Avatar de Usuario
By invisible man
#286429
Esa prueba ya la hice yo, te bajara un poco el consumo y te mejorara el color de tu bujia quedandose de color ladrillo. Pero el consumo seguira siendo alto en excursiones con mucha trialera. De todas maneras ya nos contaras. Animo.
Avatar de Usuario
By MONI
#286436
Hola

Yo en mi 250 "trucá" a 300 llevo la aguja N8RW y me va de lujo...de echo tengo la N2ZJ y no me atrevo a ponerla por todos los problemas que estais contando.....

y digo yo....¿¿ porque no probais con esta aguja ?? ....¡¡¡ total, ya metidos en faena......!!!

Saludos
Avatar de Usuario
By MONI
#286437
Repe
Avatar de Usuario
By kinirafa
#286442
MONI escribió: Yo en mi 250 "trucá" a 300 llevo la aguja N8RW y me va de lujo...de echo tengo la N2ZJ y no me atrevo a ponerla por todos los problemas que estais contando.....

y digo yo....¿¿ porque no probais con esta aguja ?? ....¡¡¡ total, ya metidos en faena......!!!
PArece que esa aguja es la que llevan las 2007...Ayer estuve enredando en la pagina de Keihin a ver si con la referencia sacaba algo en claro, pero no fui capaz de descifrar la codificacion de las agujas.

Voy a investigar tambien por los foros yankis a ver como van ellos...
Avatar de Usuario
By kinirafa
#286443
MONI escribió: Yo en mi 250 "trucá" a 300 llevo la aguja N8RW y me va de lujo...de echo tengo la N2ZJ y no me atrevo a ponerla por todos los problemas que estais contando.....

y digo yo....¿¿ porque no probais con esta aguja ?? ....¡¡¡ total, ya metidos en faena......!!!
PArece que esa aguja es la que llevan las 2007...Ayer estuve enredando en la pagina de Keihin a ver si con la referencia sacaba algo en claro, pero no fui capaz de descifrar la codificacion de las agujas.

Voy a investigar tambien por los foros yankis a ver como van ellos...
Avatar de Usuario
By MaRuGu.2
#286444
invisible man escribió:Esa prueba ya la hice yo, te bajara un poco el consumo y te mejorara el color de tu bujia quedandose de color ladrillo. Pero el consumo seguira siendo alto en excursiones con mucha trialera. De todas maneras ya nos contaras. Animo.
GRACIAS Invisible man....ahora estoy con gripe, en cuanto la pruebe y calcule , lo cuento , para que nos sirva a todos

Podra ser la solucion la aguja del 07 la N8RW?

Seguiremos investigando

:wink:
By julio525
#286453
la aguja N8RW segun las tablas de KTM es exclusiva para las 250 y la N2ZJ para las 300, es a partir del motor del 2008 cuando hacen diferencias en las carburaciones de las 250 y las 300.
saludos.
Avatar de Usuario
By invisible man
#286467
Pero te va de lujo es que en excusiones de mucha trialera dura, el consumo es aceptable, o en estos casos te dura un deposito 50-60km. gracias moni.
Avatar de Usuario
By MONI
#286472
invisible man escribió:Pero te va de lujo es que en excusiones de mucha trialera dura, el consumo es aceptable, o en estos casos te dura un deposito 50-60km. gracias moni.
Hola invisible man
Cuando digo que va perfecta me refiero a que el motor gira bien a cualquier régimen, arranca perfectamente en frio y en caliente, las bujías las cambio por aburrimiento y ademas de todo esto tiene un consumo razonable.

Nunca me ha durado el depósito tan pocos kilómetros y lo máximo que me ha llegado a consumir fue una vez 7 litros en 60 Km que no limpié correctamente el filtro de aire.

Tambien tengo que decirte que mi conducción es bastante suave haciendolo siempre a base de par en velocidades largas y en las trialeras cuando me quedo enganchado procuro "embrutecerme" lo menos posible escarbando innecesariamente.

