Avatar de Usuario
By DAVID GAS GAS
#112238
HOLA COMPAÑEROS, PUES ESO Q ME GUSTARIA SABER BUESTRA OPINION, SOBRE CUAL OS PARECE MEJOR SI LA YAMAHA WR450 O LA KTM 450, POR MI CAPITAL SEGURAMENTE TENDRA Q SER DEL 2004 O 2003 , AHORA TENGO UNA GASGAS 250 ENDUROCROSS , SIEMPRE HE TENIDO 2T , PERO AHORA QUIERO PROBAR CON LOS 4T,HE TENIDO VARIAS MOTOS DESDE Q ERA PEQUEÑO, NO COMPITO NI ESTOY FEDERADO LA USO PARA LAS SALIDAS DOMINGERAS, CON CUALQUIER TIPO DE COLLA, HABECES CAMINOS RAPIDOS HABECES TRIALERAS , HABECES DE TRANQUI , HABECES DANDO UN POCO DE CAÑA, EN FIN DEPENDE DE LOS COMPANEROS CON LOS Q SALGA OS COMENTO ESTO POR SI OS AYUDA A ACONSEJARME POR UNA O OTRA, LAS KTM SE Q SALEN MUY BUENAS Y NO DAN MUCHOS PROBLEMAS PERO LAS YAMAHA NO LAS CONOZCO TANTO PERO ME GUSTA IGUAL O CASI MAS Q LA KTM, POR Q Q ME DIRIAIS DE LA WR250 DICEN Q VAN MUY BIEN PERO NO HE PROBADO NINGUNA Y NO SE SI SE ME QUEDARIA PEQUEÑA DE MOTOR, EN FIN ANSIOSO POR VUESTRAS OPINIONES :GRACIAS
DAVID GASGAS
By pelon
#112239
Yo no se como va la ktm 450 , pero si se como va la 400.Y entre la exc 400 y la wr 450 no hay color en cuanto a finura, potencia y estabilidad.Mejor la yamaha.
En lo unico q creo q es mejor la ktm es en lo manejable(almenos la 400), pq la yamaha es mas grande y mas pesada.
De todas maneras las dos motos son seguro de p..a madre.
Suerte.
Avatar de Usuario
By gjavier
#112242
La pregunta del millon..... yo creo que ambas son unas motos cojonudas, con sus buenas y no tan buenas cosas. Hubo una discusion sobre el tema (usa el buscador para encontrarlo), leetelo y si sigues sin saber cual coger pues el COLORque mas te guste :wink:
By BRAHUS
#112268
Hola David, en estas fechas de verano igual no encuentras muchas respuestas, pero como bién te indica gjavier, usa el buscador, hay uno ó más post muy extensos donde se opinó sobre el tema.
Verás respuestas más bién "tirando pal monte", o sea, cuando defendemos la que tenemos solo por eso, porque es la nuestra, y otras más argumentadas.

Yo he probado las dos, una de un compañero de salidas y la WR porque la tengo.

En cuanto a lo que comenta el compañero Pelon, no sé a qué se refiere con lo de que la Yamaha tiene más finura.
Por otro lado comparto con Pelon la opinión(casi todo el mundo opinará así) de que la Yamaha es más estable, se defiende mejor en caminos rápidos, cuestiones de chasis, reparto de pesos, no sé, quizás dé sensación de "pisar" más de delante que la KTM.
Esto, cuando cambies a terreno duro, trialera, pequeños escalones y demás, pués notarás como entonces es la KTM la que se desenvuelve mejor, tanto por reparto de pesos como por manejabilidad, ya que la KTM, como también comentaba nuestro compañero, es más manejable y ligera, dando sensación de llevar menos kgs. que con la Yamaha.

