Avatar de Usuario
By juanra
#85392
os cuento mi humilde experiencia.

he tenido una EXC 450 del 2003, a la que me costó adaptarme muuuuchos meses, suspensiones hechas (en mi vida lo habia hecho....), después una 250 del 2004, suspensiones de nuevo hechas, y unas tijas Power Parts por chanchullo con el de la tienda que me la vendió.

Las KTM actuales son motos, para cronos, y para trialeras, así de sencillo, así de simple.

Los pro´s ????, cojonuda moto!!, ya que cuanto más fuerte vas con ella, mejor se comporta.....si la puteas de verdad???, responde, pero claro, no es mi caso, ni paso las piedras a una rueda....

Son motos ágiles, nerviosas, manejables, muy poco estables.........pero para quien no solo va a las carreras, o para quien no solo hace trialeras,.....sinceramente, es una castaña pilonga.Cualquier otra moto, es infinitamante mas "agradable" y mas segura.

Todo es cuestión de geometrias muy agresivas del chasis, y un PDS que se empeñan en no tirar a la basura.....orgullosos que son estos Austriacos.Con Ohlins y cosas así la cosa mejora , mucho claro.....$$$$$$$$$$, pero el chasis es el mismo.

Yo soy KTMista y enamorado de estas máquinas desde hace muuuchos años, pero en honor a la verdad, cada vez que cojo cualquier otra marca.....me siento menos malo.

Aun así, soy feliz, ande yo caliente......
By Comando
#85400
Dioniktm te diré que con la horquilla ohlins tu amigo nota la mejoría de llevar una OHLINS a llevar una WP pero esa mejoría es engañosa , si no cambias el chasis solo notas que la horquilla va de la ostia pero no solucionas el problema. Juanra tu sabes mucho de motos y las tijas power part no sirven para nada ya que no varían el lanzamiento de la horquilla eso si son muy guapas y quedan muy bien en la moto.
Un consejo a la gente que tiene KTM : la ktm mejora mucho más del tren delantero poniendo un ohlins trasero que cambiando la horquilla. El ohlins tiene triple posibilidad de reglaje y el WP no tiene y se nota mucho. También haciendo las suspensiones se camufla un poco ese efecto. Para las WP venden unos pasos de hidrahulicos diferentes que no son muy caros y la horquilla mejora considerablamente su tacto( yo se lo puse en mi 2004).
Jgamella dices que no te fías mucho de las revistas y te doy la razón, pero siempre acabo comprándolas...............soy un pringao
Mi humilde experiencia : Me gasté mucha pasta tratando de poner a punto la moto de alante y no conseguía ir a gusto , me faltaba confianza, la vendí y ahora tengo una TM 2005 con frenos y suspensiones de verdad y un chasis que va atornillado al suelo. Ya no veo fantasmas y ahora soy feliz........perdón por el rollo.
By dioniKTM
#85403
[quote="Comando"]Dioniktm te diré que con la horquilla ohlins tu amigo nota la mejoría de llevar una OHLINS a llevar una WP pero esa mejoría es engañosa , si no cambias el chasis solo notas que la horquilla va de la ostia pero no solucionas el problema.

Mi colega tambien a puesto un amortiguador ohlins.
Y a decir verdad apenas las ha probado (se metio un piño que a dejado la moto para el desguace)





También haciendo las suspensiones se camufla un poco ese efecto.



Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
By TBO
#85404
Si permitís la opinión de un profano de KTM, que ni tiene una ni la ha tenido nunca.

He tenido la oportunidad de probar las 2002-03-04 y 05, bajandome de una facilona y estable GG, la 400 2002 era una bailarina peligrosa, la 03 me pareció algo mejor, y no noté direncias entre la 03 y 04, pero cuando hace poco he cogido un par de veces la 450 05 SÍ he notado un gran cambio a mejor. Eso no quiere decir que no se mueva y que haya que seguir sujetandola fuerte con piernas, brazos y todo lo que tengas a tú alcance cuando pasas por zonas bacheadas abriendo bien el gas...del PDS opino lo mismo que Juanra, que son unos cabezones y que a ver cuando lo tiran a la basura y a lo mejor hasta ganan otro cliente más....pero a estas alturas tengo claro que las KTM's son así y es firma de la casa....esos defectos se convierten en VIRTUDES (con mayúsculas) cuando haces trialeras o senderos muy técnicos y lentos tipo crono....en ese campo, son inmejorables y enamoran

A mí me pasa justo lo contrario que a Juanra, cuando cojo una KTM, me siento mucho más malo de lo que ya por sí soy :roll: ¿pero eso es malo? que vaaaaaaaaa
By Comando
#85470
De acuerdo con TBO.
El motor de las KTM de enduro es algo fuera de lo normal.
El día que lleven frenos nissin , le pongan bieletas y monten ohlins me la compro .
By mileeto
#85476
Comando la moto que estas describiendo no sera por ejemplo la Beta: motor ktm, con frenos buenos y bieletas. ¿pregunto?


