Avatar de Usuario
By 300mario
#311867
Hola, yo vengo de una exc-f 250 que reaccionaba mucho mas plantada y estable que mi actual 2t, de echo igual noto que el pds te escupe, lo tratare de solucionar apretando el rebote un par de clicks. Las suspensiones delanteras funcionan bien ya que están preparadas, de echo son las de mi antigua moto, aun así es mas nerviosa de adelante pero nada exagerado. No intentes tal de alejar el manillar de tu cuerpo porque la moto se pone muy difícil de maniobrar. Acá en mi zona todo es terreno seco-muy duro y dunas gigantes con arena suelta, por lo que se nota un mal seteo de suspensiones en cualquiera de los dos terrenos, probare y tratare de aportar con mis seteos, saludos.
By osvaldo
#311883
hola,pienso que un consumo de unos 10 lts a los 100 kms es mas o menos normal..para estas motos y si le vas dando caña no???? :lol: :lol:
By ramonenduro
#311896
Bueno se me olvidó contaros lo mejor. El sábado probé la husaberg 390 2010 de un amigo, ¿a que os da envidia?

Bueno pues tampoco es para tanto, es otro tractor más, en general parece más compacta y pequeña que las ktm, pero al final es un tractor más. La cilindrada me gustó, tu la manejas pero no te falta como en otras 250 4t que he probado. Es una gran cilindrada.

Pero lo más sorprendente fué encontrar el tacto que tanto anhelo en mi máquina, en la horquilla de serie de esta moto, una horquilla muy suave y super tragona, en el primer tramo, es más yo le subiría varios cliks la compresión y quizás la precarga (habría que ver primero el sag de la suspension trasera) Una joyita.
Alguien sabe que le han hecho a esta wp 48mm para que vaya tan bien?? valvulas quizás?
Avatar de Usuario
By TBO
#311903
ramon,

No me he leído el post entero y no sé si has tocado la horquilla...tocar los clicks y poner los de "otro" suele valer para...NADA!

SUpongo que has visto el post de la cámara de aire.

Las Husaberg probablemente llevan otro valving y menos cantidad de aceite. Te aseguro que con 2 apaños casero la horquilla de tu KTM puede quedar de lujo de verdad

Saludos
By ramonenduro
#311916
Hola tbo.
Efectivamente yo también pienso que es una buena horquilla.
Yo llevo 150 mm de camara de aire, 0 de precarga, la compresión muy abierta y el rebote en la mitad. Con eso la horquilla va bien.
Pero no termina de tragar con suavidad las piedras pequeñas (tipo escalón de acera) te da un golpe seco, o al bajar de los caballitos (da un golpe seco) sin embargo la husa, no lo hace... iuncluso yo la endurecería de serie. Me queda por probar un aceite menos denso el 2.5 de motorex, ya que el belray del que os he oido hablar es dificil de encontrar ¿no?
Avatar de Usuario
By TBO
#311918
El BelRay le da la suavidad que te falta...hay un post en el Foro Verde donde acabo de poner un sitio en Madrid donde lo tienen, y otro forero ha puesto una tienda donde puedes comprarlo online
By ramonenduro
#311923
¿como ves el tema de dejar en cada botella 50 cm3 de motorex 5 y meterle 500 cm3 de belray sae 5?
Por comprar solo 1 litro y no dos (a 20 eurazos es para pensarselo)
Gracias.
Avatar de Usuario
By MONI
#311930
Hola

Como norma general no es muy recomendable mezclar los aceites...es lo único que te puedo decir..... :roll: :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#311932
ramonenduro escribió:¿como ves el tema de dejar en cada botella 50 cm3 de motorex 5 y meterle 500 cm3 de belray sae 5?
Por comprar solo 1 litro y no dos (a 20 eurazos es para pensarselo)
Gracias.
Me parece una cutrada, pero NO PASA NADA, es sólo un 10% del total, generalmente esa misma cantidad de aceite usado se queda en las válvulas cuando se cambia el aceite...
By caracierzo
#311979
Según me han comentado, las horquillas de la 300 exc six days 2010 ya vienen con sae 2,5.
Si se le cambia el aceite por cual se haría?, por el bellray 5.0 o por el ohlins 2.5
A mi me pasa como a Ramonenduro, que en caminos se nota bien, pero en piedras se nota seca, con 150 mm de cámara, compresión a cero, extensión a 6 desde abierto de todas y precarga una vuelta.
Me he leido un montón de post en el foro sobre suspensiones wp, pero no consigo que queden a mi gusto.
By joxe mari
#311993
Hola que hay.

