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By ktm-400
#317536
Buenas.

definitivamente las ruedas de origen una mierda.

En la salida de hoy e intentado sonducir por trialeras complicadas como la 450 y de momento me va costando un poco, el compañero que venía conmigo con una 250 exc me decía quel la dejase caer de vueltas hasta abajo del todo y tirar de pistonada, pero me da la sensación de uqe la moto no anda y se va a parar.

Bueno seguiremos haciendo kM con esta moto que es lo que me falta.

Lo alucinante es lo poco que pesa y que facil la mueves si te has slaido de un sendero o en marcha.


Saludos.
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By TBO
#317565
Pacorroooooo,

Llevas 10 años con 4T gordas y sólo 200km con la 2T...necesitas más tiempo de adaptación: como te decía tu amigo, puedes dejar el motor morirse que no se va a calar, abusa de los bajos de la 300 que tiene muchos y buenos...

Saludos
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By ktm-400
#318233
Buenas.

Pues con el terreno tambien muy mojado y con el cambio de ruedas ademas de mouse, las cosas cambian muchisimooooooooooooooooooooo y eso que con el mouse tan duro en sitios de piedras mojadas resvalla bastante pero la moto en sitios de trialeras con las ruedas diferentes de las de serie se agarra y te hace las cosas mas faciles.

lo que tambien he visto es que en trialeras complicadas cuando vas en primera al toque de gas la cabrona se levanta y tienes que tener cuidado.


Saludos
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By ktm-400
#319102
Buenas.

Pues despues de no poder salir el sabado, el domingo se presentaba buen dia para hacer enduro,`pero a las 8:30 de la mañana hacía mucho frio y estaba cayendo copitos de nieve.

La verdad es que la moto a las alturas que estaba 1500m mas o menos se la notaba muy ronca y el relenti estaba muy bajo y en algún momento se ha calado, la costaba un poco subir de vueltas.Luego no la he podido probar bien por que estaba todo nevado y con mucho hielo, es decir terreno popicio para darse ostias a espuertas y nos hemos vuelto para casa despues de 40 KM.

Es la primera vez que he montado a esta altura, la verdad es que hacía bastante frio y la moto no se calentaba ni a la detres, no se si este puede haber sido el problema o tema de carburación.

Lo poco que he podido ver, la moto responde muy bien en la nieve con los bajos que tiene, diría que mejor que la 450.

Saludos
By eusebi
#319160
Me ha costado, pero lo he conseguido.
En junio me compré la 300, después de 6 años con 4T.
Por si acaso no me vendí la 525, la conservé hasta diciembre de 2009 e iba alternando las dos.
Al principio la 300 era bastante desastrosa en trialeras duras, que es lo que a mi me gusta.
No entendía la moto, era ligera y manejable, la podías mover muy bien en parado y levantarla de atrás para ayudar a subir los escalones imposibles, pero el tacto de motor no era, ni de lejos, el que me daba la 525.
Esos bajos llenos, potentes, la 300 no parecia tenerlos.
Todos mis amigos me decían lo mismo "abandona la 2T y vuelve a la 4T, con esta moto vas mucho peor, te enganchas donde antes pasabas."
Tenían razón.
Yo insistía e insistía, però la cosa no parecía mejorar demasiado.
Hasta que lei en el foro un mensaje que hablaba de los "bajos moribundos".
Fue hace un par de meses.
Desde que descubri los "bajos moribundos" todo empezó a cambiar.
Me vendí la 525 y ahora, a mis 56 años, mis amigos me dicen que que me ha pasado, que lo subo todo, los escalones, las raices mojadas, siempre para arriba, con el motor muerto y una tracción extraordinaria.
Si alguien tiene dudas sobre la 300, no tireis de embrague en las trialeras extremas, y tratad de abusar de ella en sus "bajos moribundos", descubrireis la verdadera dimensión en trialera extrema de esta excelente moto.
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By TBO
#319173
BIENVENIDO eusebi

Efectivamente hay que apreder a llevar la 300...a "biela", con el motor muerto y olvídándote del embrague...así es una madre que todo lo perdona y siempre te ayuda. Evidentemente hace falta tiempo y sobre todo, salir con ella.