De potencia, si comparas ambas en la cilindrada de 450 te aseguro que te dará igual una que otra.Eso sí, yo la Yamaha la compré con colector y escape CRD, mucha gente se lo instala, aunque habría que ver realmente si de serie les falta potencia, ahí no puedo opinar porque no he probado ninguna Yam tal cual sale de casa.
Respecto al comentario de la WR250 sí que hablan muy bién de ellas, pero tendrás que pensar el uso que le vas a dar a la moto y quizás también depende incluso(según mi corta experiencia) de lo que le guste hacer al grupo de gente con la que sales y las motos que llevan, me explico, si pillas una wr250 tendrás una muy buena moto de enduro, pero si acostumbras(en mi caso)a tener muchos caminos rápidos de enlace ó pistas, pués acabarás pidiendo un poco más de motor, en mi opinión.Eso no quiere decir que la WR250 sea poca moto, simplemente es para lo que es.

De todos modos siempre el mejor consejo será que intentes probar las dos, si es posible una mañana entera, y comprobar qué sensaciones te produce cada una.
A mí me encantan las dos, cada una con sus cosillas, si me tuviese que mojar pués te diría que me influye mucho el hecho de que no soy fuerte, ni alto y tampoco tengo técnica, así que me siento más cómodo con la KTM, pero ¡ojo!!, una 2T que comparto con mi hermano, y ahí el factor peso-manejabilidad influye mucho, pero no quiero liarte, que eso sería entrar en otro dilema que tú no has planteado.

Bueno, no sé si al final te he sido de ayuda pero pregunta y responderemos lo que podamos

saludos
Avatar de Usuario
By gasofa
#112271
Te argumento mi decisión por la compra de una Yam :

1: No hacemos muchas trialeras y las que hacemos mayoritariamente son de tracción
2: Según dicen, la yamaha tiene menos mantenimiento.
3: Un compañero de salidas tiene una ktm 400. La moto le va de cojones pero en zonas rápidas y especialmente en bajadas el tío no puede seguirnos. La moto le da mucha inseguridad por el puto tema de la sensibilidad de la horquilla (y ya sé que hay gente que dice que no, pero en su caso es así).
4: Y eso ya es personal :wink: les tengo un poco de manía a las ktm. Todo es naranja y cada vez que hacen algo lo inundan y parece un anuncio :lol: :lol:

Por lo demás estoy convencido que compres la que compres no te arrepentirás.
By BRAHUS
#112283
Muy bueno Gasofa ...

" Todo es naranja y cada vez que hacen algo lo inundan y parece un anuncio "


Al final, ocurre a mucha gente, las amas ó las odias, sin término medio.

saludos
Avatar de Usuario
By ARANKIN
#112284
Buenas, yo tengo la WR250f y tengo que decirte que es una gran moto, hay que reconocer que en la cuestión de potencia, es perfecta, porque no te desgasta tanto, pero para mí lo que más la penaliza es la subida de vueltas o aceleración que es un poco lenta. Pero para enduro creo que por pesos y tamaño es de las mejores motos q hay en estos momentos. Para mí las 450 creo q son demasiado. Al final tendrán que sacar las 300 4t.
By BRAHUS
#112307
Arankin, creo que llevas razón en lo de las 300 4t, pero a medias.A veces he hablado con los compañeros de salidas de este tema, porque uno de ellos lleva una WR400 del año 2000 y no entiendo que Yamaha no mantenga, además de la 250 y la 450, también la 400, seguro que se vendería.
Yo, desde mi poca experiencia, creo que las 400 son bastante equilibradas, al menos las que yo he probado durante meses, KTM y Suzuki, nunca les eché en falta potencia, eso sí, desde el punto de vista de un aficionado dominguero.
Hay más de un comprador de KTM 450 que ha reconocido ir igual ó mejor en una 400, a no ser que hagas mucha pista, pero para eso pués también está la opción de irte a una 625(en el caso de KTM) ó motos similares.

saludos
By giussepe
#112448
ups, para eso una pampera :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


velocidad???? eso q es????



burro por el campo??? se llama deporte :wink:
Avatar de Usuario
By husky400
#112467
Hoooombreeeee......depende.........

Yo con mi wr250f estoy muy contento, pero si haces caso al PIBE la naranja mecánica "pilla" los 306 Km/h... 8) 8) :lol: :lol:

Tu mismo, pero a mi las Yamaha me dan más fiabilidad

Tío, la moto es para tí, asi que no le hagas caso a nadie y cçomprate la que más te cuadre.

