By Dani10
#203750
Fallo eléctrico ktm400
Hola a todos, cuando pongo las largas las luces funcionan correctamente, tanto la delantera como la trasera, pero al poner las cortas no funcionan ni la delantera ni la trasera, inicialmente pensé que simplemente se habían fundido pero lo raro es que la luz trasera tampoco va, y con las largas si (y evidentemente es la misma bombilla), recuerdo que cuando me compré la moto el mecánico me comentó que estas motos (ktm 400) pecaban del commutador de luces, que vigilara al lavarla que enseguida se jodían. ¿Creéis que puede ser esto? O a alguien se le ocurre algún posible problema, por cierto he llamado a KTM y el commutador vale 30 y pico euros... Ayer lo desmonté y lleva 6 cables soldados por debajo, ¿Alguien lo ha cambiado? ¿Es muy difícil hacerlo? ¿se puede llegar a arreglar sin tener que sustituirlo, he mirado de abrirlo (la parte superior) y parece que no se puede?
Muchas gracias por adelantado
Avatar de Usuario
By Bors
#203752
Hola, el conmutador viene siendo el mismo desde por lo menos el modelo del 2000. Supongo que como cualquier conmutador que se someta a agua, barro y suciedad en general termina por hacer algun mal contacto.

Prueba con un limpiacontactos, son mano de santo.

Saludos
By Dani10
#203756
Muchas gracias,
¿Limpiacontactos viene a ser como el 3 en 1? o es un producto especial...
Avatar de Usuario
By Bors
#203814
Muchas de nadas :wink:

Ojo, no es 3 en 1, es especifico, el formato si es parecido, lo encuentras (que yo sepa) en tiendas de repuestos de automovil. No es barato (20 eypos me soplaron) pero en mi caso el resultado ha sido bueno. Tenia un conmutador de ktm con un par de funciones inoperativas, unas cuantas aplicaciones del susodicho spray y como nuevo todo. 8)

Saludos