By Dani10
#206112
El problema es el siguiente: me dejó de funcionar la luz corta, fallaba la luz delantera y la trasera, con las largas iban las dos (delantera y trasera). Pensé que era el interruptor/commutador de luces que en las KTM suele fallar pero lo he cambiado y el problema persiste.
He repasado los fusibles y están bien, pero haciendo pruebas me he dado cuenta de:
- Con la bombilla delantera puesta: las largas, la luz de posición trasera y delantera funciona.
- Con la bombilla delantera puesta: las cortas, la luz de posición trasera y delantera no funcionan.
- Sin la bombilla delantera puesta: la luz de posición trasera y delantera funciona.

La bombilla a simple vista parece que esté bien, no se ve ningún filamento dañado pero ¿podría estar comunicada?
¿a alguien se le ocurre alguna otra alternativa?
Muchas gracias por adelantado.
By pedazode
#206340
Hola Dani,no acabo de entenderte bien,pero por lo que parece,dependiendo de qué seleccionas en el conmutador,y de si pones o no la bombilla,parece que todo funciona,aunque no en el orden que tú quisieras,por lo que me inclino a pensar que el fallo no está en la fuente,(encendido)si no en la instalación(cableado)yo empezaría por lo fácil,coge un omnímetro(tester)y ponlo en la función de medición de resistencias(lo de que emite un pitido cuando unes los cables)Desconecta los cables que llegan al conmutador de luces,y comprueba la posible derivación a masa de todos.Lo mismo para los que partan de ahí a los portalámparas,yo creo,que algún cable se ha pelado y está en derivación o en contacto con otro.Suerte
By Dani10
#206516
Problema solucionado, era la bombilla que se habia comunicado :oops: :oops: :oops: :oops: