Avatar de Usuario
By MONI
#343209
Hola amigos

Com era de suponer, los amigos yankees ya están empezando a sufrir los problemas de las bieletas en sus KTM.

Esto es debido a que en las carreras de Cross Country americanas muchos pilotos estan usando las 350 SXF para correr en ellas y las 250/300 XC 2012 que tambien montan bieletas como las de cross.

El mayor problema que se están encontrando es que el anclaje inferior del amortiguador queda demasiado bajo y golpea las piedras con demasiada facilidad tanto es así que Slavens ha diseñado unos protectores para las bieletas.

Si habeis visto las motos de cross habreis observado que todo el conjunto queda demasiado expuesto comparado con otras motos así que supongo que KTM lo modificará.....¡¡¡así que ya estamos con la burra a brincos...!!! :cabreo: :cabreo:

Saludos
By joxe mari
#343210
Como dice un amigo mío; "si funciona no lo toques, porque seguro que lo dejaras peor de lo que estaba".

Bromas aparte, creo también que los modelos exc del 2012 van a ser los últimos en equipar el PDS, y no me parece ni bien ni mal sino todo lo contrario; quiero decir con esto que cada sistema tiene sus pros y sus contras, como ya todos sabemos, y que si finalmente se (re)imponen las bieletas seguro que disfrutaremos de las KTM tanto o más que si continuaran con el PDS.

Para terminar, una sugerencia a KTM: Si deciden montar bieletas en sus modelos de Enduro, por favor, que les coloquen engrasadores para facilitar el mantenimiento, aunque luego la mayoría de la gente no le haga (hagamos) ni puñetero caso; pero bueno, ese ya es otro tema.

Un saludo.
By frande
#346032
Joe escribió:Hombre , el tema es que la gente se compra una yamaha, una honda o una gasgas y ala, a rodar sin hacerle practicamente nada, pero a las KTM pues no lo vamos a negar, si, hay que trabajarselas. Yo estoy ahora con lo de la camara de aire y lo flipo, y eso que vengo de un modelo con suspensiones bastante mas suaves que las de años anteriores. :o

:D
Hola, no estoy de acuerdo en la afirmacion anterior, de serie tanto honda yamaha gas gas etc. pueden ir bien y no es tan critico el amortiguador trasero, pero de eso a que no hay que hacer nada........., ni todos somos igual de peso, ni tenemos el mismo nivel ni vamos por las mismas zonas (piedras, circuito motocross,pistas, etc.) . Creo que siempre hay que trabajar con ellas, aunque sea menos ó menos costoso. Es mi opinion. :)
By frande
#346033
joxe mari escribió:Como dice un amigo mío; "si funciona no lo toques, porque seguro que lo dejaras peor de lo que estaba".

Bromas aparte, creo también que los modelos exc del 2012 van a ser los últimos en equipar el PDS, y no me parece ni bien ni mal sino todo lo contrario; quiero decir con esto que cada sistema tiene sus pros y sus contras, como ya todos sabemos, y que si finalmente se (re)imponen las bieletas seguro que disfrutaremos de las KTM tanto o más que si continuaran con el PDS.

Para terminar, una sugerencia a KTM: Si deciden montar bieletas en sus modelos de Enduro, por favor, que les coloquen engrasadores para facilitar el mantenimiento, aunque luego la mayoría de la gente no le haga (hagamos) ni puñetero caso; pero bueno, ese ya es otro tema.

Un saludo.
Si les ponen engrasadores, se les jode el negocio de la venta de recambios :twisted:
Saludossssssss
By frande
#346034
TBO escribió:
MONI escribió:...pero estoy convencido que el año que viene se acaba el PDS.

