Avatar de Usuario
By MONI
#322977
TBO escribió:Además, al llevar los tensores delante del todo acortas la moto mucho de ejes y será más inestable.
Hola
Este detalle es muy importante, de hecho en las KTM se recomienda llevar los tensores lo más atrás posible, respetando lógicamente la tension correcta de la cadena.
Respecto a la tension, como dice TBO, es mejor que peque de menos que de más.

Esto que parece una tonteria afecta no solo a la manejabilidad, sino tambien al la suspensión trasera, ya que varía el brazo de palanca.
Los equipos de motocross varían este parametro según el circuito y atrasan o adelantan la rueda trasera según necesitan.
Cada vez que se hace esto hay que volver a chequear los SAG.
By kacheto
#322978
TBO escribió:Kachetín, el retén del piñón de ataque se cambia por fuera, está chupao...y lo peor no es que se rompan los rodamientos, es que se parta la cadena y te degolle un pie y medio cárter
muy buenas ,

Tbin , yá lo sé que se cambia por fuera el retén . como bién sabes jodío , cuando tira aceite del cambio por el retén
del piñón de ataque , lo que nos indica es que , el rodamiento está jodido . :evil:
. este es el problema final .
de todas formas hay cadenas más largas que se utilizan en freestyle . :wink:

un saludooo .
Avatar de Usuario
By TBO
#322987
kacheto escribió:como bién sabes jodío , cuando tira aceite del cambio por el retén
del piñón de ataque , lo que nos indica es que , el rodamiento está jodido . :evil:
. este es el problema final
Pues no, no lo sé coleguita...cuando tira aceite por el piñ´çon es qu ese ha roto el retén/casquillo/tórica...pero no tiene pq estar roto el rodamiento, y de hecho ese retén es un consumible habitual en las KTMs

Y lo de las cadenas, of course que las hay más largas, pero el colega roca ha querido mantener todo el kit.

Saludos
Avatar de Usuario
By roca13
#323013
buenas.
tbo donde estabas metido?
me interesaba tu opinion sobre el tema del desarroyo,he ajustado un poco la cadena y le he ganado
otro dedo entre patin y basculante,yo creo que con eso es suficiente.
ahora me pregunto si la cadena que trae la moto es una 520?
existen mas largas?
un saludo
By kacheto
#323015
TBO escribió:
Pues no, no lo sé coleguita...cuando tira aceite por el piñ´çon es qu ese ha roto el retén/casquillo/tórica...pero no tiene pq estar roto el rodamiento, y de hecho ese retén es un consumible habitual en las KTMs

Y lo de las cadenas, of course que las hay más largas, pero el colega roca ha querido mantener todo el kit.

Saludos
muy buenas ,

es mi opinión Particular Simplemente ,
cuando la cadena está muy tensada , tira del piñon de ataque hacia las 4 h
de hay que fuerze al eje del piñón, y tenga que hacer una holgura hacia las 10 h ,
por hay es dónde se fuga el aceite , al quedar destensado el labio del retén ó tórica.

es un consumible de ktm , y de cualquier moto , por que nos resistimos ha
abrir el motor , para cambiar el puñetero rodamiento .

pd. es mi opinión particular .

un saludo .
Avatar de Usuario
By TBO
#323020
kacheto,

Si el rodamiento del eje del piñón se rompe o está mal, te aseguro que te enteras, el piñón vibra y suena y termina reventándote todo...ten en cuenta que el secundario es el que transmite toda la fuerza del motor a la rueda y se lleva todos los tirones de la cadena...no estoy de acuerdo en que pq se rompa el retén haya que cambiar el rodamiento, faltaría más! De todas maneras, yo no he cambiado nunca el retén, sigue intacto (más de 300h de uso)


Roca, la tensión de la cadena idónea la tienes en el manual de tu KTM: según ellos, se mide en la parte de abajo de la cadena, apretándola contra el basculante (a mitad de distancia entre piñón y eje trasero) debe quedarse a 8-10mm de éste, hay una pegatina que te lo indica....lo que equivale a unos 4 dedos en la parte superior. La cadena que llevas es una 520 y sí las venden más largas, de hecho cualquier cadena estándar que compres es más larga que la que llevas y tendrías que cortarla (yo llevo 13-51 y siempre me sobran 2 eslabones y medio, llevando el eje en la mitad de su recorrido)
Avatar de Usuario
By MONI
#323037
Hola

En mi anterior moto tuve que cambiar el retén del piñón y es muy fácil.
Cuando se hace conviene cambiar las tres piezas que lo componen, así te aseguras de que todo queda en orden.
Hay motos a las que le dura un montón de kilómetros y hay otras a los que no le dura nada.

kacheto; el reten no tiene nada que ver con el rodamiento y que te pierda aceite no quiere decir que este mal
El rodamiento no es sellado, es convenciona,l por lo que por sí solo no inpide el paso del aceite, por eso lleva el retén.

