By chirel72
#312716
Gracias Ramón..... Ya he dado la paga y señal para la Ktm ;) así que supongo que en un par de semanas tendré que empaparme bién toda esta infomación y seguramente me vereis por aquí pidiendo consejos!!!
By kacheto
#312717
chirel72 escribió:Gracias Ramón..... Ya he dado la paga y señal para la Ktm ;) así que supongo que en un par de semanas tendré que empaparme bién toda esta infomación y seguramente me vereis por aquí pidiendo consejos!!!
muy buenas ,

aquí te esperamos , compi .

un saludo.
By caracierzo
#312718
Hola Ramón
Tengo una ktm exc 300 con 750 km con tu mismo problema de dureza en las horquillas y demás.
El otro día hablando con un amigo endurero de toda la vida y con una moto igual y me comento que lleva 1.500 km y que es ahora cuando empiezan a ir bien las horquillas, que hasta esos km las horquilas van duras por los problemas de fricción de las mismas.
Así que espera ya sabes a rodar y rodar hasta que se suavizen las horquillas.
By ramonenduro
#312719
Buena elección.
Ya nos iremos hablando, a ver si entre unos y otros sacamos algo en claro.
Que la disfrutes con salud.
Avatar de Usuario
By MONI
#312809
ramonenduro escribió:Hola.
Este fin de semana he probado el muelle verde.
Con este muelle la moto se rellena bastante abajo (tipo gas gas), pero pierde toda la gracia en el última parte de la curva, la moto estira sin brío,
Yo tambien he probado el muelle verde y no coincido contigo con esta apreciación.

Ten en cuenta que con el muelle verde lo único que haces es retrasar la apertura de la válvula de escape. pero al final abre igual.

Lo que yo si he notado es que se nota más el momento de apertura total

Saludos
By ramonenduro
#312813
Hola caracierzo. Tienes toda la razón del mundo. Queremos que las suspensiones vayan bien desde el primer día y eso es imposible.
Precisamente este fin de semana he probado una 530 del 2007 (creo) con un montón de km y sin haberla tocado de suspensiones (ni el sag, ni el aceite, ni nada) y se nota el roce de la horquilla más sobao, más dulce, independientemente de lo mal que iba.

Hola Moni. Perdona mi falta de sensibilidad, soy un poco tosco. Pero yo con el muelle verde noto menos alegría arriba, es posible que no llegara a abrir a tope en toda la excursión, pero si la subi muchas veces hasta el último tramo y no noto la patada del muelle amarillo, sino una respuesta un poco sosa, lo que cansa menos y es más efectiva, pero menos divertida. Creo que estamos hablando de lo mismo, con el muelle verde tarda más en abrir ¿no?

Por cierto este fin de semana pinché de alante y la cubierta sin aire aguanta bastante bien incluso por piedras.
By ramonenduro
#313225
Hola.
Este fin de semana el depósito me ha durado 110 km.

La horquilla va algo más progresiva con el SAE 2.5. Como no noté una gran diferencia respecto al sae 5, abrí para ver si había dejado bien el nivel de aceite, y si, estaba bien a 15cm, pero pude comprobar que por un error mío, una botella iba sin precarga y la otra la precarga a tope :roll:. Así es que esperaré al finde que viene para ver como vá de verdad. Además le he quitado los casquillos superiores que precargaban los muelles para probar.

A pesar de todo la verdad es que la horquilla ya va bastante bien, aún no tengo seguridad al 100 €% en el tren delantero, sobretodo bajando con piedra suelta, pero teniendo en cuenta que no me queda ni un solo taco lateral vivo de la maldita metzeler, pues no le puedo echar toda la culpa a la suspensión.

Desde hace tres salidas tengo dolor en los codos y con cada salida empeora. Me temo que os suena ¿no? (bursitis?, codo de tenista?) Me temo que esto con reposo se curará así es que habrá que aguantar hasta el verano como sea.

Estaba todo mojado aunque casi no había barro. El muelle verde me gusta ya que yo hago casi todo trialera y senda ratonera y no paso de 3/4 partes del puño casi nunca.

En cuanto al freno delantero, no lo he notado tan ineficiente como otras salidas, quizás porque esta no haya sino tan racing (ver consumo) como otras.

