#318501
Gustavo6 escribió: Pues fijate que el manual recomienda la 4ª ranura :shock: , menos mal que no le hacemos mucho caso, porque entonces ya tendria que llevar la gasolinera a cuestas.
En fin, tiempo al tiempo, y a hacer kms
Hola Gustavo

Ciertamente lo del manual es de chiste.
Para curarse en salud recomiendan carburaciones gordísimas así que la verdad es que solo sirven de orientación.
Yo por sistema siempre he llevado la aguja un clip más arriba de lo que dice en el manual y excepto ahora que he estado con pruebas de agujas, ya solo toco la carburación cuando llegue el buen tiempo.

Saludos
#318521
Como ya dije en este post...de una ranura a otra de la misma aguja, para una misma altura/temp/terreno/conducción hay una diferencia de un 15-20% de consumo...así que, al lorito.

El manual recomienda carburaciones gordassssssss gordassssssssssssss

Saludos
#318528
Yo sigo dándole vueltas colegas, no tengo ese problema en mi moto, pero me estáis obsesionando :roll: :roll: :roll: pq todo tiene que tener una explicación...sobre todo cuando no le pasa a TODAS

Para mí está claro una cosa, que una moto que consume 14l/100km, NO PUEDE IR BIEN, tiene que ir de culo, gordísima, ratearía, no estiraría...por lo tanto, para mí está claro que lo están tirando por algún lado, no consumiendo.

La única manera de ver cuánto tira es poniendo un recipiente que recoja la gasolina de los sobrantes.

Y ahora la pregunta, cuales de los tubos del carburador son sobrantes de gasolina y cuales son "respiraderos"? seguro que alguien se lo sabe, es fácil de ver pero ahora no me voy a poner a tumbar la moto, no seáis vagos coño :malo:

Saludos
#318536
TBO escribió:Yo sigo dándole vueltas colegas, no tengo ese problema en mi moto, pero me estáis obsesionando :roll: :roll: :roll: pq todo tiene que tener una explicación...sobre todo cuando no le pasa a TODAS
Para mí está claro una cosa, que una moto que consume 14l/100km, NO PUEDE IR BIEN, tiene que ir de culo, gordísima, ratearía, no estiraría...por lo tanto, para mí está claro que lo están tirando por algún lado, no consumiendo.
Hola
Pienso lo mismo que TBO
Una moto que consuma tantísima gasolina sin tirarla no puede ir bien.
Si simplemente cerrar media vuelta el tornillo del aire o cambiar una aguja por otra, cambios que implican variaciones minúsculas en la cantidad de gasolina que entra en el motor, se notan una barbaridad, imaginar lo que se notaría si el motor estuviera consumiendo casi EL DOBLE de gasolina de la que debe....¡¡¡eso se tiene que notar y mucho...!!! y si aparentemente las motos responden bien está claro que no la están quemando ....¡¡¡simplemente la están tirando...!!!
Yo estoy convencido de que ese es el problema, ya que como dice TBO no le pasa a todas.
Por donde lo tiran y cuando, es lo que hay que averiguar, aunque creo que la cosa está más o menos clara.
Os puedo asegurar que mi moto de nueva no ha consumido jamás esas barbaridades de gasolina, de hecho no he notado un consumo mucho más alto cuando estaba nueva que ahora y eso que he llevado 3 agujas diferentes.
Al igual que TBO no paro de darle vueltas porque no tiene ninguna lógica....¡¡¡así que a ver si al final damos con la tecla....!!!!

Saludos
#318589
Yo tampoco me habia preocupado en exceso del consumo, pero claro, estos amigos mios, desde que me liaron con a 300, me liaron tambien con el consumo y las carburaciones :twisted: :twisted:

Yo creo que mi moto esta bien carburada :roll: , responde bien y estira y estira de maravilla. Ademas la bujia no sale negra, tiene un bonito color cafe con leche y sale seca, no brillante.

Ayer depues de leer las ultimas respuestas, me acerque al garaje y tumbe la moto un poco mas de lo que tumba con la pata de cabra puesta y.........empezo a tirar gasolina un chorro bueno......

La conclusion que saque es que seguramente sea la boya que este mal regulada, y por eso la tira. Esta tarde lo comprobare y hare la prueba con el botecito, y de paso os cuento cual es el macarron del sobrante.