Con una excesiva tensión te cargas el rodamiento y me imagino que tambien se irá el retén al garete de funcionar forzado.
By kacheto
#323044
[quote="MONI"]Hola


kacheto;
El rodamiento no es sellado, es convenciona,l por lo que por sí solo no inpide el paso del aceite, por eso lleva el retén.


muy buenas ,

Moni , "ande andas " sé que te debo una llamada de tel. a ver si pruebo una
cosilla y de paso te lo digo .

esto yá lo he visto , he tenido que abrir algún motor de ktm .

yá no es la fuerza que ejerce la transmisión con la cadena tensada
hay que sumar nuestro peso , más , imaginate , que coges un bache bañera
acelerando , la fuerza que hace la cadena tirando del piñón de ataque sobre
su eje . en esta situación tiraría a las 8 horas , casi de abajo hacia arriba .

un abrazooo .
Avatar de Usuario
By roca13
#323143
hola chicos.
al final he cortado por lo sano y he puesto la cadena y el piñon nuevos
hosea todo el kit.
he dejado el tensor a la mitad.
con una cadena de 118 pasos es suficiente la voy a montar esta tarde
y creo que efectivamente me van a sobrar algun eslabon,he preferido montarlo
todo nuevo para evitarme males mayores.
espero que todo esto merezca la pena,a ver si despues de todo el 52 por el que
he apostado,no funcione bien.
ya os contare,me aveis sido de gran ayuda en el tema.
TBO espero que como me comentaste el otro dia en 52 vaya bien.
GRACIAS.
Avatar de Usuario
By TBO
#323176
Roca,

Dije que no le irá fatal pq la diferencia es sólo un 6.5% :ummm: , pero el ideal yo creo que es 13/51 ... probablemente se quede un poco corta en enlaces y la moto se vuelva más brusca, tendrás que acotumbrarte a usar una marcha más por todas partes que es el fin de acortar el desarrollo...eso sí, la moto recuperará infinitamente mejor con el 50, tendrá salida de curva fulgurante, subirás en 2ª por todas partes, 4ª más usable...ya nos contarás.
Avatar de Usuario
By roca13
#323196
hola chicos.
ya esta la prueba hecha y puedo contaros que con satisfacion,he salido con ktm22
en sitios donde el tenia que bajar de marcha yo seguia en tercera sin problemas
le he tirado a un tranco de 1'5 m aprox en el rio en parado y siempre le tiraba en primera
hoy le he tirado en segunda desde parado y sin problemas por poner un ejemplo.
curvas en ramblas de rio donde antes entraba en segunda y salia a embrague hoy
no ha hecho falta en tercera salia tirado,me ayuda bastante,aunque si tengo que decir
que se ha vuelto mas seca de respuesta pero he utilizado el mapa suave y a partir de hay sin
problemas,tampoco he notado el cambio corto en exceso.bastante contento.
GRACIAS UN SALUDO A TODOS.
Avatar de Usuario
By roca13
#323249
gracias compañero
By ramonenduro
#325038
Hola.
Yo he puesto 12-50 a mi 250 y voy a cambiar al 13 de nuevo. No me gusta ni el tacto de motor ni lo corta que ha quedado. Cuando cambie el kit pondré una corona de 51.

Saludos.
By JPM
#325051
Yo llevo 13-50. Cuando toque cambio no se que hacer porque ya es un desarrollo que si toca algo de asfalto no va muy rapida, si no la quieres revolucionar mucho como es mi caso.
Saludos compañeros.
Avatar de Usuario
By MONI
#325060
JPM escribió:Yo llevo 13-50. Cuando toque cambio no se que hacer porque ya es un desarrollo que si toca algo de asfalto no va muy rapida, si no la quieres revolucionar mucho como es mi caso.
Hola
Como ya hemos comentado por aquí, la combinación 13-51 va muy bien tanto en las 250 como en las 300.

En carretera todos los desarrollos en estas motos se quedan cortos, pero con el 13-51 conservas una velocidad aceptable, no olvidando que vamos por carretera con una moto de enduro de 2T.

Saludos
By osvaldo
#325072
y que desarrollo llevan de serie??