By JAVIERD
#302967
Si el fin de este cambio a Showa es por pasar el rato, entretenerte, en fin enredar un rato, entonces COJONUDO. Pero si lo que intentas es mejorar la suspension, no pierdas el tiempo con una horquilla que no sabes en que estado está, adaptarla, etc. Tendrías otra horquilla que también hay que preparar.
Los muelles seguramente habría que cambiarlos; y los hidraulicos (compresion y extension) en principio tienen muchas posiciones, pero SORPRESA, los de Dataracing han comprobado con telemetria que en compresion no regula NADA, da igual que pongas 5 clicks que 25, con lo cual habria que preparar la horquilla si quieres que funcione.
Mejor que prepares la que tienes o si quieres entretenerte enreda con la Showa.
By gerardo
#302979
Hola a todos
Ayer sali con la moto con la horquilla Showa (esta preparada en Nani Racing) y la rueda delantera de la Honda.
Las conclusiones que he sacado es que la horquilla traga bastante mas y va mas suave en las raices no dando la sensacion de seca de la W.
Hemos salido con el terreno muy duro ya que hace tiempo que no llueve y la moto da la sensacion de que va mas aplomada de adelante.
Con respecto al freno tambien creo que va bastante mejor, tiene mas potencia que el Brembo.
Os pongo unas fotos de como ha quedado para que veais.
Las tijas ya veis que estan calzadas con unas galgas calibradas de 0,5 mm de Aluminio y el par de apriete de los tornillos he mantenido lo que marca y perfecto.
Lo unico que el eje que consegui no era el de el modelo de mi rueda y sobresale un poco, mañana ire a cambiarlo por uno que le vaya mejor.
Ya veis que de aspecto tampoco queda tan mal y casi no se nota.
Aora tengo que hacerle un invento para ponerle el kms.
Bueno salu2 a todos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#302982
No se la verdad que el tema de las amortiguaciones son un mundo aparte pero.... yo con mi ktm 625 sxc, osea un puto tanque con suspenciones de serie menos el muelle trasero que lo puse para mas de 100kl y la verdad he salido con gente que tienes sus ktm 450 y 525 con miles de € invertidos en power parts y otros miles, en suspenciones de la ostia.... mas de 2000€ en amortiguaciones delantera.. y yo que soy un manta en el enduro voy igual de rapidos que ellos, a veces mucho mas rapido y subo por lo mismos sitios a veces con menos problemas porque soy muy alto.. con lo cual la conclusion que veo yo entodo esto de las amortiguaciones es que lo que importa es el PILOTO y los huevos que le echen y despues gastarse las perras en esas piezas, eso si que les sobran la pasta y se las quieren gartas asi pues genial pero por algo se venden tantas amortiguaciones de segunda mano por ahi , porque la gente se dan cuenta que al final las motos van igual de bien o igual de mal que las de serie y se dan cuenta que se han gastado un dineral en aire.
By Tentetieso
#303215
holguras escribió:Esas chapas..... SE LLAMAN GALGAS. Y las he utililizado bastante en mecánica industrial para suplementar algunas piezas. Los casquillos en tornero, no se quien será el chulo que haga unos casquillos en el torno de 0'5 mm. de espesor para luego cortarlos, pues me temo que es imposible ya que el material tan fino vibraría y no se podría mecanizar. Desde luego que he visto esas chapas montadas en horquillas y es una AUTENTICA CHAPUZA . Y desde luego no inspira ninguna confianza si vas a ir rápido. No se lo que pretendeis hacer con la horquilla pero si desde luego, lo que más problema veis es hacer unos casquillos para centrar la rueda..................... mejor que no toqueis la moto o si lo haceis no se la dejeis a nadie no sea que se mate. Si no quereis hacer una chapuza, montar unas tijas adecuadas al diametro de la horquilla y luego centrais la llanta con unos casquillos. Esto último es la unica manera de acoplar una horquilla. NI CHAPAS DE GALGAS NI INVENTOS RAROS. los inventos con gaseosa.
Yo también hice esta misma operación, pero desmonté las botellas, me tornearon los casquillos por el interior, los montaron a presión y después los tornearon por el exterior. Me cobraron un riñón, pero creo que es la foma más fiable.

Saludos.

Por cierto, para los escépticos, la calidad de amortiguación no tiene nada que ver con las WP, sobre todo yendo rápido sobre empedrado, la Showa es infinitamente mejor.
Avatar de Usuario
By kemadura
#303237
yo tube una cre 250 2004, para mi de lo mejor ke he tenido nunca, para ratonear, y si alguna cosa es insuperable en esta moto es la horkilla showa, dudo ke nunca mas vuelva a probar mejor suspension ( de serie ), tube la moto 2 años, la cambie por una ktm, y gracias a su "WP", me la sake a los pocos meses, inconducible, es una opinion muy personal.
ahora con mi nueva wr 450, estoy muy contento con la suspension, aunke para mi tampoco esta a la altura de la showa.
#326358
Yo tenía una wp y debía de estar jodida por que tenía el primer cuarto de recorrido duro y tosco y al pasar de ahí la suspensión no iba mal.... pero claro ahí justamente es donde jode que vaya dura.

También hay que decier que la showa tal como viene tarada para cross es muy dura...

Estuve entre madar la suspensión a hacer (que no regalan las preparaciones precisamente y si hubiese sido alguna botella torcida apaga y vamonos, aparte que tampoco sería el primero que se deja una pasta en una preparación "megachachi del cagalse" y al final no nota gran mejoría), y comprar otra por otro lado.

Estuve viendo suspensiones de segunda mano de todas clases y al final me decanté por unas showa de suzuki rmz del 2007 de un despiece, puff... ¿ Y cómo meto eso en una ktm del 2000? pensé en el lío de la rueda, el eje, casquillos etc. así que hice el trato con el tren delantero completo entraba rueda, frenos y le dije pués yá puesto manda también las tijas por el mismo precio.

Sólo me quedaba esperar y probar a meter las tijas de una rmz 250 del 2007 en la pipa de dirección de una ktm 300 del 2000.... probé y :shock: aunque no casaba al 100% al ser los rodamientos cónicos, funciona... así que se puede decir que sonó la flauta.

Y este es el resultado, una ktm con freno delantero nissin, horquilla showa y offset de 20 m.m.

Imagen


1saludo.
#327467
hola,yo cambie mi gas gas 250 del 2007 con horquilla marzochi por una ktm 450 del 2009 con sus wp`s y valla cambio.
la gas gas es un poco blanda (demasiado) pero esque la ktm es dura y seca.asi que mire el pack ohlins ttx (cartuchos horquilla y amortiguador) pero era muy caro.la otra opcion era mandar las horquillas a BUD racing, opcion mas barata.
y no me arrepiento.la moto va mucho mejor, ya no me pega esos golpes secos delante,ni rebota tanto detras al frenar fuerte.(tambien mande el amortiguador) en zonas de mucha piedra la moto va por donde quiero yo y no por donde le apetece.
Viendo las fotos de la horquilla showa, montada con las tijas de 48 mm estoy de acuerdo con holguras.yo no montaria esas chapas de 0,5 mm.el aluminio acaba cediendo y se aflojaran las botellas y se moveran.una opcion que se me ocurre es mecanizar las tijas a un diametro superior y hacer unos casquillos de mas diametro.