Avatar de Usuario
By manitu
#125795
buenas , haber si alguien me puede ayudar , tengo una ktm-450 2006 y hoy al darme una vuelta e visto que teniendo apagadas las luces se quedaba encendida la luz pequeña antes ponias la posicion en la piña de luces apagadas y se apagaban todas esto pasa con la moto encendida con la moto apagada se apagan todas , haber si alguien me puede contar algo un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
By karacol
#125797
me da ke la nueva normativa hace ke las luces de posicion siempre funcionen cuando la moto esté en marcha (arrancada). Yo tengo una Honda Vision y tambien le pasa lo mismo, no puedo apagar las luces del todo estando la moto arrancada, las de posicion siempre se kedan puestas.
Avatar de Usuario
By FerSG
#125811
¡¡Como las vespas!! :lol:

A mi me parece una estupidez...
Avatar de Usuario
By wirlow
#125864
lo de las luces encendidas es por ley, siempre van encendidas las de posicion y cortas; lo unico q puedes hacer es cambiar a largas/cortas.

Otra cosa es que le quites la bombilla y dejes solo la de posicion...(en mi caso lleva dos bombillas, una de posicion y otra de cortas/largas)

Tambien se de gente que se ha hecho una ñapa para poder apagar o encender las luces.

Mi opinion es q no se pierde nada al llevarlas encendidas, es mas, lo veo mejor, ya que no hay que escatimar en tu propia seguridad y asi por lo menos se nos ve mejor.
Ademas, para la gente vaga les va muy bien, ya q no tienen q molestarse en encender/apagar las luces.

Saludos
Avatar de Usuario
By FerSG
#125874
Pues yo creo que sí que se pierde, de día no creo que se te vaya a ver mejor por llevar las luces encendidas. Otra cosa es de noche o con el día nublado, lluvia, etc.. pero en un día de sol se te ve igual con luces q sin ellas.

Así que por llevar las luces encendidas estás tirando watios a la basura. Y según está de cara la energía.... :?

Además, si llevas las luces encendidas tienes mucha más probablidad de fundir la bombilla tontamente de día y cuando las necesites de noche no tenerlas operativas.
Avatar de Usuario
By wirlow
#125881
A mi el desgaste de energia como que me da =, ya que mi moto va con bateria, y con los alternadores que hacen hoy en dia...no hay problema.
El tema de q se funda la bombilla ...pues eso si es verdad, pero ¿sabes cuanto cuesta una bombilla nueva??
Pues 1€ me cuestan a mi...tampoco me voy a poner a llorar por un euro, ahora, eso si, el tiempo de tener q cambiar la bombilla, por poco que sea pues te jode....


Un saludo a todos
Avatar de Usuario
By gavinteam
#125882
FerSG escribió:Pues yo creo que sí que se pierde, de día no creo que se te vaya a ver mejor por llevar las luces encendidas. Otra cosa es de noche o con el día nublado, lluvia, etc.. pero en un día de sol se te ve igual con luces q sin ellas.

Así que por llevar las luces encendidas estás tirando watios a la basura. Y según está de cara la energía.... :?

Además, si llevas las luces encendidas tienes mucha más probablidad de fundir la bombilla tontamente de día y cuando las necesites de noche no tenerlas operativas.
Estoy de acuerdo. De dia y en el monte no hace falta llevarlas encendidas, y como se te funda y se te oscurezca el día por cualquier motivo, te veo llendo a tientas. Recuerdo que hace unos cuantos años, salí de tarde con la moto, y tuve un pinchazo que me mantuvo parado en la montaña hasta que se hizo de noche. Cuando voy a darle a las luces, voy y veo que llevo la delntera fundida, y tuve que volver muuuy despacio y a la luz de la luna... Suerte que no estaba demasido lejos de casa.

Saludos y gas
Avatar de Usuario
By wirlow
#125884
Eso si es cierto, en el monte no importa mucho llevarlas encendidas; ahora q, la cosa es q yo lo tomo como medida de seguridad, y como tal, pues no me importa llevarla encendida. Q es una tonteria llevarla encendida por la mañana, pues si, pa q nos vamos a engañar, pero creo q tampoco perdemos tanto.
Por el tema de que se funda antes o despues...pues yo creo q se funden mas o menos por igual, ya que lo que mas hace q se fundan son las vibraciones; aunq logicamente llevandola encendida hay mas posibilidades de q funda.

Bueno, pues dicho queda, lo unico que me gustaria recalcar, que todo lo q he escrito es MI OPINION, que no se si sera cierto o no lo sera, es lo q yo pienso; y es muy probable que haya dicho alguna locura jejeje, si es asi perdonadme

Saludos a todos y muuuuchas birras
By barrizal
#125886
pues yo estoy de acuerdo con lo de las luces encendidas siempre, es una medida de seguridad ante los coches, y así no se me olvida encenderlas, que la multa es más cara que una bombilla fundida
By Columbus
#125888
La luz si se lleva encendida por el monte, con las vibraciones, tiende a durar mucho menos que apagada, es sencillo de entender.

Por otro lado, y contradiciendo un poco a lo comentado por Wirlow, hay que pensar que toda la energía que se consume en nuestras motos, coches, etc, sale del mismo sitio, es decir del consumo de gasolina, el alternador se mueve con el giro del motor, efectivamente, pero la energía consumida por el alternador depende del consumo eléctrico de la moto en cada momento. Con luces encendidas, el par es mayor porque tiene que cargar la batería, con lo que el consumo es mayor...

sí, sí, sólo son 50W, que es casi inapreciable...de acuerdo, pero si nos ponemos un poco tremendistas, y calculamos el nº de luces encendidas de forma innecesaria en todas las motos del mundo, os aseguro que nos asustaríamos del nº de litros de combustible necesarios para mantenerlas encendidas.

