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By kinirafa
#285964
Motranqui escribió: Lo siento pero estas declaraciones me hacen MOSQUEARME UN HUEVO. ¿Cómo es posible que los aficionados tengan que estar comiéndose el coco con motos que valen un ojo de la cara?. Lo siento pero estoy muy susceptible con el tema, pues algo parecido me pasó a mí hace 20 años

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=32415
Bueno, sinceramente no creo que sea "de verguenza" carburar una moto en funcion de los distintos entornos en los que se mueva...

Quiza el problema es que somos torpes y no damos con los reglajes adecuados...

Probablemente, llevando la moto a un mecanico competente, se acabarian los problems...pero y lo bien que lo pasamos y lo que se aprende enredando con estas cosas...
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By agostosan
#285970
Pues yo pienso que esos ajustes, lo podían hacer perfectamente en la pre-entrega o en la revisión del rodaje... si fueran buenos mecánicos claro, que es mucho pedir... :cry:
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By invisible man
#285979
Despues de unos cuantos años con mi ktm 300 del 2004 con un resultado impecable, decido que ya ha llegado el momento de cambiar por una nueva. Maldita la hora que se me paso esto por la cabeza. Tu motranqui has sido realista y el adjetivo es muy suave en comparacion con lo que yo pienso. No se trata de que te vendan una moto que tengas que carburarla segun altitud temperatura etc.etc. en todas pasa, lo que no es normal es que te vendan una moto y con las tablas que te han dado de carburacion el consumo sea mas del doble que la de un modelo 4 años mas antigua y tengas que llevar todos los fines de semana una garrafa de 5 litros a la espalda y a pesar de todo esto llegues por los pelos y ademas tener que estar todos los dias que sales inventando carburaciones, preguntando a todo el mundo como va su moto que carburacion lleva, etc etc. Sinceramente esto no solo me pasa a mi es un defecto en serie. ¿que pasa que esto no lo save KTM ?,en estos casos se deveria de saver a que numero de serie les pasa esto y enviarles una carta para que las llevasen a su concesionario y les solucionasen el problema de manera gratuita. ¿donde esta el telefono de KTM en España? ¿que persona oficial de la marca te puede asesorar sobre como solucionar tu problema en España de manera que no sea llevandola a tu concesionario y encima te cobren por resolverte un fallo de fabricacion?. El tema de las garantias con las motos de campo es lamentable. ¿Sera por que son baratas?.. En fin no me quedan mas OOs que seguir trabajando y algun dia lo conseguire, aunque no lo entendere?. Saludos y nos vemos en el monte.... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
By rambo
#285982
Hola,
he estado siguiendo el tema y creo no haber leído lo que te han dicho en el sitio donde compraste la moto. Al comprarla la dejan gorda y después de algunos depósitos gastados la carburan bien.
¿La has llevado y les has dicho lo que le pasa?. Es raro que allí no te den una solución, en garantía a poder ser, pero, incluso pagando, una carburación son 60-80 euros.
Si ya lo has escrito,perdón, pero repasar las 7 páginas es duro.
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By MONI
#285996
Hola

¡¡La verdad es que el tema es de acojonar!!

Yo sigo pensando que debe ser un defecto de una serie concreta de carburadores porque jamás habia oido nada parecido de las 300 en ningún foro nacional ni internacional
En nuestro grupo hay dos 300, la mia (que realmente es una 250 "trucá") y otra del 2007 con todo de serie y nunca hemos padecido estos problemas que relatais.

De todas formas, voy a hacer averiguaciones a ver si puedo recabar información para ayudaros.

Saludos
By kacheto
#286002
muy buenas , lo que se me esta ocurriendo es, en cambiar la boya y la aguja
de la boya . ( por si estubieran defectuosas de origen )

y lo ultimo ya , os presto mi carburata y probais alguno de vosotros
con el. y salimos de dudas.
vivo en villalba ( madrid ) tel. 676128876.
un saludo.
By kacheto
#286012
muy buenas , mas facil para el que quiera probar .
le desmonto el suyo y le monto el mio en mi casa.( y a probar )
dentro de mis posibilidades ya no puedo hacer mas.
un saludo.
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By invisible man
#286032
El gran problema de todo esto es que si no haces trialeras duras este problema no se manifiesta en exceso. En senda, camino o pista paradogicamente no se aprecia mucho. Luego cada persona es un mundo algunas personas no le dan importancia a este problema, van a la gasolinera y echan, en mi caso esto se convierte en un calvario porque por las zonas en las que monto no tengo gasolineras cerca y necesito mucha autonomia. En cuanto a llevarlo al concesionario no tengo mucha fe, porque ya se lo he comentado y dicen de no tener constancia de este problema (aunque ya lo acusan muchas motos del año pasado) si no lo consigo no me quedara otro remedio que llevarla y meter la presion que haga falta, pero no me lo quiero ni imaginar, un mes explicando siempre lo mismo, que luego te hagan caso y mientras tanto sin montar en moto que eso es lo que mas me jode. Aguantare todo lo que pueda hasta llegar a este paso. Saludos y nos vemos en el monte..
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By invisible man
#286037
Despues de hacer algunas reglajes de carburacion que tengo en mente, si no saco resultados a lo mejor te mando un privado. Con gente como tu da gusto. :D :D :D :D :D
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By kinirafa
#286135
Una par cosilla que creo son importantes a la hora de hacer comparaciones.

