Bueno, bueno.......vaya tardecita que me he pasado
Me he dispuesto a comprobar si tiraba gasolina, poniendo una botella en el tubo del sobrante del carburador.
Esta es la botellita en cuestion, c*j*n*da para esto pues entra el macarron perfecto:
He inclinado la moto para comprobar cual era el macarron correspondiente, pues lleva un güevo de tubitos, y tumbando la moto, he comprobado como tiraba la gasolina por el que sale justo de abajo de la cuba.
He puesto la botella, que entra a presion en el pitorro de la botella, he hecho un agujerito al tapon para que respirara, y la he sujetado a la parte de abajo del chasis con una brida. Ha quedado mehor de lo que pensaba.
Total, que con el invento ya puesto, me voy a dar una vuelta por los alrededores de mi casa, unos kms de camino y otros kms subiendo y bajando un terraplen y curveando un poco, todo muy light porque solo me he puesto el casco y porque ademas hacia un frio que pelaba.
Despues de 9,5 km......
Este ha sido el resultado.......
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Vaya chasco, si casi no ha tirado
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, pero........mirando de nuevo, he visto que no solo tira por ese macarron, sino ,que al final acaba tirando por casi todos.
Asi que ni corto ni perezoso, he tirado por el camino del medio, el de hacer las cosas bien, por el metodo cientifico.
He sacado el carburador, y he medido la gasolina que le entraba (con el tubo que va al grifo de gasolina puesto), y......
SORPRESA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Han salido mas de 80cc
Asi que he desmontado la cuba, y he "recalibrado" la boya.......
Vuelvo a medir.................. 75cc (la he doblado poco)
Vuelvo a abrir.............doblo la chapita.................
Vuelvo a medir............ un pelo mas de 70 cc...........
Vuelvo a abrir............... doblo otro poco la chapa, que harton....
Voy a medir y se queda la boya pillada y no cierra, por lo que tira toda la gasolina que entra........
Vuelta a abrir para colocar otra vez la boya de los..............
Mido de nuevo.......... un pelin menos de 70 cc, joder, esto de hacer las cosas poco a poco.....
Vuelvo a abrir, a doblar la chapa, y a cerrar (esta vez sin contratiempo, y ademas los tornillos de la cuba aguantando el tipo
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)
Mido y...............voila, 65 cc clavaos (tal vez un pelo menos 64cc, pero la probeta mide de 10 en 10 y bueno....)
Asi que ahi lo he dejado.
He montado el carburador, y he arrancado la moto, aunque no se para que, pero me hacia ilu.
Luego, he comprobado que tenia que tumbar la moto mucho mas, para que tirase gasolina, mas o menos como esos 15cm de la estribera que dijiste TBO, antes de la operacion, no tenia que tumbarla tanto, enseguida empezaba a tirar.
Y bueno, pues el proximo dia la probare, aunque como aun no me han llegado los papeles, pues lo mismo me voy al circuito de mx y ahi no dara un concumo de enduro, pero bueno, para hacernos una idea valdra.
Me llama la atencion que aunque ya doble la chapita cuando hice la carburacion de la moto, ahora la he tenido que doblar muuuuuuuuuuuuucho mas. Creo que de serie la trae de cualquier manera, sin ajustarla minimamente, y me choca, porque el carburador Keihin en japones, no??
Seguiremos informando, a ver si encontramos la piedra filosofal.
Un saludo