Avatar de Usuario
By Jesusezno
#277881
Un saludo correcaminos, y mañana a darle gas.
:twisted:
By Takeshi
#277940
Peor que la palanca de arranque es la cantidad de aceite, me parece que en las nuevas Husa (KTM racing según su director en España) llevan solo 450 cc para un motor de 4T. Esto es peligrosísimo.


Gracias a comentarios como este el foro es enriquecedor , tenia mis dudas
sobre esa moto pero cada dia me da peor impresión :( :( datos como
este no te los ponen en las revistas. Gracias Samuel por la advertencia.

Saludos :D :D
Avatar de Usuario
By FEREXC525
#277955
Pues yo soy un promiscuo, a mi me gustan todas (hasta la mia), he de decir en este tema que he probado la 300 hace nada y me parece una pasada, va de maravilla,no cansa nada, bastante menos que mi moto, de hecho de volver al dos tiempos no me lo pensaría, la 300 seguro.

Pero seguramente de cambiar mi 525 me cogeria una 530, sencillamente por que estoy encantado con mi moto y por que me he acostumbrado al motor gordo.

Disfrutala.

Saludos
Avatar de Usuario
By gafa
#278082
Probe el otro dia una 250 2t y me parece muy agresiva arriba (cuando abre la valvula) es verdad que la 300 es mas lineal?
Salu2 a to2.
:pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez: :pelaez:
By alfaris
#278087
250 / 300

esto pasa lo mismo en las de trial. donde con una 280 ya notas un huevo la diferencia, y con 300 ni te cuento. Mas par a cualquier regimen, motor mas lleno, buenos bajos..........
Avatar de Usuario
By TBO
#278094
Gafa,

La 250 y la 300 se parecen sólo en que son 2t pero tienen un carácter muy diferente, la 300 tiene muchos más bajos, más medios, más par y una transición a altos más suave, se conduce más en marchas más largas y también estira algo menos.

La prueba de la 250 te vale para conocer el tacto de los 2t, comprobar su ligereza y manejabilidad...y sus vibraciones y mala leche.
By rafaguti
#278114
señores,como dicen en mi pueblo aqui esta todo el pescado vendido no le deis mas vueltas a lo que creo que se quedo claro en las 4 primeras paginas
la 300 va de maravilla para unos mas y para otros menos punto pelota :wink:
Avatar de Usuario
By juanbode
#278116
Yo soy pro 2T, tengo una gasgas ec 250, y bueno, no voy a comentar lo que se ha dicho ya mil veces.

Lo que si está claro, es la tremenda diferencia de traccion que hay entre una y otra...
Nosotros habiamos hecho pruebas, de pararnos en medio de una trialerilla de piedra suelta y mojada, y arrancar desde cero. Por muy poco gas que des, la mia derrapaba y le costaba arrancar, y una ktm 450 subia...

Toda esta prueba en manos ajenas es muy bonita... hasta que el fin de semana pasado, un amigo se calló y se lastimó un hombro. En medio de una trialera, fuimos a ayudarle y me toco a mi subir una ktm 450...

Simplemente quede flipado como traccionaba... podias soltarte de una mano se te daba la gana y arrascarte las orejas... porque la moto subia sola...


Es la diferencia mas clara que veo entre una y otra. El tema de subidas que se impone la 4T. Ahora, por ejemplo en enduros estilo cross country, sin grandes subidas y sin cronos, simplemente 3 horas dando vueltas a un circuitillo en medio del campo, ahí creo que puede tener ventaja una 2T,mas que nada por la ligereza, aunque ultimamente que estoy mas en forma casi que me doy menos cuenta de lo que pesa la moto...
By alfaris
#278150
juanbode,

ahora te van a comer los acerrimos del 2t, segun los cuales el 2t va mejor SIEMPRE que el 4t............ :lol: :lol: :lol: :lol: :aplauso:
Avatar de Usuario
By Jesusezno
#278153
:aplauso: :aplauso: :aplauso: Uno que está mutando a los 4t...madre mia la que se puede liar...jejejeje :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
By juanbode
#278161
Yo soy fanatico de los 2T, preparo motores de 2T de competicion, etc etc, pero hay que ser objetivo, y si reducimos los conceptos gana uno u otro.