En algunas GasGas si que he visto con mis ojitos el chorro tan exagerado que tiraban con solo apoyarlas en la pata, pero a mi no me habia pasado con ninguna moto antes.

Un saludo
#318590
Gustavo6 escribió:Yo creo que mi moto esta bien carburada :roll: , responde bien y estira y estira de maravilla. Ademas la bujia no sale negra, tiene un bonito color cafe con leche y sale seca, no brillante.
Eso es...por eso lo digo, es que una moto que gastara lo que la tuya iría fatal, la bujía saldría negra y húmeda, ratearía en medios y altos, y la tuya va guay. AL final y al cabo, una u otra aguja sólo aporta matices en la respuesta, pero mínimos en el consumo.

Efectivamente era algo muy típico de las GG.

Por si te sirve de referencia, ayer comprobé que la mía que no empieza a tirar ni gota de gasolina (con la llave abierta) hasta que la estribera está a 15cm del suelo, es decir, ya con la moto muy tumbada.

Saludos
#318615
Hola
El problema de la regulación de las boyas es muy frecuente en los modelos '08, '09 y ahora parece ser que tambien '10.
Ya sabeis que siempre ando trasteando por KTMTalk y Thumpertalk y está más que contrastada la existencia de esta anomalía, que por otra parte no entiendo como KTM no resuelve.

Yo por si acaso y en vistas de lo visto, lo que hice fué bajar el nivel directamente antes de estrenar mi moto, así que quizás por eso no he padecido este problema.

Al igual que TBO, con el grifo abierto, tengo que inclinar mucho la moto para que caiga gasolina por el rebosadero.

Saludos
#318674
Bueno, bueno.......vaya tardecita que me he pasado :roll:

Me he dispuesto a comprobar si tiraba gasolina, poniendo una botella en el tubo del sobrante del carburador.

Esta es la botellita en cuestion, c*j*n*da para esto pues entra el macarron perfecto:

Imagen

He inclinado la moto para comprobar cual era el macarron correspondiente, pues lleva un güevo de tubitos, y tumbando la moto, he comprobado como tiraba la gasolina por el que sale justo de abajo de la cuba.

He puesto la botella, que entra a presion en el pitorro de la botella, he hecho un agujerito al tapon para que respirara, y la he sujetado a la parte de abajo del chasis con una brida. Ha quedado mehor de lo que pensaba.

Imagen

Total, que con el invento ya puesto, me voy a dar una vuelta por los alrededores de mi casa, unos kms de camino y otros kms subiendo y bajando un terraplen y curveando un poco, todo muy light porque solo me he puesto el casco y porque ademas hacia un frio que pelaba.

Despues de 9,5 km......






Este ha sido el resultado.......







................................
















..................................








:lol: :lol:











:roll: :roll:









Imagen

Vaya chasco, si casi no ha tirado :shock: , pero........mirando de nuevo, he visto que no solo tira por ese macarron, sino ,que al final acaba tirando por casi todos.

Asi que ni corto ni perezoso, he tirado por el camino del medio, el de hacer las cosas bien, por el metodo cientifico.

He sacado el carburador, y he medido la gasolina que le entraba (con el tubo que va al grifo de gasolina puesto), y......

SORPRESA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Han salido mas de 80cc

Asi que he desmontado la cuba, y he "recalibrado" la boya.......

Vuelvo a medir.................. 75cc (la he doblado poco)

Vuelvo a abrir.............doblo la chapita.................

Vuelvo a medir............ un pelo mas de 70 cc...........

Vuelvo a abrir............... doblo otro poco la chapa, que harton.... :twisted: :twisted:

Voy a medir y se queda la boya pillada y no cierra, por lo que tira toda la gasolina que entra........ :twisted: :twisted: :twisted:

Vuelta a abrir para colocar otra vez la boya de los..............

Mido de nuevo.......... un pelin menos de 70 cc, joder, esto de hacer las cosas poco a poco.....

Vuelvo a abrir, a doblar la chapa, y a cerrar (esta vez sin contratiempo, y ademas los tornillos de la cuba aguantando el tipo :roll: )

Mido y...............voila, 65 cc clavaos (tal vez un pelo menos 64cc, pero la probeta mide de 10 en 10 y bueno....)