Lo primero, estar seguro que la respuesta del motor sea correcta. Como dije antes, la influencia en el consumo de una correcta carburacion es el efecto, no el fin de todo esto.

Por otro lado, aun siendo orientativas las cifras de consumo que damos cada uno, lo cierto es que no podemos basarnos unicamente en ellas, por que con toda probabilidad, no existen dos recorridos iguales ni dos formas de conducir identicas. La comparacion debemos hacerla nosotros mismos, en recorridos conocidos y probando antes y despues de hacer las modificaciones pertinentes.

Lo que a mi me puede parecer una trialera inhumana a otro le puede parecer un senderito de paseo...y viceversa. Logicamente los consumos pueden variar ostensiblemente.

Y sobre todo, no busqueis una carburacion pobre por bajar el consumo, que el remedio es peor que la enfermedad.

En cualquier caso, creo que con los controles de calidad y el montaje en serie que existe actualmente, no debieran haber fallos que afecten unicamente a un parametro (lease consumo) sin influir tambien en otros (mal funcionamiento)
By Motranqui
#286140
kidnirafa escribió:
Motranqui escribió: Lo siento pero estas declaraciones me hacen MOSQUEARME UN HUEVO. ¿Cómo es posible que los aficionados tengan que estar comiéndose el coco con motos que valen un ojo de la cara?. Lo siento pero estoy muy susceptible con el tema, pues algo parecido me pasó a mí hace 20 años

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=32415
Bueno, sinceramente no creo que sea "de verguenza" carburar una moto en funcion de los distintos entornos en los que se mueva...

Quiza el problema es que somos torpes y no damos con los reglajes adecuados...

Probablemente, llevando la moto a un mecanico competente, se acabarian los problems...pero y lo bien que lo pasamos y lo que se aprende enredando con estas cosas...
Sí, claro: mañana te compras un 4X4 y te pones tú a carburarlo. Habría que ver al dueño poniendo el grito en el cielo (y con toda la razón del mundo) Lo que pasa es que en esta afición hay mucho chavalito bien intencionado que traga con lo que le echen

Que no, Rafa, en casos asi:

-KTM no tiene vergüenza
-El concesionario no tiene vergüenza

Y todo lo de más es bla, bla, bla... de gente bienintencionada como los que estáis tratando de echar una mano a invisble man

Un saludo
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By kinirafa
#286156
Motranqui escribió: Sí, claro: mañana te compras un 4X4 y te pones tú a carburarlo. Habría que ver al dueño poniendo el grito en el cielo (y con toda la razón del mundo) Lo que pasa es que en esta afición hay mucho chavalito bien intencionado que traga con lo que le echen
Personalmente me trae al pairo defender a KTM, si van por ahi los tiros...Diria lo mismo fuera Honda, GG, HVA o Ural...

En motores 2T que sacan 50 Cv de un cilindrin de 250 cc, es logico que no puedan llevar una carburacion universal, que valga desde 0 m a 2500 m, a -5 o 40º...No creo que sea lo mas afortunado comparar una moto de enduro con un 4x4 a nivel de carburaciones...


Tambien es habitual que estas motos se entreguen con una carburacion gorda de nuevas y que haya que rehacerla al pasar el rodaje... amen que sea muy dificil, como dije antes hacer comparaciones entre distintos trayectos y distintos pilotos.

Creo que aqui estamos comentado diferentes opciones y reglajes, para mejorar o afinar una carburacion. Si al final, efectivamente a igualdad de factores una moto gasta 7 y otra 15, efectivamente habra que mirar si tiene un agujero en el deposito por defecto de fabrica ( y reclamarlo..) Pero hasta entonces creo que lo demas es matar moscas a cañonazos.

Saludos

R
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By MONI
#286298
Hola

Hoy he comprobado la aguja que llevo en la mia y es la que llevaba con el motor 250 es decir N8RW.
A mi desde luego me va de fábula y me consume 7L/100 Km. de media
He sacado la bujía ( BR8 ECM de cuello corto ) para echarle un vistazo y está perfecta, algo que ya suponía porque como he dicho antes , la moto me va de lujo.

Saludos
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By kinirafa
#286332
Bueno, con la carburacion que comente anteriormente, he vuelto a hacer una pequeña salida, en las condiciones habituales ( Mixto senderos, trialeras no imposibles, algún camino revirado..) a mi ritmo habitual. ( ni pro ni dominguero)

Surtidor de Alta 165
Surtidor de baja 35
Aguja N2ZJ
Posicion Aguja 3
Tornillo mezcla 3 Vueltas desde cerrado

Como hacia bastante frio, he cerrado media vuelta el tornillo de mezcla, dejándolo en 2.5

He rodado entre 600-800 m y la temperatura entre 0 y 3º

La respuesta de la moto es muy buena, no teniendo síntomas de riqueza en baja, pero tampoco notándose pobre. Sin haber una diferencia radical, si que funciona algo mejor en conjunto

Al final he sacado la bujía que presentaba este aspecto.

