Avatar de Usuario
By MONI
#310418
Hola

Una cosa que considero muy necesaria y es barata es el neopreno que cubre la rótula inferior del PDS, ya que lo proteje de toda la porqueria y evita que le de el chorro de agua diréctamente cuando lavas la moto a presión prolongando su vida mucho tiempo.

Saludos
By joxe mari
#310458
Hola a todos.

MONI, lo de colocar el neopreno en la rotula inferior del amortiguador no es tan buena idea como parece; me explico: Yo se lo coloque pensando eso mismo que dices tu y unos meses mas tarde comenzo a chirriar y a coger cada vez mas holgura, al final lo tuve que desmontar y me encontre con dicha rotula totalmente agarrotada, oxidada y llena de porqueria. Le coloqué una rotula nueva, la engrase bien (a sabiendas que KTM recomienda no engrasarlo, pero me la pela) y hasta el momento va como la seda, ni hace ruido, ni ha cogido holgura, ni nada de nada.

Lo dicho, para mi, ese neopreno termina por crear los mismos problemas que los que se supone deberia evitar, por lo que, y repito; para mi, es totalmente prescindible.

Un saludo
By Jose Yamaha
#310466
joxe mari escribió:Hola a todos.

MONI, lo de colocar el neopreno en la rotula inferior del amortiguador no es tan buena idea como parece; me explico: Yo se lo coloque pensando eso mismo que dices tu y unos meses mas tarde comenzo a chirriar y a coger cada vez mas holgura, al final lo tuve que desmontar y me encontre con dicha rotula totalmente agarrotada, oxidada y llena de porqueria. Le coloqué una rotula nueva, la engrase bien (a sabiendas que KTM recomienda no engrasarlo, pero me la pela) y hasta el momento va como la seda, ni hace ruido, ni ha cogido holgura, ni nada de nada.

Lo dicho, para mi, ese neopreno termina por crear los mismos problemas que los que se supone deberia evitar, por lo que, y repito; para mi, es totalmente prescindible.

Un saludo
joxe mari,cuanto tiempo llevas engrasandola, lo haces despues de cada lavado,con que frecuencia y si lo haces por fuera con spray de grasa o desmontandola. gracias de antemano :aplauso: 8) HOMBRE AVISADO, HOMBRE SALVADO 8)
Avatar de Usuario
By petersbd
#310500
Lo que yo recomiendo (me lo dijieron en suspensiones HRG) es levantar un poco el taco de goma que hace de tope en el bastado del amortiguador y rociar con wd40 o multiusos.
Sobretodo la parte inferiror, que se acumula suciedad y se oxida.
Evidentemente, si ves que esta sucio, limpiarlo con desengrasante antes de tirar spray wd40 o similares.
saludos!
Avatar de Usuario
By MONI
#310501
Hola

La única rotula de PDS que tuve que cambiar fue una que nunca engrasé y se acabó gripando.
Desde entonces todas las rótulas las he engrasado y no he vuelto a tener ningún problema.
El neopreno te alarga mucho la vida de la rótula. Yo lo que hago es que cuando he lavado la moto lo subo para que no se quede el neopreno mojado sobre la rótula y cuando se ha secado, lo vuelvo a colocar en su sitio.

Saludos