Sebas escribió:
30% trialera, 35% senda y 35% pista, TBO, con su 300, hizo 95Km hasta llegar apuradito a la gasolinera.
Sebas, mi 300 lleva 1 litro menos que las 2009...ese día me quedaba la reserva entera que son 1.8 litros, ademas, no pretenderás que una 300 2T gaste como un 250 4T
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, sin gasolina no hay potencia
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. De todas maneras, sin lugar a dudas,lo que más influye en el consumo es la conducción.
En trialeras las 250-300 2T gastan como las 450-500 4T, en pistas y caminos rápidos, las 2T es donde realmente más gastan.
Al resto de compañeros con 300, ¿qué consumo queréis lograr? sino me equivoco vuestras 300 2009 llevan 9.5l de capacidad , verdad? Pues haced la cuenta, un 250-300 bien carburado -seguro- gasta entre 7.5 y 9 l/100km haciendo una ruta endurera mixta -trialeras, senderos, caminos rotos- , dependiendo del terreno, del tiempo de ese día y del tipo de conducción
Mi 300 2007, con 8.5l carburada perfecta -bujía color ladrillo- hace 110-120 km en rutas de senderos+trialeras, y 90-100 si son solo trialeras de verdad.
En cuanto al nivel de boya, no creo que influya en el consumo a no ser:
- Sea un nivel tan alto que esté tirando gasolina por el sobrante
- Sea un nivel tan bajo que la mezcla se quede un poco seca, peligro!
Sino ocurren ninguno de los dos casos, podríais poner una cuba de 2 litros que la moto gastaría lo mismo pq eso lo regulan el carburador -chicles, circuito accesorio de baja, guillotina.... - no cuanta gasolina hay en la cuba.
Hay dos cosas que me chocan de la carburación de kidni, aunque entiendo que los carburadores deben ser diferentes del 2007 al 2009:
- Con la misma altura y temperatura, las 2007 llevan 162 de alta, 3 puntos de chiclé es mucho de cara al consumo
- 3 vueltas del tornillo del aire es como quitarlo ¿de verdad va bien con 3 vueltas con este frío que hace????? cuidadin en las pistas y en las retenciones bruscas con este frío
La posición de la aguja de una ranura a la de arriba o la de abajo hace que la moto sube o baje un 15-20% el consumo -comprobado en varias motos diferentes-
De todas maneras, realmente la única manera de carburar bien es la antigua usanza: tacto + oído + color de bujía ...eso sí que no falla pq sino podréis dejar una moto que aparentemente va bien, que consuma poco, pero que está sufriendo un desgaste excesivo del pistón-cilindro o incluso enganchones por dejarla demasiado seca.
...ya nos contaréis.
Suerte!