Asi que ahi lo he dejado.

He montado el carburador, y he arrancado la moto, aunque no se para que, pero me hacia ilu.

Luego, he comprobado que tenia que tumbar la moto mucho mas, para que tirase gasolina, mas o menos como esos 15cm de la estribera que dijiste TBO, antes de la operacion, no tenia que tumbarla tanto, enseguida empezaba a tirar.

Y bueno, pues el proximo dia la probare, aunque como aun no me han llegado los papeles, pues lo mismo me voy al circuito de mx y ahi no dara un concumo de enduro, pero bueno, para hacernos una idea valdra.

Me llama la atencion que aunque ya doble la chapita cuando hice la carburacion de la moto, ahora la he tenido que doblar muuuuuuuuuuuuucho mas. Creo que de serie la trae de cualquier manera, sin ajustarla minimamente, y me choca, porque el carburador Keihin en japones, no??

Seguiremos informando, a ver si encontramos la piedra filosofal.

Un saludo
#318709
ESO SÍ ES UNA PRUEBA BIEN CONTADA GUSTAVO!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Menuda currada macho, efectivamente es un puto coñazo, pero la has dejado nikelada, nivel bien medido y esta es la prueba:
Gustavo6 escribió: Luego, he comprobado que tenia que tumbar la moto mucho mas, para que tirase gasolina, mas o menos como esos 15cm de la estribera que dijiste TBO, antes de la operacion, no tenia que tumbarla tanto, enseguida empezaba a tirar.
Efectivamente a parte del sobrante de la cuba lo tira también por los sobrantes que van a los lados del carburador a media altura.

Yo creo que ya lo tienes macho...a ver que tal la prueba dinámica.

Saludosssss
#318717
Hola Gustavo6

¡¡¡Estamos esperando ansiosos el resultado de la prueba dinámica... :grumo: :grumo: :grumo: !!!!
Aunque yo no tengo este problema, un dia que tenga ganas y me aburra en casa, voy a medir la capacidad de mi boya por curiosidad a ver como está...

He pensado que esto es posible que esté ocurriendo desde los modelos '08 debido a que con los nuevos chasis y diferente caja de filtro la inclinación de carburador sea mayor que en los modelos precedentes y los de Keihin no han "caido" en recalibrar la altura de la boya, y si es así ya les vale a los de KTM, porque estoy seguro que conocen el problema.


Saludos
#319119
Ultimos datos de consumo recien sacados del horno, 130 km de enduro normal, me ha consumido un deposito y 5 litros y al final me ha dejado tirado, gracias a invisible man y a su inagotable deposito he podido llegar a la gasolinera, estoy hasta la ............., esta semana probare la aguja n3eh (de perdidos al rio) y doblare un pelin mas el bimetal de la boya.
#319125
Buenas.

Joder julio 525, si que es una maquina de traga gasolina, alguna cosa no esta bien en la moto digo yo.

Ya te contaré cuando la meta 90 Km de enduro a tope, de momento son 320 Km de enduro pero algunos tranquilos.
Saludos

saludos
#319133
AMIGO,POSIBLEMENTE TENGAS UNA DE LAS CAMPANAS DE CARBURADOR DE KEHIIN CON UNA RANURA SOBREDIMENSIONADA, ES DECIR CON UNA ABERTURA EN DONDE CIERRA DEMASIADO ANCHA ,TE PUEDES VOLVER LOCO PARA CARBURARLA, LO MEJOR BUSCAR UNA CAMPANA DEL MISMO CORTE SIN RANURA.

EL SISTEMA DE LA RANURA NO VA MAL EN SEGUN QUE ZONAS PERO LO QUE CONSIGUE ES LLENAR ANTES EL CILINDRO DE GASOLINA ,DESTRAGANDO GASOLINA Y ENSUCIANDO EXCESIVAMENTE CILINDRO Y VALBULA DE ESCAPE.