Saludos
By agavin
#85484
mileeto escribió:Comando la moto que estas describiendo no sera por ejemplo la Beta: motor ktm, con frenos buenos y bieletas. ¿pregunto?
Saludos
Mileeto, nos falta el motor de 2T :wink: Si Beta se hubiera animado a coger los motores de 2T, muchos seriamos clientes de los italianos.
By mileeto
#85486
Como lo sabes agavin, si hubiera beta de 2 tiempos otro gallo cantaria. A mi personalmente me encantan el motor de ktm, pero la parte cilclo de esta misma no esta a la altura para un motor tan bueno, por eso digo, y defiendo la opcion beta. Esta claro, si le pusieran el motor de dos tiempos a la beta, seria una gran moto a tener en cuenta, igual que es ahora mismo las 4 tiempos. Mi opinion personal si me fuera a comprar una 4 tiempos, seria con toda seguridad beta, el mejor motor de enduro con una parte ciclo a la altura. :wink: :wink: :wink:


Saludos
By Comando
#85487
Mileeto yo me refería al motor de las ktm 200 y la 250 de 2t. Son una maravilla de suavidad , de progresividad , estirada, .........
Espero probar una ktm 2t de enduro con bieletas , frenos duros y geometría diferente antes de su desaparición. Soy un hombre de fé y espero que mis súplicas las escuche alguien.
Mientras tanto mi TM 250 2t solo me da satisfacciones y buen rollo.
By mileeto
#85488
Vale vale I am sorry, :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: no me habia percatado de lo expuesto. En el post anterior coincido contigo en lo que dices.


Saludos
By Comando
#85490
No problem , un saludo.
By ximo
#85520
CONCLUSION: La Ktm es una moto concebida para enduro de competicion-trialera y para senderos estrechos (cronos)-y por lo tanto para agilizar su direccion y dotarla de una maniobrabilidad excepcional, se la dota de unos parametros o geometrias de chasis asi como un lanzamiento de direccion que la hacen nerviosa e inestable del tren delantero.
Esto era mas patente en los modelos anteriores al 2005 y aunque en este año este problema no se ha solucionado ,si se ha mitigado bastante.
El gastar dinero en tijas ,amortiguadores de direccion y preparaciones de horquilla o amortiguacion , no solucionan del todo el problema, pero si ayudan.
En definitiva , buena moto para algunas cosas, para otras ,no tanto.
Avatar de Usuario
By juanra
#85523
ximo escribió:CONCLUSION: La Ktm es una moto concebida para enduro de competicion-trialera y para senderos estrechos (cronos)-y por lo tanto para agilizar su direccion y dotarla de una maniobrabilidad excepcional, se la dota de unos parametros o geometrias de chasis asi como un lanzamiento de direccion que la hacen nerviosa e inestable del tren delantero.
Esto era mas patente en los modelos anteriores al 2005 y aunque en este año este problema no se ha solucionado ,si se ha mitigado bastante.
El gastar dinero en tijas ,amortiguadores de direccion y preparaciones de horquilla o amortiguacion , no solucionan del todo el problema, pero si ayudan.
En definitiva , buena moto para algunas cosas, para otras ,no tanto.
.........el resumen perfecto ... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
By Litri
#85553
Y Hablando de las KTM 05...

En la salida del sabado coincido con dos; EXC 200 y 250 2T

Ambas perdian aceite por la Horquilla... :evil: :evil:

No estaba solucionado ya el tema ese???? Tambien Joden retenes las 05 o habra sido casualidad???
By juan lopez mancilla
#86173
LLevais todos razon,por que las sensaciones en una moto son personales....
Pero leeyendo,pues se me ha pasado por la cabeza comprar una ktm,
pero claro,como la noto muy inestable voy a cambiar las tijas,horquillas,
y buje delantero,.....bueno tambien el monoamortiguador,que he leido
que gana tanto o mas que con las horquillas,y estoy pensando en llamar a
la fabrica para que me hagan un chasis a mi gusto,y de paso a medida,
estoy con dudas de cambiar el motor tambien,bueno...,ya vere .
Claro que si no voy a ganar el campeonato luego con la ktm,a lo mejor me interaba mas otra marca,que me encuentre mas comodo,y no me gasto un paston en retoquillos.
By ximo
#86201
CREO QUE VA A SER DE LA TROCOLA :D :D :D :D :D :D
By ximo
#86202
Ah y yo lo tengo claro quitando las gomas y el aceite yo no le cambio na. :D :D :D Con dos Cojo..s. Como viene de casa que viene muy bien apañadita.