De la carburación ya me olvidé. Así es que si este fin de semana la horquiya va bien, me olvidaré de entredarle ya más a la moto.
Eso quiere decir que la habré puesto a punto en un tiempo record de 3 meses.
¿que voy a hacer ahora por las noches?
Avatar de Usuario
By MONI
#313231
ramonenduro escribió: De la carburación ya me olvidé. Así es que si este fin de semana la horquiya va bien, me olvidaré de entredarle ya más a la moto.
Eso quiere decir que la habré puesto a punto en un tiempo record de 3 meses.
¿que voy a hacer ahora por las noches?
Hola ramonenduro
¡¡¡Pronto el "jefe" TBO publicará un post muy interesante para que sigas comiendote el coco y no te aburras por las noches.......... :malo: :malo: :malo: !!!!

¡¡¡Estate atento a este subforo.....!!!

Saludos
By ramonenduro
#313654
Hola.
Este fin de semana si, he probado la moto con la horquilla en su sitio, precarga del muelle=0, camara a 150, etc en ambas botellas. La horquilla es otra respecto a la de serie, sin embargo sigue sin tragar en el primer tramo, cuando cojes una piedra pequña (10 cm aprox). la horquilla golpea bruscamente sin tragar, aunque ha mejorado muchisimo, me temo que tendré que pasar por taquilla...

Hice un consumo de 113 litros.
By ramonenduro
#314465
Este finde he salido con dos fieras que me querían perder y he tenido que emplearme a tope, había mucho hielo algo de nieve y barro, un día guapísimo. Al final no han podido conmigo, pero a este ritmo, las suspensiones van bastante blandas y el freno delantero no muerde suficiente.
Los sustos de alante (al inclinar) fueron de órdago así es que mañana me llega una m-12 llenita de tacos, a ver lo que me dura, de esta manera al menos probaré en condiciones la horquilla. Quiero poner de nuevo los casquillos, pues la horquilla en las frenadas fuertes y en los escalones se hunde mucho.
Atras necesito un rebote más rápido...

En cuanto a la carburación que ya conoceis, con el muele verde, la moto se tranquiliza y resulta más dificil patinar en zonas deslizantes.

Uno de mis compañeros llevaba una exc 250 con un doma, la precarga del tornillo de la valvula de escape a ras y el muelle rojo (creo), no probé esta moto, pero a la hora de subir un comprometido sitio muy inclinado y lateral con la tierra helada, sin carrerilla y con las ruedas mojadas, mi moto traccionó y la suya patinó, yo llevaba la metzeler con tacos redondos y el estrenaba una competition III, el sitio era muy chungo y el es un buen piloto (compite), la cuestión de subir o no fué, estoy convencido los regflajes del motor, tubo, muelle, carburación.
By caracierzo
#314479
Cuando te refieres a poner de nuevo los casquillos, te refieres a los casquillos de nylón de la horquilla?.
Si es así yo te diría que primera probaras a cerrar compresión.
Hace poco en la moto de un amigo desmontamos las horquillas para cambiar retenes y ya de paso quitamos una arandela de nylón de 5 mm, cuando probó moto la notaba blanda como tu cuentas y cerramos cuatro clicks la compresión y el chico dijo que la notaba muy bien.
Decir que antes de tocar las horquillas estas ya iban muy bien, pero como llevaban 15 mm de arandelas le quitamos 5mm.
Prueba esto antes de abrir.
By ramonenduro
#314487
Gracias caracierzo.
Así lo haré.
By ramonenduro
#314968
Hola.
Este sábado ha sido genial. Barro y más barro con mucha agua... Alucinante.
Solo hay una cosa que me guste más que el barro y es el barro con sol. Me gusta tanto que con un buen barrizal no me importa hacer caminos, me encanta, me chifla, me pone... Con el barro tengo la sensación de ir tan fuerte o más que en seco.

Con este tascazo no he podido probar en condiciones la suspensión, pero he notado mejoría alante subiendole 10 clics la compresión, hunde menos incluso con el guardabarros bien rellenito.

Atras no me termina de convencer con 4 cm de pandeo, lo dejaré en 3.5.