Salu2
Avatar de Usuario
By endemoniao
#112477
pues a ver, estas son mis empresiones conociendo wr 450 del 2003 y ktm 400 2002.
Yamaha: La veo como mas una moto mejor acabada,por ejemplo, yo no digo que las katis no frenen, pero es que los frenos nissin de la yami es de lo mejorcito que e probao, es mas estable a velocidades altas, vibra menos y tiene motor a saco, muy potente, a mi me sobran 45 cavallos,pero ahí ya no cuenta la moto, sino el tio que la lleva........ :lol:
KTM: primero diciendo que son mi debiidad, son asm juguetonas, mejor para las trialeras, aunque a velocidades altas se menean mas que la compresa de una vieja, y eso nos ponen en dificultades en las bajadas, pa los que los 00 nos los dejamos cada mañana en casa(para mi el tema del PDS es un lastre para la marca). Y por estetica creo que es mas bonita esta, aunque a la yami...... si te lo curras queda la mar de bonita!!!!

Tengo la ktm 400 y de momento no la canvio, me va de lujo, pero cuando haga el canvio sin duda una de las primeras opciones sera la wr, no se, quizas por canviar.

Yo lo que haria seria plantearme el que me gusta mas hacer, pistas? pues mi eleccion seria la wr, trialeras? pues ktm
estas pensando en las mjores motos del segmento, apoca suerte que tengas con el tema de las reparaciones cualquiera de la s dos motos son buenas
P.D. se me olvidaba, quizas la ktm tenga algo mas de mantenimiento, pero creo que es una moto que todos los endureros deberian tener un tiempo, buena moto sin duda :guiño:
By BRAHUS
#112548
¿170 con el desarrollo de casa??...
Yo creía que andaban sobre los 145 más o menos, según lo que la estires pero me habeis dejado..
De todos modos no creo que haga la prueba para ver lo que se estira, no me gusta mucho eso de revolucionar la moto a tope, manías de uno..
saludos
Avatar de Usuario
By gasofa
#112590
Viajecitos de 150 kms en una wr ?

Pero tú te has sentado en una ? tú sabes lo duro que es el asiento ? que no te pase na ...

Ah ... y prepara pasta larga en las revisiones y mantenimiento ... y eso mientras no la fundas.

Qué manía de comprarse motos para lo que no están hechas.
Si la quieres para lo que dices, hay un segmento específico y se llama TRAIL.

De buen rollo, pero piénsalo seriamente.

Saludos.
By funbis
#112615
pues yo me declino por la japonesa, es que me gusta mas el azul
Avatar de Usuario
By gasofa
#112624
rebollov52 escribió: A VER , los expertos , que moto hay ligera como una WR y que pueda rodar decentemente por carretera sin dejarme el pistón en cada salida y sin olvidar excursiones camperas ??????
Yo no soy ningún experto, pero ya te adelanto que ninguna.

Te has planteado una LC4 o similar ?

El problema es que quieres meter una moto de enduro "racing" por carretera. Evidentemente se puede, como no, pero no están pensadas ni preparadas para ello.
Los motores no son de papel. Aguantan malos tratos a saco en caminos, trialeras, ... pero fíjate que son lugares donde contínuamente subes y bajas el motor de vueltas. Por una carretera eso no pasa.

Yo sólo te diré que con la vor un día hice un enlace de 130 kms y vale, pues sí. Llegué a casa que no sabía por donde poner el culo, por el camino a 100-110 y de vez en cuando acelerando, reduciendo, cambiando de marcha para proteger bien la mecánica.
No se, yo si lo hubiera de hacer amenudo desdelugeo que no sería con una moto de estas.

Ojo ! otra cosa es que quisieras hacer supermotard. Pero date cuenta que se hace por carreteras muy reviradas o circuitos de kart. Y a pesar de eso "dicen" que se necesita un mantenimiento a rajatabla.

Un consejo ... ve a tu mecánico de confianza (si toca motos de enduro) y pídele consejo, no creo que difiera mucho de lo que te estoy diciendo.

De todas formas la decisión es tuya.

Un saludo y suerte.