Saludos
By kacheto
#286524
muy buenas , creo que la aguja 2 RW es ma gruesa que la 2 ZJ con lo que se traduce
en que la moto ira mas fina de carburacion. y la respuesta del motor sera
mas progresiva .
he instalado ayer un cuentavueltas de HEBO y por lo menos me servira
para dejar redondo el ralenti y carburar en baja, fijandome en la oscilacion de las vueltas a ralenti.( regulando el tornillo del aire y el de la guillotina
o camapana ). pero no me ha dado tiempo hacerlo todavia. ya os contare como se quedan estos tornillos con la menor oscilacion de vueltas en relenti.
se me olvidaba he probado bien con la aguja en la segunda muesca desde arriba y el resultado es mejor respuesta y suavidad con buen color de la bujjia.
y como siempre un saludo compis .
Avatar de Usuario
By invisible man
#286553
Esa aguja que dices es la que lleva la 250 de mi amiguete Julio. Tengo intencion de probar con una aguja N2ZK, una vez que me la traigan carburare con ella como hago siempre, esta aguja es el siguiente paso en grosor a la N2ZJ ya os contare que tal. El dia que lo consigamos hacemos una fiesta y si no lo conseguimos tambien. Saludos y nos vemos en el monte.
By kacheto
#286560
muy buenas, INVISIBLE MAN has probado en el segundo clip desde arriba
con la n2zj ,?.la de origen.
si esta aguja es mas gruesa y la carburacion te va gorda , te funcionara mejor la moto. ( menor consumo )
por eso te preguntaba si probaste lo que te pongo aqui arriba.
un saludo. dime algo.
Avatar de Usuario
By invisible man
#286563
Este fin de semana hare la prueba que dices, pero no llegue hacerla en su momento porque ya en la ranura 3 (en lugar de la 4 que es la que pone en las tablas) me parecio a oido que ya iba algo fina y no me soluciono mucho el problema del consumo. saludos.
By kacheto
#286567
muy buenas , pues a mi no me va fina con ese reglaje.
165 alta
35 baja
aguja 2º pos desde arriba
tornillo aire 1.75 ( 1 vuelta y tres cuartos.)
altitud 950 a 1500 mts.
motorex 1.7%
creo que seria mejor probar con lo que indican de fabrica aunque movamos
los reglajes.
un saludo.
By Sixdays
#286593
No había visto este mensaje, pero veo que sabéis un huevo de esto de las 300 y la carburación.

A ver, tengo alguna pregunta, creéis que hay diferencia entre una seis dias y una normal de motor y carburación?.
A todos os gasta la moto siempre lo mismo?, da igual el tiempo y la zona que hagáis?.

Antes de nada diré que yo con un depósito hago unos 45 kilómetros, 50 o 55 si es apurando y en un día sin barro. A mí me parece normal, no?, a la mía no es una sixdays, es normalita. De hecho veo que algo tendré que hacerla en el motor si la sixdays corre más que la mía, yo la veo como un poco floja.

Louganis macho, como controlas de carburación tío, yo la verdad es que no me entero mucho, pero veo que algo tendré mal también en la moto.
Avatar de Usuario
By MaRuGu.2
#286603
Sixdays escribió:No había visto este mensaje, pero veo que sabéis un huevo de esto de las 300 y la carburación.

A ver, tengo alguna pregunta, creéis que hay diferencia entre una seis dias y una normal de motor y carburación?.
A todos os gasta la moto siempre lo mismo?, da igual el tiempo y la zona que hagáis?.

Antes de nada diré que yo con un depósito hago unos 45 kilómetros, 50 o 55 si es apurando y en un día sin barro. A mí me parece normal, no?, a la mía no es una sixdays, es normalita. De hecho veo que algo tendré que hacerla en el motor si la sixdays corre más que la mía, yo la veo como un poco floja.

Louganis macho, como controlas de carburación tío, yo la verdad es que no me entero mucho, pero veo que algo tendré mal también en la moto.

De consumo andas como yo, fatal...


DIFERENCIAS ENTRE LA SIX DAYS y la NORMAL, NO HAY NINGUNA de motor, salvo pegatinas, tijas, y dos o tres cositas mas

Seguimos :wink:
By alfaris
#286622
el otro dia ibamos dos ktm3002t y yo en la 525. Llenamos al salir, y a los 60km a la mia le entraron 4 lts, y a la de uno de ellos 6lts. fue por nieve y hielo, sin apenaspoder abrir gas a fondo, y solo un poco en alguna subida cabrona.

no se si este dato puede aportar algo.
By kacheto
#286663
muy buenas , esta mañana he hablado con el distribuidor zona centro de ngk para motos, segun el abria que montar la bujia br8eix para la 300 y notablemente ( este modelo es de IRIDIUM el conductor de la misma)
se notaria el consumo por su poder de mejora en la combustion.
la br7eix ( que seria la suya )no la fabrican por que en competicion se tiende siempre a poner un grado termico mas frio.
su tel. 91 508 88 30 por si algun compi quiere informase de bujias para otro modelo de moto..
habra que probarlas ya os dire como van este finde..
un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#286730
alfaris escribió:el otro dia ibamos dos ktm3002t y yo en la 525. Llenamos al salir, y a los 60km a la mia le entraron 4 lts, y a la de uno de ellos 6lts. fue por nieve y hielo, sin apenaspoder abrir gas a fondo, y solo un poco en alguna subida cabrona.

