Bors escribió:Ahora que estamos en crisis, una ñapa para estos tiempos que corren.
Un saludo a "Frande" que me explico como hacerlo, yo solo he sacado unas fotos.
Bueno, pues lo primero que necesitais es la bufanda de homologación, ojo, despues de esta operación ya no servira para emitir menos CO2. A cambio obtendreis un escape muy parecido al Doma, os dará un motor mas lleno en bajos y medios que el original de doble pared. Al igual que el Doma, el comportamiento a altas vueltas practicamente no cambiará.
Como herramienta, yo utilice una dremel, una amoladora con disco de corte serviria, el problema es el poco espacio que hay en determinados sitios para meter la herramienta. En cualquier caso, siempre podeis optar por que os lo haga todo un mecanico.
La otra herramienta es una soldadora de hilo. Para los que no lo sepais no es la que se compra en el carrefour, por lo que dependereis de un mecanico, al menos para soldar de nuevo la bufanda.
Al tajo, buscais el cordon de soldadura que rodea a la bufanda en su parte más ancha. Haceis un par de marcas transversales a ese cordón, ¿que para que?, vais a separar en dos la bufanda, sin una referencia seria imposible volverla a soldar en la misma posición y no os coincidirian los anclajes al chasis. Una vez marcada comenzais a cortar.
Procurad cortar por el centro del cordon.
Una vez cortado separad las dos partes del escape, os aparecerá una especie de cilindro como este
Lo quitais y lo guardais de recuerdo, pues ahora no servira para nada mas.
Lo siguiente es volver a soldar el escape, que al tener unas paredes tan delgadas necesitareis la soldadora antes mencionada. A mi me salio por 20 pavos en un mal mecanico. Recordad explicarle para que sirven las marcas que hicisteis, que nunca se sabe.
Como veis, la soldadura no es muy limpia, pero al menos es estanca, esto es algo que deberiais comprobar, si le dejan algun poro, se os pondrá todo perdido de aceite.
Recordad que el nuevo cordón se oxida asi que pintadlo con pintura o laca anticalórica.
Por último, tendréis que tapar el agujero con rosca que hay en el primer codo, o comprais un tornillo corto para roscarlo o tapais con soldadura, como querais.
Saludos