La revelación del día fué poner a ras (como aconsejan en este foro Moni y Tbo) el tornillo de la precarga del muelle de la valvula, el tornillo de latón. Con ello la moto gana de todo, mas en todos los regimenes y además cuando baja se recupera muy bien, no se queda muerto, y los cambios de marchas se reducen drásticamente.

Tened mucho cuidado con este tornillo y si podeis aflojarlo con una herramienta al efecto porque cuesta girarlo (al menos el mio) y es demasiano blando.

La moto con la m12 nuevecita, ha ganado muchos enteros en la seguridad del tren delantero al tumbar, evidentemente. Ya veremos a ver como envejece...

En cuanto a la trasera que no es muy buena en mojado, ya va muy gastada, pero como soy un ruín, le he dado la vuelta (lo marron patrás, otra vez) y la usaré así un par de salidas.
By Jose Yamaha
#316977
caracierzo escribió:Cuando te refieres a poner de nuevo los casquillos, te refieres a los casquillos de nylón de la horquilla?.
Si es así yo te diría que primera probaras a cerrar compresión.
Hace poco en la moto de un amigo desmontamos las horquillas para cambiar retenes y ya de paso quitamos una arandela de nylón de 5 mm, cuando probó moto la notaba blanda como tu cuentas y cerramos cuatro clicks la compresión y el chico dijo que la notaba muy bien.
Decir que antes de tocar las horquillas estas ya iban muy bien, pero como llevaban 15 mm de arandelas le quitamos 5mm.
Prueba esto antes de abrir.
:aplauso: BIEN CARACIERZO,normalmente al quitar muelle hay que cerrar compresion y abrir rebote. 1+ :profiden:
By ramonenduro
#317705
Hola.
La moto ya ha pasado los 1000 km. y le he cambiado el aceite de nuevo, pero esta vez no le haré caso al manual y le pondré 10 40 w en lugar del 15 50 w, supongo que con eso evitaré que el embrague patiene como lo viene haciendo al embragar.
El domingo estrené una michelin comp. III y eso es otra cosa, la moto sube por las piedras mojadas como si nada, solo queda como en cada cambio de rueda acostumbrarme a ello, ya que tu piensas que no va a subir o que va a patinar, y la forma de subir las zonas jodidas es muy distinta con una rueda que agarra que con otra que no.
Ayer doblé el disco delantero, pondré (cuando me llegue) el braking batfly, flotante, sobredimensionado, a ver que tal. Por cierto el domingo metí la reserva a los 70 km, supongo que me gastaría un poco más por el barrizal que había.
Hice un tope con la horquilla en un micro salto de senda, pero solo uno. subiré un poco la compresión.
Estoy haciendo ejercicios de antebrazos entre semana. Ahora si no voy a tope mucho rato me aguantan y no me duelen, pero las manos se quedan como sin fuerza, parece como si los puños fueran muy gruesos y me pregunto si el phds, solventará este problemilla.
Saludos
By Jose Yamaha
#317770
:idea: ramonenduro lo de los puños a mi me pasaba y lo solucione cortando con un cutex o cuchillo afilado los relieves del mismo ,al cotrario que las TETAS los puños me gustan pequeños y nada gordos :idea: UN SALUDO espero haber sido de ayuda.
By ramonenduro
#317810
Hola Jose.
En lo de las tetas estoy totalmente de acuerdo.

El relieve de los puños yo lo llevo abajo así es que no lo toco para nada, pero no obstante, lo probaré.
En la gas gas llevaba unos rental lisos (gris) con un grip muy bueno y bastante finos, o quizás fuera el manillar... A lo mejor estos puños sean la solución.
By ramonenduro
#318623
Hola.
He cortado los puños y me ha dado lo mismo, buscaré otros.
Como notaba que la moto se me hundía demasiado de alante (155 mm de camara de aire)le he metido 10 ml de aceite a cada botella, después he hecho el sag estático:
Trasero:40mm
Delantero:47mm.
Debo entender que la moto va desequilibrada?
El manual no habla nada del pandeo delantero. En otro foro he leido que es muy importante llevar las suspensiones equilibradas, pero me faltan datos para hacer el sag correcto de la horquilla, ¿Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
By TBO
#318630
Hola,

Ahora llevo los Renthal Soft, lisos, finos y muy blandos, son cojonudos.

Si no, también me gustan mucho los Ariete Smets.

Saludos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7