y no sabe qué arreglar. Voy a ver dónde comprar un kit de reparación se lo llevo al taller.

Ya veremos...
Avatar de Usuario
By agostosan
#244157
El kit de reparación es un juego de juntas, arandelas y demás piezas que venden las marcas para reconstruir el interior de las bombas, que no son eternas y hay que sustituirles esas partes "blandas".
Que no vea tu mecánico nada raro no significa nada... Yo que tu, montaba otra bomba, cualquiea y salia adar una vuelta. Si el problema se elimina, no te coma sel tarro y monta el Kit.
Un microporo, puede que aspire aire en caliente, cuando trabaja con presión, etc...

Es un poco como las averias electricas jodias, que el meca no la descubre, por que no falla "hasta que falla" y nos vuelve locos...
Avatar de Usuario
By ghomi
#244163
a mi pe paso lo mismo le puse bomba nueba si no recuerdo mal fueron 67 euros bomba conpleta con maneta y to la moto es 1 gas gas la mia digo prueba
Avatar de Usuario
By kaos
#244175
uffff pero como me suena estooo :roll: !!! a mi me paso lo mismo en mi moto,el embrague cuando a el le parecia se quedaba totalmente muerto,sin fuelle ninguno,lo primero que cambie fue el piston de empuje que lo tenia bastante jodio,pero con todo y con eso seguia igual,a la minima sin bombear nadad,asique lo siguiente fue cambiar todas las juntas del interior de la bomba de embrague y como nuevo :D ,con lo que casi te aseguro que seran las juntas,un saludo
By Catorra
#244211
De momento esta vez ya es distinto que las anteriores. En esta ocasión ha perdiod el líquido en una sola salida. Vamos a comenzar por cambiar tdas las juntas.

Ya os contaré en qué queda el tema.

Saludos y birras.