El enduro es un deporte muy variado, y seguro que si preguntamos a 10 personas que tipo de enduro practica, ni uno coincide. Hay gente que no pasa de 30Km/h, solo trialeras y trialeras, otros que se dedican a pistear, otros que hacen de todo, cross country...

Todo loque sea trialeras, cronos o pistas, a menos que no estemos en forma, 4T sin duda...
Para enduro machacon, de senderos rapidos, o cross country o similar... creo que las 2T se imponen...


A parte de que lo podemos pensar de que las marcas imponen... en el mundial a dia de hoy se impone el 4T excepto en enduro 3... que por lo visto este año las 2T estan dando cera...
Puede ser que las marcas siempre intenten por temas de mercado intruducir un rpoducto... pero vamos, a la hora de ganar un mundial dudo mucho que usen la moto no correcta solo por temas de marketing... Eso es como si decimos en en la formula 1, el año que viene Ferrari correrá con el nuevo ferrari california, a ver si se venden mas...
Yo creo que lso equipos eligen, y para cada caso eligen la montura mas correcta... En las extremas y cosas mas de resistencia a lo mejor se tiran por la 2T... para el WEC 4T...

Yo creo que para enduro, las motos son 450 4T o 300 2T...

Mientras tanto sigo con mi gasgas 250 que me va de fabula para lo que hago y que al menos por ahora, pasara muchos dias conmigo!
By alfaris
#278249
a ver , los que tienen una enduro de cada 2t/4t como MOTOK...........que opinen por favor.
Avatar de Usuario
By motok
#278265
alfaris escribió:a ver , los que tienen una enduro de cada 2t/4t como MOTOK...........que opinen por favor.
Tengo una Yamaha 450 WR 06 y una ktm 300 08. La verdad es que con cualquiera de las dos se puede hacer de todo. Las cosas como son.

Ahora bien, si estamos hablando de trialeras y de caminos revirados una 2T 300 es realmente imbatible en términos de DIVERSIÓN. Te crees que eres bueno¡¡¡

Además tiene la ventaja del peso, entorno a 10 kilos menos que cualquier 4T. Vamos que cuando te atascas no te quiero contar la diferencia. Esto ya de por si es una ventaja competitiva muy importante.

Yo creo que estos son argumentos más que suficientes para inclinar la balanza a favor de los 2T 300 si haces enduro.

No obstante, como única moto, probablemente me comprase una 450 ya que si hablamos de polivalencia es la reina. No son lo mejor en nada pero sirven para todo. De hecho la mia la tengo para esa ruta en la que probablemente habrá tramos de enlace pero que no me voy a meter en grandes líos.

Pero claro, aquí entra en juego EL USO, que es la clave de todo esto. Llevándolo al extremo:
70% Polivalencia 30% diversión: 450 4T
70% Diversión 30% polivalencia: 300 2T=> esto es enduro para mi

pd: Las marcas deciden que modelos utilizar en competición en función de una cosa que se llama MARKETING. Ni más ni menos. Os aseguro que la opinión del piloto se la suda. Que nadie se líe. :wink:

Saludos
By alfaris
#278273
Motok,

parece que hablas de la pluma/armario :lol: :lol: :lol:

bueno................puede que la 300 sea cojonuda para ese uso pero creo que con las 4t se puede hacer el mismo uso: enduro extremo.......... :lol: .

no creo que sean 10kg de diferencia si la 300 lleva arranque electrico.

pero no es tan importante, yo considero que hago exactamente lo mismo con la 4t que haria o he hecho en otras epocas con la 2t.

la diferencia a mi entender no es tan radikal como se plantea, es cuestion de preferencias personales de motor, tipo de conduccion, etc....

de hecho...........¿alguien duda que con una trial de 4t no se puedan hacer exactamente las mismas zonas que con una trial 2t? ¿no verdad?. pues a mi entender lo mismo pasa con enduro 2t/4t.

no me dejes la diversion de mi 525 en un 30% por favoooooor.........
:lol:

por cierto el peto thor cojonudo
Avatar de Usuario
By CORREKAMINOS
#278274
motok escribió: 70% Diversión 30% polivalencia: 300 2T=> esto es enduro para mi

pd: Las marcas deciden que modelos utilizar en competición en función de una cosa que se llama MARKETING. Ni más ni menos. Os aseguro que la opinión del piloto se la suda. Que nadie se líe. :wink:

Saludos
Y PARA MI ¡¡¡¡¡¡¡

Y a lo segundo, totalmente de acuerdo, solo piensan en marketing, sin duda.

Un saludo
By Tardix
#278283
Yo creo que estos son argumentos más que suficientes para inclinar la balanza a favor de los 2T 300 si haces enduro
ENDURO: modalidad deportiva de la moto de montaña que consta de recorrido y tramos cronometrados.

...Esta claro que yo no hago enduro...tenga la moto que tenga...

¿ por que la polivalencia y la diversion no pueden ir de la mano ?

como tengo una 450 4t cuando salgo a hacer todo terreno me divierto solo el 30%, no ?...bueno, pos vale.

UN saludo
Avatar de Usuario
By motok
#278297
Tardix escribió:
ENDURO: modalidad deportiva de la moto de montaña que consta de recorrido y tramos cronometrados.

...Esta claro que yo no hago enduro...tenga la moto que tenga...

¿ por que la polivalencia y la diversion no pueden ir de la mano ?

como tengo una 450 4t cuando salgo a hacer todo terreno me divierto solo el 30%, no ?...bueno, pos vale.

UN saludo
Tienes razón. De hecho se dice que el significado de las palabras se negocia

Tardix rectifico: "Yo creo que estos son argumentos más que suficientes para inclinar la balanza a favor de los 2T 300 si haces muchas trialeras y senderos"

Polivalencia y diversión van de la mano pero en función de en que terreno te muevas esa diversión puede dejar de ser y esa polivalencia se puede perder. Por eso me refiero que todo depende del uso.

Saludos
Avatar de Usuario
By TBO
#278300
No os comáis más el coco, es SÓLO CUESTIÓN DE GUSTOS, NADA MÁSSSSSSSSSSSSS -NI NADA MENOS-

No se puede hcer una análisis matemáticos de las elecciones, como sigáis por ahí llegaréis a lo mismo que han llegado miles de usuarios de todos los foros cuando se vuelve a trata este tema coñazo y repetitivo.

Dad gracias de que aún podemos elegir!
Avatar de Usuario
By TBO
#278305
alfaris escribió: no creo que sean 10kg de diferencia si la 300 lleva arranque electrico.
Según ktm en su web oficial

KTM 530 113,9 kg
KTM 300 103,1 kg .... 3-4 menos si es sin arranque

10 kg y pico SON MUCHOS, sobre todo si tienes que levantarlos del suelo o tirar de ellos muchas veces, de todas maneras, insisto, tengo una 2T SÓLO PQ ME GUSTA MÁS, no pq pese menos -que también- o sea pq más o menos divertida y más o menos menos efectiva.
Avatar de Usuario
By TBO
#278307
...por cierto, Samuli ARO Campeón del mundo de E3 con KTM 300 2T, 3º Guillaume con Husky 300 2T, 4º Nambotin con GG 300 2T


No lo encuentro pero me parece que la 300 2T también ha ganado la scrach

Está claro que las 300 son muy poco efectivas :risa: y sólo valen para enduro xtremísimoooooooooo y para hacer el macarraaaaaaaaaaaaa :malo: