- Jue Dic 21, 2006 19:40
#189917
Que hay compis,
Os voy a explicar mas o menos como se comprueba el nivel de aceite de la horquilla, esto vale para todos los modelos.
Todo esto lo hicimos al ver que en el manual de KTM ponia que la camara de aire de la horquilla era de 110 mm. y en el manual de WP pone que debe ser de entre 120 mm y 150 mm.
Cada marca de horquilla tiene un minimo y un maximo de camara de aire, yo os recomiendo si vais a probar que empeceis por el maximo de carama de aire y vayais probando. Si no va del todo bien por el tornillo de purgar el aire de las hoquillas podeis ir añadiendo aceite en cantidades pequeñas de 15 ml.
Dicho esto pasamos a la accion.
Primero quitamos el manillar.
Uan vez quitado el manillar se aflojan los tornillos de las tija de arriba para poder desenroscar el tapon de la horquilla.
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Aqui ya estan desenroscados
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Ahora se baja la moto del caballete y se queda asi:
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Fijaros bien que bajen hasta el tope, si llevais neoprenos tener la precaucion de subierlos para que no molesten.
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Luego hay que quitar el muelle. Pues con una llave fija del 22 se presiona un poco los muelles y se mete en la muesca que lleva y con la llave de vaso de 19 se desenrosca el tapon.
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Aqui ya esta quitado el tapon y se ve la punta de la varilla de la regulacion del rebote. Esa varilla aseguraos de que encaja bien luego que se quede bien metida, como en la foto.
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Luego quitais la llave fija y quitais los muelles.
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Al quitar los muelles, los cartuchos por su peso caen al fondo al no tener resistenciase.
Luego hay que medir el nivel de aceite, yo lo hago con un tornillo largo, lo introduzco hasta el final y marco donde queda el borde de la botella. Luego los saco y mido desde la marca hasta donde esta metido el aceite en las roscas del tornillo.
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Luego no teneis mas que poner el nivel de aceite que mas os guste, quitando o poniendo y midiendo
Luego para montar todo a la inversa de como lo hemos hecho, teniendo cuidado no apretar a lo burro los los tapones de la horquilla y demas tornillos que son de aluminio. Si teneis dinamometrica, mejor que mejor, si no pues con cuidadin
Bueno eso es todo, facil rapido y sencillo.
Haber si ahora lo tenemos mas claro para medir el nivel de aceite
Se acepta sugerencias
Os voy a explicar mas o menos como se comprueba el nivel de aceite de la horquilla, esto vale para todos los modelos.
Todo esto lo hicimos al ver que en el manual de KTM ponia que la camara de aire de la horquilla era de 110 mm. y en el manual de WP pone que debe ser de entre 120 mm y 150 mm.
Cada marca de horquilla tiene un minimo y un maximo de camara de aire, yo os recomiendo si vais a probar que empeceis por el maximo de carama de aire y vayais probando. Si no va del todo bien por el tornillo de purgar el aire de las hoquillas podeis ir añadiendo aceite en cantidades pequeñas de 15 ml.
Dicho esto pasamos a la accion.
Primero quitamos el manillar.
Uan vez quitado el manillar se aflojan los tornillos de las tija de arriba para poder desenroscar el tapon de la horquilla.
Aqui ya estan desenroscados
Ahora se baja la moto del caballete y se queda asi:
Fijaros bien que bajen hasta el tope, si llevais neoprenos tener la precaucion de subierlos para que no molesten.
Luego hay que quitar el muelle. Pues con una llave fija del 22 se presiona un poco los muelles y se mete en la muesca que lleva y con la llave de vaso de 19 se desenrosca el tapon.
Aqui ya esta quitado el tapon y se ve la punta de la varilla de la regulacion del rebote. Esa varilla aseguraos de que encaja bien luego que se quede bien metida, como en la foto.
Luego quitais la llave fija y quitais los muelles.
Al quitar los muelles, los cartuchos por su peso caen al fondo al no tener resistenciase.
Luego hay que medir el nivel de aceite, yo lo hago con un tornillo largo, lo introduzco hasta el final y marco donde queda el borde de la botella. Luego los saco y mido desde la marca hasta donde esta metido el aceite en las roscas del tornillo.
Luego no teneis mas que poner el nivel de aceite que mas os guste, quitando o poniendo y midiendo
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Luego para montar todo a la inversa de como lo hemos hecho, teniendo cuidado no apretar a lo burro los los tapones de la horquilla y demas tornillos que son de aluminio. Si teneis dinamometrica, mejor que mejor, si no pues con cuidadin
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Bueno eso es todo, facil rapido y sencillo.
Haber si ahora lo tenemos mas claro para medir el nivel de aceite
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Se acepta sugerencias
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KTM EXC 300 2007 "Mi pelirroja de ojos negros".
Orange Power.-
[img]http://www.combios.es/embarrados/RUBIO/Avatar.jpg[/img]
Orange Power.-
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