Pacorro, nuestra zona también estaba cojonuda esté sábado...-10ºC en las zonas altas, y todo llenito de escarcha durísima, ni se marcaban las huellas :miedo: :miedo: :miedo: ...empujamos un poquito pero lo pasamos teta, ahí la 300 es insuperable, con esas minipistonadas en 2ª a 1 por hora pofpofpof que hacen que suba y suba a pesar del hielo y la bajísima adherencia. Por supuesto la carburación en las zonas más frías y altas iba rara.

Tienes que PUTEARLA en bajosssssss
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By ktm-400
#319727
Buenas.

La semana pasado por el mal tiempo me quedo mal sabor de boca por que montamos muy poco y adisgusto.

Hoy era el dia de resarccirse y asi ha sido, el terreno mojadito, casi demasiado, pero bueno he disfrutado como un enano y la moto perfecta, bueno con demasiado genio en bajos para sitios complicados, tengo que pobar el muelle verde como me comento TBO a ver que tal.

Lo que sigue sin gustarme es el freno delantero casi no tengo tacto con el y es demasiado brusco, en la 2007 me gustaba mas, mejor tacto y sensación de frenada.

Los bajos en segunda son enormes, pero sigo diciendo que la tracción en la 450 es mejor.

Seguremos montando para hacernos mejor y seguir disfrutando.

Saludos.
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By ktm-400
#327029
Buenas.

Pues creo que ya puedo hacer valance de la KTM 300.

Rotundamente tengo que daros la razona todos los que me la aconsejasteis y ahora tengo que decir que me la tenía que haber comprado antes.

Despues de 1200 KM desde finales de diciembre y la salida de esta última semana creo que es la moto perfecta para los que la utilizamos los fines de semana.

Este fin de semana ha sido la hostia como subia por sitios es los que era muy duficil la tración y esta facilidad de conducción creo que mucho lo hace el peso tan contenido que tiene y el par motr a punta de gas.No quiero decir que con la 4t no lo haga igual pero creo que la 2t te da alas y mas alegria.

Al principio me senti algo agobiado con la puesta a punto, pero gracias a la gente de este foro que me ha ayudado a ir haciendo las cosas poco a poco.

No quiero enrrollarme, pero a mi el cambio me ha venido de perlas y animo al que este en dudas a que se tiré al barro por uqe merece la pena.

Saludos.
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By ktm-400
#335440
Buenas.

El año pasado por esats fechas entraba en el garaje la KTM 300 del 2009 con mas miedo en mi cuerpo por pensar en que el cambio de la 4t a esta me iba a costar y no me adaptaría. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Despues de un año y 2200 Km a las espaldas con la 300 os puedo decir que estoy encantadisimo con ella :D :D :D :D :D :D :D :D y sinceramente ahora digo que por que no la he tenido antes.No e sque me arrepienta de la 450, que me lo he pasado y he aprendido mucho con ella, pero es que la 300 me hizo volver con mas ganas a hacer enduro, disfrutar como un :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: :cerdo: de la moto cada fin de semana.

En definitiva, las dos tiempo para nuestro uso son mucho mas asequibles, faciles y menos cansadas a la hora de montar.

Saludos y Feliz Navidad.
By eusebi
#335577
Hola KTM 400 (embarrado fundador):
Coincido al 100% con tus comentarios sobre la 300.
Al principio las cosas no fueron fáciles, demasiado nerviosismo en la apertura de la válvula de escape, carburación poco afortunada, suspensiones sin afinar.
Ahora, un año y medio después de haberme pasado del 4T al 2T, puedo decir que he acertado totalmente.
Con un surtidor de baja de 38 y el tornillo dorado de la válvula de escape 2 vueltas para dentro desde ras he conseguido un motor dulce y lleno a pocas vueltas, que me da más potencia que una 450 4T a pocas revoluciones y que me lo perdona todo. Si quereis es algo perezosa abajo, pero no se cala, por muy muerta que la lleves parece mentira lo que llega a aguantar abajo sin pararse.
En contraste, cuando hace la transición de bajos a medios me entrega toda la potencia que tiene dentro y aparece tanta caballería como la de la 525 EXC.
En resumen, será muy, muy difícil que vuelva a la 4T.
Feliz año 2011.
By andrestds
#335875
Mi opinión es muy parecida, después de 2 4t pesadas, pasar a la 300 es un mundo diferente, ahora disfruto mucho más, es mucho más divertida, aunque es una moto que no se la recomiendo a nadie que empiece, mejor una 250 4 t, pues las reacciones de la 2t son mucho mas violentas e imprevisibles, pudiendo llegar a dar miedo al novato