#320659
Hola,

La próxima semana llegará mi nueva ktm 300. Debido a mi ignorancia en mecanica, no puedo dejar de ponerme nervioso leyendo tanta informacion sobre agujas,chiclés,boyas,etc... Espero que no me toque la china con el consumo e ir poniendome al dia en estas cuestiones.

Saludos!!
#320663
Buenas.

Marce no te preocupes, yo he estado en tu mismo caso y sigo por que no tengo ni idea, pero te vas a ar cuenta de que no tiene muchas complicaciones y con la gente que tenemos en el foro cualquier duda te será solucionada.

En cuanto tengas la moto veras que son cuatro cosas y la moto lista.

Eso si puedes enrredar y probar cosas hasta aburrirte, eso es lo que estoy haciendo yo ahora.

Saludos
#320673
MONI escribió: N3CH-N3EH
Estas agujas no las he probado pero parece ser que son muy parecidas a las N8, así que si alguien las ha probado que nos lo cuente.



Saludos
Holaaaa a todos... ademas de haber probado las anteriores agujas y algunas mas por el desgraciado problema que tuve con los consumos... Mi conclusion es que la N3EH es la mas crosera de todas, dandole a la moto un caracter de uso muy racing, con esta hay que sujetar bien el mando del gas y aunque no tiene los bajos ni la linealidad de entrega de potencia que tienes con las otras agujas mencionadas, es posible que alguien que le guste la caña y su modo de conduccion sea muy agresivo pueda encontrar con esta aguja grandes satisfacciones. Aunque en mi caso en concreto no es la que tengo puesta ahora... Saludos y nos vemos en el monte....
#320675
invisible man escribió: Holaaaa a todos... ademas de haber probado las anteriores agujas y algunas mas por el desgraciado problema que tuve con los consumos... Mi conclusion es que la N3EH es la mas crosera de todas, dandole a la moto un caracter de uso muy racing, con esta hay que sujetar bien el mando del gas y aunque no tiene los bajos ni la linealidad de entrega de potencia que tienes con las otras agujas mencionadas, es posible que alguien que le guste la caña y su modo de conduccion sea muy agresivo pueda encontrar con esta aguja grandes satisfacciones. Aunque en mi caso en concreto no es la que tengo puesta ahora... Saludos y nos vemos en el monte....
Hola amigo invisible
Tienes toda la razón, puesto que he estado averiguando y las N3 son idénticas a las N2, pero 1 clip más pobres y ya sabemos lo que implica llevar carburaciones más pobres....
Muchas gracias por la información.
#320677
MONI escribió:
invisible man escribió: Holaaaa a todos... ademas de haber probado las anteriores agujas y algunas mas por el desgraciado problema que tuve con los consumos... Mi conclusion es que la N3EH es la mas crosera de todas, dandole a la moto un caracter de uso muy racing, con esta hay que sujetar bien el mando del gas y aunque no tiene los bajos ni la linealidad de entrega de potencia que tienes con las otras agujas mencionadas, es posible que alguien que le guste la caña y su modo de conduccion sea muy agresivo pueda encontrar con esta aguja grandes satisfacciones. Aunque en mi caso en concreto no es la que tengo puesta ahora... Saludos y nos vemos en el monte....
Hola amigo invisible
Tienes toda la razón, puesto que he estado averiguando y las N3 son idénticas a las N2, pero 1 clip más pobres y ya sabemos lo que implica llevar carburaciones más pobres....
Muchas gracias por la información.
Hola Salva.... Sin haber hecho una comparativa tan tecnica como tu has hecho (gracias por ella), te diria que seguramente tenga que haber alguna diferencia mas en su conicidad, por el tipo de respuesta que da respecto a las otras agujas. Saludos y nos vemos en el monte.
#320683
Hola Luis

Según la información que yo tengo, la conicidad en ambas es idéntica al de las N2
Ten en cuenta que un clip de diferencia más pobres es mucho y como tú bien sabes, la carburación más fina hace que la respuesta del motor sea más agresiva.
La diferencia de la N3CH a la N3EH es que esta última es 1/2 clip más rica que al anterior.