Particularmente desearía equivocarme, ya que no tengo ningún interés en que KTM monte bieletas en sus motos de enduro, pero pienso que a nvel industrial no tiene ningún sentido seguir con las dos lineas y fabricar dos chasis distintos para enduro y motocross, ya que nunca lo han hecho.
Pues yo creo que el PDS para la gama enduro va a seguir. Yo creo que quieren diferenciar claramente las MX de las EXC con el valor añadido de las bieletas, ya que es en esta especialidad donde aporta más ventajas y donde los usuarios y profesionales más lo han demandado. Mantener dos lineas más de fabricación en este tema es una chorrada para KTM, que por otra parte, ya tiene gama de naked, trail, supermotard, adventure, niños, etc, etc...y al fin y al cabo sólo cambia el basculante y el kit de bieletas

Espero no equivocarme pq como he explicado, a mí ME GUSTA y no quiero que lo quiten...y si lo quitan pues seguiré con mi 300 2007 hasta que sea una clásica :risa: :risa: :risa: :risa:
+1
yo me jubilaria con las que tengo, y si alguien se ha quedado enganchado en un tronco ó un escalón con el cubrecarter que piense si encima tuviera las bieletas, yo no las quieroooooooooooo.
Saludos
Avatar de Usuario
By kinirafa
#346047
frande escribió:si alguien se ha quedado enganchado en un tronco ó un escalón con el cubrecarter que piense si encima tuviera las bieletas, yo no las quieroooooooooooo.
Hombre, sin querer ser pro ó anti nada, creo que tampoco es algo critico. Con o sin bieletas, siempre se han hecho las mismas trialeras, los mismos escalones y tampoco es que nos dejemos un juego de bieletas por salida...Cada sistema tiene sus cosas buenas y malas, pero vamos, personalmente, no creo que la posibilidad de rotura sea algo basico para elegir un sistema u otro

Evidentemente, siempre hay un riesgo cuando te metes entre piedras, pero tambien puedes romper una tapa de carter o arañar una barra de suspension...

Lo de los engrasadores por contra, si que me parece un buen invento y que no entiendo porque no se ha mantenido. Hace años era habitual verlos montados pero un dia desaparecieron y nunca mas se supo...
By pplktm
#346048
Sinceramente, yo antes era el primero que criticaba el sistema pds. Pensaba que era una de las cagadas más grandes que había hecho ktm encabezonandose por desarrollar un sistema que ni de lejos a estas alturas se acercaba a la respuesta de las bieletas. Pues bien, hace poco lleve a preparar las suspensiones y he de decir que me han dejado el amortiguador que va como la seda, es acojo.... lo bien que va. Ahora para nada pienso que el sistema pds esta por debajo de las bieletas, es más, veo que responde tan bien como las bieletas y si ademas a esto le unes que necesita menos mantenimiento, es menos pesado y esta menos expuesto a los golpes pues...... :lol: :lol:

PD: quizá cometí un error de los que muchos cometen, criticar algo que no conoces :roll:
Avatar de Usuario
By katune
#346061
Un apunte sobre pds,me parece que algun preparador ha logrado la piedra filosofal,por lo menos para mi gusto.En la husa 2T de 2012 veo dificil mejorar el amortiguador,los de nani han hecho un trabajo excelente,funciona de maravilla en todos los terrenos y en todas las circunstancias,no me acuerdo de las bieletas nunca
By Gustavo6
#346153
Hola a todos.

Leyendo la prueba de la KTM SXF 450 de cross en Motocross Action Magazine (USA), me he acordado de este post. Los Yankis no se casan con nadie y prueban las motos a conciencia, poniendolas a punto (optimizando los reglajes de serie) y compitiendo con ellas con pilotos de varios niveles. Ademas las motos las compran ellos, no se las ceden las marcas, asi que intereses publicitarios no hay. Da gusto leer las pruebas que hacen, poniendo a parir lo que haga falta, y por supuesto, reconociendo lo que va bien.