Esos problemas que comentais de las horquillas tienen mas que ver, desde mi humilde punto de vista, con la friccion de la propia horquilla que con la cantidad y viscosidad del aceite.
La causa puede ser que la tija inferior este apretada en exceso o por un mal montaje de la rueda delantera (las barras no trabajan en paralelo)o bien que los casquillos de friccion esten en mal estado o todo lo anterior junto. Vigilando estos puntos y cambiando los casquillos (si procede) estas horquillas van muy bien, nada que envidiar a ninguna otra; otro tema que tambien ayuda a reducir la friccion es pulir las barras -en realidad se trata de quitarle el brillo superficial que tiene la barra- y asi conseguir que deslice mejor, pero para eso se requiere ya de maquinaria (torno) que no esta al alcance de cualquiera, incluido yo; pero bueno, por comentarloooooo.....!

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#312030
joxe mari,

Precisamente hay aceites que lo que aportan es minimizar esas fricciones: ese aceite es el BelRay (smooth action) con el que todos estamos encantados.

Yo pasé del Motorex SAE 5, al Motorex SAE 2.5 y se notó realmente muy poco...y hasta que no puse el BR la horquilla no llegó a buscarme.

Entiendo Ramón ya revisó el apriete de la tija inferior y el alineamiento de las puntas de la horquilla, me parece que MONI se lo recordó.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#312045
Pues entonces ya sólo te falta ponerle el BelRay y regularla a tu gusto
By Jose Yamaha
#312154
ALGUIEN SABE DONDE CONSEGUIR EL BELRAY EN VALENCIA.GRACIAS Y UN SALUDO. :grumo:
By chirel72
#312390
Bueno, lo primero presentarme. Me llamo Juan carlos y estoy pensando en comprarme una exc 250 `09.... pero la verdad es que me estoy acojonando un poco con este post!!! Tanto se mueve? Tan difícil es regular la horquilla? Yo tampoco es que sea McGiver, y la verdad.....
Está claro que le tendré que dedicar un tiempo para ponerla a mi medida, pero por lo que leo parece que sea algo muy complicado
Avatar de Usuario
By 300mario
#312410
Hola, en realidad no es tan difícil, te tomara algo de tiempo si lo haces por tu mismo, como ajustar el nivel de la cámara de aire o jugar con densidades. Ahora si quieres que quede perfecta tienes que invertir en una buena preparación de suspensiones con valving o mejor aun cambio de válvulas por unas menos restrictivas que las originales KTM.

Acá unos links de interés:

viewtopic.php?t=21339

viewtopic.php?t=27448
By ramonenduro
#312696
Hola.
Juan Carlos. Estás pensando comprarte una moto Reddy to race, y eso no es solo un slogan, es una moto cañera, a la que solo hace falta ajustarla a tus gustos para competir (supongo que no a nivel mundial), la horquilla viene con mucha precarga y con demasiado nivel de aceite. Basta con girar la tuerquecita para bajar la precarga para dejarla a cero. En cuanto el aceite, quitarle con una jeringa, hasta conseguir una cámara de aire de 150 mm aprox.
El problema de estas horquillas está en que vienen pensadas para las pesadas motos de 4t ¿¿¿¿???? Y en las 2t no terminan de ir finas en su primer tramo.

Si estás empezando, te aconsejo la gas gas. Es una gran moto (yo he gastado dos sin ningún tipo de problema) tienen un motor más progresivo,m menos cansaco y más facil de usar que la ktm y las suspensiones son mucho más cómodas, sin llegar a ser blandorras si las ajustas bien. Es una moto con la que vas a hacer lo mismo que con la ktm, pero con menos cansancio, físico y psiquico.
By ramonenduro
#312711
Hola.
Este fin de semana he probado el muelle verde.
Con este muelle la moto se rellena bastante abajo (tipo gas gas), pero pierde toda la gracia en el última parte de la curva, la moto estira sin brío, seguiré probandolo este finde en mojado...
La horquilla ya va bien, pero no come como debe y cansa bastante, este finde pruebo el motorex 2.5 ( ya se que me aconsejasteis el belray, pero me lo ha regalado un amigo..)
Por cierto he sacado el aceite de casa y estaba sobado, tenia no poca suciedad, birutillas o algo así ¿es normal con 600 km?
Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7