Claro que esto es ridículo comparado con otro tipo de derroches energéticos que hacemos todos (entre los que me incluyo) cada día, como no apagar la tele con el botón, dejar luces encendidas de forma innecesaria, etc....

Un saludo.
Avatar de Usuario
By FerSG
#125918
El problema de fundir la bombilla no es el precio de la misma. Es que si la fundes a las 6, a las 8 cuando es de noche estás a dos velas. :wink:
Y no sé la delantera, pero la trasera se funde con una facilidad pasmosa.

Si quieren bajar el límite de velocidad para ahorrar combustible, no tiene sentido que por otro lado pongan como obligatorio llevar las luces encendidas, que de día no sirven absolutamente para nada, puesto que la luz del sol que refleja en los faros se ve más que la que dan ellos mismos. :wink:
Pero vamos, que 50w son 0.07cv....y aunque alguno se deje 300€ en un escape para tener ese plus de potencia, es despreciable. :lol: (aunque un coche lleva 4 de éstas)
Avatar de Usuario
By wirlow
#125932
FerSG a mi me pasa justo lo contrario, no he fundido aun ninguna bombilla trasera, en cambio delanteras llevo ya 4

Que si hecho numeros, pues me cargo 2 por año, o poniendonos a unas malas, me cargo 3 por año. Creo q tampoco esta mal.

Ahora, que haciendo los numeros de lo de la gasolina...pues la verdad es q si q me convences...

Saludos
Avatar de Usuario
By karacol
#125940
Pos yo le puse un regulador de 4 polos a la kate y no he fundido aun ninguan bombilla, tambien puede ser porke no pongo las luces nunca, bueno el otro dia en una salida por Burgos, volví como unos 30km por carretera lloviendo y de noche y la luz aguantó perfectamente :wink:

FerSG eres un incomprendido, yo SI NOTO esos 0.07cv de menos en mi moto :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
By jotac
#125979
HERMANITU TE LO HE DICHO CIENES Y CIENES DE VECES, QUE DEJES LA LUZ ENCENDIDA QUE CUANDO MIRO HACIA ATRAS Y ESTAS MUY LEJOS NO TE VEO BIEN JE JE. SOBRE TODO COMO EL SABADO CUANDO TE QUERIA PARTIR LA BOCA EL BORRICO ESE DE LAS SETAS CON UN PALO EN MEDIO DE LA TRIALERA.
LO MISMO SI LA HUBIESES LLEVADO APAGADA NO TE HABIA VISTO.
Avatar de Usuario
By endurocarija
#126388
El ktm 2005 - 2006 alumbra mas bien poco y por los watios de la bombilla no creo que se vaya a fundir ni debajo del agua , yo le he puesto la bombilla alogena del modelo 2004 y va de miedo todo sea que de un calenton me deje el plastico hecho un churro .
Avatar de Usuario
By endurocarija
#127323
lo dicho hoy la he probado y alumba de la ostia 3 horas encendida y de pm :lol:
Avatar de Usuario
By wirlow
#127324
Una solucion para no fundir las bombillas y tener mucha mas iluminacion es un kit de Xenon. Son todo ventajas menos el precio de dicho kit: aproximadamente unos 160€

Si quereis leer relacionado con el tema de las bombillas, tambien lo estamos tratando en la web hermana portalenduro.com, con el permiso de los admins aqui os dejo el link: http://www.portalenduro.com/modules.php ... pic&t=7164

P.D: Si no se puede poner el link a portalenduro pido disculpas y autorizo para que sea borrado
Avatar de Usuario
By Enake
#127448
Carai, Xenon para la moto.

Según el FAQ de la página en cuestión dice que es totalmente recomendable para el Off-Road:

Es muy recomendable por varias razones :
a) La ausencia de incandescencia evita roturas de lente por una cambio brusco de temperatura,
b) La luz blanca emitida más próxima a la luz solar permite una mayor definición de obstáculos y colores en las rutas nocturnas , como consecuencia se produce menos cansancio , menor estrés y mayor seguridad y confort,
c) La bombilla xenón resiste mejor las vibraciones que el tradicional filamento.
d) El consumo es notablemente inferior (3,5 Ah).


Lo único que el transformador ese da un poco de yuyu, ¿no?

Imagen

¿Qué opinión os merece el kit?

Gracias por la información wirlow.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By wirlow
#127520
Como he comentado en portalenduro...por el precio del kit me puedo comprar 165 bombillas normales...
Lo que tambien hemos comentado es la opcion de una bombilla de leds, ya que son muy jodidas de fundir, y ademas de dar la misma luminosidad no consumen practicamente nada.
Tambien estamos barajando la opcion de poner bombilla de leds en el faro delantero...
Un compañero del otro foro ha pedido la bombilla de leds para la luz de atras, le tiene que llegar esta semana, y ha dicho que va a hacer fotos con la bombilla de toda la vida y con la de leds, para q se vea la diferencia.

Esto de los leds parece una opcion muuuuuy buena, y ademas barata.
La bombilla de leds trasera le va a costar 10€...un precio mas q razonable.

Saludos

P,D: ya os ire informando conforme vayan diciendome resultados.