YO TENGO UNA KTM 125 EXC 2009 Y ME VOLVI LOCO PARA QUE FUERA REDONDA Y NO LO CONSEGUI HASTA QUE CONSEGUI UNA CAMPANA DE UNA MOTO DEL 2007.MEJORO EL CONSUMO,ANDA MEJOR,Y NO ME ENSUCIA LOS CILINDROS
#319174
julio525 escribió:Ultimos datos de consumo recien sacados del horno, 130 km de enduro normal, me ha consumido un deposito y 5 litros y al final me ha dejado tirado, gracias a invisible man y a su inagotable deposito he podido llegar a la gasolinera, estoy hasta la ............., esta semana probare la aguja n3eh (de perdidos al rio) y doblare un pelin mas el bimetal de la boya.
Joer julio, y yo me lo perdi :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:

Si quitas la N8RH, ya me la dejaras, que la fui a comprar y no tenian. Por cierto, el muelle, esta algo cedido :roll: , jejejeje, pero aun me defendia.

Por cierto, cuidado con la boya, no te vayas a pasar, yo me pase y me fallaba la moto, pero no gripe.

Esta semana hablamos. Un saludo
#319175
luiyi montoya escribió:AMIGO,POSIBLEMENTE TENGAS UNA DE LAS CAMPANAS DE CARBURADOR DE KEHIIN CON UNA RANURA SOBREDIMENSIONADA, ES DECIR CON UNA ABERTURA EN DONDE CIERRA DEMASIADO ANCHA ,TE PUEDES VOLVER LOCO PARA CARBURARLA, LO MEJOR BUSCAR UNA CAMPANA DEL MISMO CORTE SIN RANURA.

EL SISTEMA DE LA RANURA NO VA MAL EN SEGUN QUE ZONAS PERO LO QUE CONSIGUE ES LLENAR ANTES EL CILINDRO DE GASOLINA ,DESTRAGANDO GASOLINA Y ENSUCIANDO EXCESIVAMENTE CILINDRO Y VALBULA DE ESCAPE.

YO TENGO UNA KTM 125 EXC 2009 Y ME VOLVI LOCO PARA QUE FUERA REDONDA Y NO LO CONSEGUI HASTA QUE CONSEGUI UNA CAMPANA DE UNA MOTO DEL 2007.MEJORO EL CONSUMO,ANDA MEJOR,Y NO ME ENSUCIA LOS CILINDROS
Bienvenido al foro.

Y muchisimas gracias por tu aportacion, posiblemente nos hayas puesto en la pista buena, intuiamos algo del carburador, pero no sabiamos que era. Va a ser cuestion de probar la campana de las 07

Un saludo
#319178
Gustavo,

Luis dice que ya probó la guillotina pre2007 y nada de nada...según él es un problema de la chimenea ?¿?¿?

Habría que hacer una prueba con mi carburador/campana en las vuestras o algo así...prueba-error, no nos queda otra.

Saludos
#319182
Pues nada, si no damos con ello, tendremos que quedar un dia para hacer una ruta cambiando carburadores. :roll: Menos mal que en las 2t se toca bien el carburador. y despues pegarnos una buena comilona para celebrarlo :lol:

De momento, yo seguire dando un voto de confianza a mi moto y la rodare mas. Cuando tenga los papeles y haga una excursion con invisible man y Julio (que ganitas que tengo.... :twisted: ) pues ya sacare mas en serio conclusiones del consumo.

Un saludo
#319471
Nuevos datos del consumo de la 300 2010.

Hoy he estado haciendo mx en el circuito de Alovera (por si alguno lo conoceis) y despues de 1h24min y 61,7 km de motocross del bueno, con una media de 43,8km/h (el cuenta km de ktm trae de todo :lol: ), pues ni me ha entrado la reserva, y cuando he llegado a casa y he rellenado, han entrado 7,3 litros.

Resumiendo: 61,7 km a 7,3 litros, sale un consumo de 11,83 l/100km. La moto ya tiene 451km totales :lol: :lol:

Como lo veis??????

Supongo que haciendo enduro que no se aprieta tanto el motor, pues gastaria menos, aunque me comenta un amigo que el consumo de estas motos se dispara en baja, en las trialeras. De momento ahi no puedo opinar.

Un saludo
#319527
Buenas os veo con un camión cisterna en cada salida...jajajajjajja... :D :D

En serio,es una burrada.mi rmx 250-r con casi 50 cvs ...hago unos 140 kms con 11 ltrs y dando cera..porque de paseo no me gusta ir!!!

Suerte.
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