Saludos
#320699
Noooo...... pero no me referia a la comparativa entre la N3CH y la N3eH si no a la similitud que decias que tenian respecto a la N8RH y aqui si que te puedo decir por la pruebas que hice, que el rendimiento en bajos es muy diferente a favor de la N8RH, por eso comento que es posible que la conicidad entre la N3EH y la N8RH sea diferente.
Saludos y nos vemos enel monte......
#320733
ktm-400 escribió:Buenas.

Marce no te preocpes, yo he estado en tu mismocaso y sigo popr que no tengo ni idea, pero te vas a ar cuenta de que no tiene muchas complicaciones y con la gente que tenemos en el foro cualquier duda te será solucionada.

En cuanto tengas la moto veras que soncuatro cosas y la moto lista.

Eso si puedes enredar y probar cosas hasta aburrirte, eso es lo que estoy haciendo yo ahora.

Saludos
Gracias Ktm400,

De hecho nome pierdo ninguno de tus post para ver tu evolucion sobre la 300, que va a ser muy similar a la mia, ya que vengo de una 450. Espero acostumbrarme rápido y noechar mcho de menos el freno motor en algunos sitios...

Saludos!!!
#320736
invisible man escribió:Noooo...... pero no me referia a la comparativa entre la N3CH y la N3eH si no a la similitud que decias que tenian respecto a la N8RH y aqui si que te puedo decir por la pruebas que hice, que el rendimiento en bajos es muy diferente a favor de la N8RH, por eso comento que es posible que la conicidad entre la N3EH y la N8RH sea diferente.
OK Luis
Puede que tengas razón, ya que de todas la agujas son las más pobres.
Efectivamente notastes más bajos porque la N8RH es más fina en la parte recta, es decir, más rica en el primer octavo de gas.
Se que hay gente que las ha probado (sobre todo la N3CH) y dicen que es demasiado "cañera"
#321507
Hola a tod@s
Me parece muy interesante este post.
Yo tengo la 2010 la moto va bien aunque ahora solo tiene 300 kms
Tengo puesta la N2ZJ en la 3ª posicion todo lo demas de serie.
Y aparte de que la moto traga un monton, va bien en general. Ayer me entro la reserba con 58 km.
Segun he leido la moto mejora mas con la aguja N2ZW y el chicle de 38, pero no chupara mas aun???
Que tal con la aguja N2ZW y el chicle de 38, subiendo una ranura por ejemplo en la 2ª ranura???
salu2
#321535
Hola MONI
Si, ya me he leido eso, y ya hice lo de la chapita.
Ya se que la moto esta en rodaje y todavia va dura y tiene que soltarse.
Lo que yo queria saber es que me va a cambiar de la N2ZJ en la 3ª posicion, a la aguja N2ZW y el chicle de 38, subiendo una ranura por ejemplo en la 2ª ranura??? :?:
salu2
#321548
Hola gerardo

Yo he probado la aguja N2ZW en la posición 2 y no me ha gustado. Se nota claramente que le falta gasolina, por lo menos en este tiempo.
La aguja por si sola no hace que se eleve el consumo demasiado, sino más bien en la posición que la lleves.

A mi hasta ahora, en este tiempo y a la altura que suelo montar, la combinación que más me gusta es N2ZW, clip 3, chiclé de baja de 38, chiclé de alta 165.
#321618
TBO escribió:Estoy de acuerdo con el Acupuntor :profiden: , con esta temperatura la N2ZW deja la moto muy fina y no va nada bien.