no se si este dato puede aportar algo.
alfaris,

A mi me entraron 5.5l exactos, pero no salí lleno del punto de encuentro, había hecho unos cuantos km el día antes por mi zona probando una cosa del PDS. No recuerdo cuando le entró a motok en su 2008, pero probablemente si le entraron 6l pq siempre le gasta 1l o más que a mi en el mismo recorrido/ritmo. Mi 300 gastó 1l más que tu 525, que entra dentro de lo razonable en un 2T gordo (recordad, cada vuelta de cigueñal es una explosión, en el 4T es cada dos vueltas...de ahí la diferencia de cilindrada para un rendimiento parecido, eso se hace con gasolina ;) ). Además, en los días muy fríos las motos gastan más pq trabajan más frías, y con nieve, aunque vayas sin agresividad, la rueda está girando y derrapando constantemente...

Me he leído todas las respuestas y me he empollado las tablas de carburación de la KTM300 desde que apareció el motor nuevo en el 2004, y estas son mis conclusiones, a ver si os ayudan:

- El motor y carburador SON EXACTAMENTE LOS MISMOS del 2004 al 2009, por lo tanto ¿POR QUÉ HAN IDO CAMBIANDO LA CARBURACIÓN?

Todo el problema está en la AGUJA, que principalmente regula los medios, es decir, el rango donde más tiempo están estos motores.

Simplemente han ido engordándola poco a poco de un año a otro, e incluso, al loro, mi manual EN PAPEL que me entregaron con la moto lleva una carburación más fina(3a ranura) que el que AHORA está colgado en la web de ktm para el mismo año 2007, la diferencia es una ranura...esto quiere que decir que recomiendan engordarlas un poco todas en medios. Supongo que lo hacen por dos cosas:

1º para disminuir las posibilidades de gripaje por carburación seca -pocos casos se oyen de 2t gripadas- , así que no me vale, además una moto no gripa en medios por carburación seca, gripa en altos o en bajos del todo en retenciones por falta de gasolina/aceite

2º pq la tendencia es suavizar las reacciones de las 2T, hacerlas más "tiernas" y más parecidas a las 4T, para que sean menos cansinas y más efectivas.

- El ejemplo claro es que mi 2007, con la carburación Seis Días (por es Doma) de libro para mi altura/temperatura, va perfecta y gasta "poco", y para el año siguiente, sin cambiar nada más, meten una aguja nueva que engorda claramente la mezcla y recomiendan subir la aguja un punto para la misma altura/temp. Es decir, mucha más gorda en medios.

- Otro ejemplo de que tienden a suavizarlas aún más, es que los muelles intercambiables de las válvulas de escape también los cambiaron en el 2008 para que abran más lentamente, así pues, el muelle verde de la 2007 equivale al amarillo de la 2008/09, más suavidad aún (que pesados!)

- Además cambiaron el mapa de encendido para que sea menos agresivo.

- Ellos saben que es así y por eso desde el 2008 le ponen un depósito CON 1 LITRO MÁS DE GASOLINA, cuando con los 8.5l anteriores llegaba de sobra y mejoraba mucho la postura. Ese litro de más se supone que compensa que las 08-09 sean más gastonas, pero no aumenta la autonomía.

¿qué haría yo en vuestro lugar?

1º Estar seguro -prueba de la botella- de que no lo está tirando por un nivel de boya muy alto

2º PLANTAR DIRECTAMENTE LA CARBURACIÓN del último año que sabemos que funciona y que no gasta en exceso ya que el motor y carburador son los mismos, esto es, 2007:

- Temp. 6-15ºC-->750-1500m: aguja N8RH en 3ª ranura, baja 35, alta 162

He tenido muchas 2T y todas han tenido la misma autonomía más o menos, entre 80 y 110 km con 9 litros....más de eso es muy raro a no ser que le pongas depósito más gordo.

....desde luego 60km con un depósito de 9.5l es ABSURDO, ni las Montesas gastaban eso.

Suerte!
Avatar de Usuario
By MaRuGu.2
#286740
GRACIAS TBO

Tuve una 07 con fmf y no recuerdo que gastara tanto

En cuanto me ponga bueno de la gripe hare las pruebas y las pondre en el post , a ver si conseguimos solucionarlo entre todos

Saludos
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 30