Bueno, al lio, que hablan de las Bieletas frente al PDS y dicen esto:

Do we think that KTM’s rising-rate setup is better than their no-link PDS system of the past? Yes. As it sits on the showroom floor, the linkage system is set up better. Do we think that the linkage system is better than the PDS system on principle? That ship has sailed, but the honest answer is that a properly setup PDS system would work equally well—and weigh 5 pounds less.

Asi traducido a grandes rasgos, dice que las bieletas trabajan mejor que el PDS, pero que siendo honestos, un PDS bien puesto a punto trabaja igual de bien y ahorra peso.

Para el que no me conozca, ya digo que no soy fan de las KKMs (y tengo una), solo pongo el comentario de MX Action Magazine.

Algunos ya lo habeis dicho, despues de preparar bien el amortiguador de las KTMs, funciona muy muy bien.

Saludos

PD. Aunque no tenga que ver con el tema, si alguien quiere leer la prueba entera de la SXF 450 2012, la puede ver aqui: http://motocrossactionmag.com/Main/N...THAT-8400.aspx
Avatar de Usuario
By TBO
#353760
kidnirafa escribió:Por economias de escala, marketing e innovacion de cara al mercado, yo tambien creo que al final volveran a las bieletas...
TBO escribió: Pues yo creo que el PDS para la gama enduro va a seguir. Yo creo que quieren diferenciar claramente las MX de las EXC con el valor añadido de las bieletas, ya que es en esta especialidad donde aporta más ventajas y donde los usuarios y profesionales más lo han demandado. Mantener dos lineas más de fabricación en este tema es una chorrada para KTM, que por otra parte, ya tiene gama de naked, trail, supermotard, adventure, niños, etc, etc...y al fin y al cabo sólo cambia el basculante y el kit de bieletas

Espero no equivocarme pq como he explicado, a mí ME GUSTA y no quiero que lo quiten...y si lo quitan pues seguiré con mi 300 2007 hasta que sea una clásica :risa: :risa: :risa: :risa:
Teníamos esta conversación hace más de dos años y el PDS sigue en pie :aplauso: :aplauso: :aplauso: y yo que me alegro :ummm:
Avatar de Usuario
By CROSSMANTOTAL
#353764
Hola.

Me gustaría dar mi opinión,simplemente por que después de muchos años con bieletas llevo ya dos años con PDS.

Creo que las bieletas son muy progresivas y fáciles de regular, incluso si no estan bien reguladas van aceptablemente bién.

Pero el PDS "BIEN REGULADO", ajustando SAG, muelles, y clicks correctamente, se asemeja muchísimo a las bieletas (los mortales no apreciariamos diferencias) y con ayuda de uno que sepa mejor que mejor (gracias TBO :muac: )

Ahora bien.....el tema mantenimiento y desgastes...el PDS le da mil vueltas a las bieletas.

Yo, hoy por hoy, con el tipo de enduro que hago, prefiero el PDS a ojos ciegos.

Salu2.
By Gustavo6
#353773
Totalmente de acuerdo Crossmantotal.

Siendo sinceros, tenemos que admitir que el PDS bien puesto a punto va muy bien, y sobre todo eso que has dicho, que ninguno de los aficionados notaríamos las diferencias. Hay mucho pro por ahí que nota lo que le dicen las revistas o lo que dice "la gente".

Saludos
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#356951
Hoy he hecho el estreno de mi KTM 300 EXC SIX DAYS 2013 y me he quedado alucinando de lo bien que va la Horquilla y el PDS!!!
Avatar de Usuario
By urola
#357331
El PDS fue uno de los motivos por los que elegi KTM. En los troncos y en escalones es una ventaja enorme. Y en marcha para mi no es ni mejor ni peor, las bieletas son mucho mas suaves pero con el PDS no te comes todos los agujeros..
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#357333
Yo en mi KTM noto que el PDS funciona perfecto. Llevando bien ajustado el PDS hay que ser muy fino para notar diferencias sustanciales, o gustos personales.

Yo estoy encantado y de la horquilla IMPRESIONANTE!!!