Imagen

Por mis rudimentos mecanicos, creo que no tiene mal color.

Respecto al consumo , he repostado 4 litros habiendo recorrido 53 kms, lo que confirma el dato que tome la semana pasada…8 l/100 kms me parecen razonables…

Asi mismo hice el “test de la botella” ayer tarde. Hice unos 14 kms, , por cerca de casa, subiendo algún que otro escalon, inclinando la moto, con mucho sube-baja y recogi unos 25 cc, por lo que creo que al menos en mi caso, y después de haber ajustado el nivel de la cuba, la perdida es despreciable.

Referente a mi mosqueo con en numero de vueltas del dichos tornillo de mezcla, mientras escribia he recordado el ABC de la carburación, que dice que hay que jugar con el tornillo de ralentí al mismo tiempo que con el de mezcla…Sere torpe! LA semana que viene terminare de ajustarlo.
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By TBO
#286352
kidnirafa,

Esa bujía tiene un color estupendo.

El consumo es MÁS QUE NORMAL en un 300 2T por terreno variado, es lo que me da mi 2007 que no tiene problemas de consumo.

Me alegro que hayas dado con la carburación idónea y sobre todo que vaya bien.


Deben ser bastante diferentes de carburación tu año y el mio, si yo le pongo más de 1 vuelta con este tiempo tan frío ban ban ban bannnn, la mía pode llevarlo bastante más cerrado, hoy con mucha nieve y mucho frío me pedía 1 vuelta

Saludos
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By kinirafa
#286357
TBO escribió: Deben ser bastante diferentes de carburación tu año y el mio, si yo le pongo más de 1 vuelta con este tiempo tan frío ban ban ban bannnn, la mía pode llevarlo bastante más cerrado, hoy con mucha nieve y mucho frío me pedía 1 vuelta

Saludos
Bueno, parece mentira que no me acuerde del Arias Paz..Para regular el ralenti bien, hay que jugar con los dos tornillos, Mezcla y Corredera. Lo que debe pasar en mi moto es que llevo demasiado baja la campana a ralenti y por eso esta pidiendo abrir el aire para que ralentice bien. EL efecto final sera el mismo si abro un pelin la campana (aprentado el tornillo de ralenti) y cerrando el de mezcla. Lo que el mayor aire que entra, se compensa con mas gasolina proporcionada por este ultimo ...

De esta manera deberia quedarse en un reglaje mas convencional ( 1- 1.5 vueltas)

Al final no creo que deba haber grandes diferencias en carburacion, porque los motores son basicamente los mismos...
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By TBO
#286358
Efectivamente, tienes que actuar sobre los dos tornillos para carburar en baja, se ve que llevabas muy baja la guillotina.

Ahora sí me cuadra más que llevaras la mezcla tan abierta, pq los motores, aunque cambió el cilindro, no deberían ser muy diferentes y menos de carburación.

Gracias
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By VFR
#286419
Hola a todos.
Como en el tema de carburar la "v12" no puedo ayudar, lo hago en lo que puedo....
La bujia de Kidnirafa ahora se verá mejor...
Saludos.
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By MaRuGu.2
#286425
Hoy he hablado con el concesionario , para ver si me buscan la solucion

ALTA 165
BAJA 35
N2ZJ en la cuarta 4
1.25 vuelta de AIRE


y me gasta una barbaridad , ya digo que 53 kms eche 7.4 litros -+

Le he bajado la aguja a la tercera 3 , y ya probare

La bujia me ha salido encharcada y muy oscura, vamos muy gorda

Cuando pueda pongo una fotillo y veis

Saludos y seguimos
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By invisible man
#286427
Con esa misma carburacion que tu has puesto, que es la que trae de origen pero desplazando un clip la aguja si no me falla la cabeza, en trialera dura insisto en trialera dura aunque no te encalles y subiendo con suavidad no utilizando nunca mas de un cuarto de gas a mi no me dura un deposito entero mas de 60 km y mi amigo de excusion que tiene una 250 año 2008 con la carburacion original moviendo un punto la aguja, lo mismo, por estos sitios en los que monto desde hace mucho tiempo con la 300 año 2004 con un deposito hago cuando poco el doble de kms. nunca en trialera dura las 300 son gastadoras pues si subes con habilidad no necesitas mas de 1/4 de puño. pero es cierto que como he comentado varias veces en senda, camino o pista el consumo es razonable. de todas maneras muchas gracias por haberte molestado en hacer pruebas te agradezco tu generosidad. Si un dia quieres ver lo que te digo mandame un privado y quedamos un dia a montar y podras comprobarlo.
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