Saludos
El acupuntor dice que como mas le gusta es la n2zw,no te habras equivocado?
Yo no puedo decir nada porque la n2zw no la he probado,este finde si puedo probare el 38 de baja con la n2zj en la 3º.
S2
#321637
Pues sí, me he equivocado...pq cada vez que cojo su moto lleva una aguja diferentes :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: , si no recuerdo mal, MONI llevaba la N2ZW -no sé posición- en una dalida con muchísimo frío y la moto iba FATAL: arrancaba mal, no mantenía el ralentí e iba muy crossera en el 1º cuarto de acelerador...en cualquier caso en la 2ª posición, al menos con esta altura/temperatura, todas esas agujas van MAL

Curiosamente la moto de MONI ha empezado a ir mejor -desde mi punto de vista- de carburación y a tener respuesta típica de 300 cuando ha cambiado el escape por uno de pared simple, no antes por muchas agujas que le ponía :ummm: , hay que recordar que el escape en un 2T es parte del ciclo y que influye en todo él...así pues, una carburación que va bien con el escape de doble pared de serie no tiene pq ir igual si cambias el escape
#321649
TBO escribió:Pues sí, me he equivocado...pq cada vez que cojo su moto lleva una aguja diferentes :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: , si no recuerdo mal, MONI llevaba la N2ZW -no sé posición- en una dalida con muchísimo frío y la moto iba FATAL: arrancaba mal, no mantenía el ralentí e iba muy crossera en el 1º cuarto de acelerador...en cualquier caso en la 2ª posición, al menos con esta altura/temperatura, todas esas agujas van MAL
Hola
¡¡¡Mi amigo TBO es un poco exagerado :roll: :roll: !!!
Es cierto que he hecho mil pruebas con agujas, igual que he hecho muchas pruebas con las suspensiones (no en esta moto), pero es que no conozco otra forma de saber qué te gusta y qué no con exactitud, ademas de que si no hago estas cosas me aburro :cansado: :cansado:
El día al que se refiere TBO lo único que ocurrió fué que estabamos montando a -10º y a 1500 m y llevaba el tornillo del aire abierto 1 vuelta y 1/4, una barbaridad para esas condiciones.Cerramos el tornillo a 1/2 vuelta y se acabó el problema, de hecho sigo llevando la misma combinacion que entonces, que es la que he mencionado antes, y la moto va de cine para mi gusto, y solo he variado un poquito la apertura del tornillo de aire, que la adapto más o menos a la temperatura y no la he vuelto a tocar.

Es cierto que con el escape nuevo ha ganado mucho en toda la gama de revoluciones y es una opción absolutamente recomendable para el que no lo lleve.

Saludos
#321687
MONI escribió:El día al que se refiere TBO lo único que ocurrió fué que estabamos montando a -10º y a 1500 m y llevaba el tornillo del aire abierto 1 vuelta y 1/4, una barbaridad para esas condiciones.Cerramos el tornillo a 1/2 vuelta y se acabó el problema, de hecho sigo llevando la misma combinacion que entonces, que es la que he mencionado antes, y la moto va de cine para mi gusto, y solo he variado un poquito la apertura del tornillo de aire, que la adapto más o menos a la temperatura y no la he vuelto a tocar.

Es cierto que con el escape nuevo ha ganado mucho en toda la gama de revoluciones y es una opción absolutamente recomendable para el que no lo lleve.
MONIIIII, yo mismo te cerré el tornillo y nada de nada, mejoró algo...recuerda la prueba en parado de tu moto y la mía con el acelerador fijo, eso es de libro...la tuya se revolucionaba sola manteniendo el acelerador fijo, la mía no. Tenia respuesta CROSSERA, le costaba mantener el ralentí y arrancaba MAL, y por lo tanto, como estaba el terreno, un pelín hijaputa...la mía a la misma altura y temperatura seguía funcionando relativamente bien, al menos iba como una 300....esa carburación era claramente POBRE (para esa altura y temperatura...más abajo iba mejor)

El otro día cuando de nuevo cogí tu moto, y si dices que la carburación no las has tocado, ha sido la PRIMERA vez que he notado que tenía TACTO Y SONIDO DE 300...viva el escape! antes de eso, NO

Saludos