- Sab Dic 09, 2006 18:20
#187772
Hola de nuevo...
Dos cosas. Sobre el tema del carácter de cada cilindrada, carrera corta, carrera larga....En principio la base es que en un motor de carrera larga la respuesta al gas es más inmediata, no confundir con que estire más, que evidentemente es la capacidad de seguir entregando potencia a sobrerégimen...Bien. Esto significa que una 450 es más brusca de reacciones al gas.
Pero luego está el carácter que cada marca quiera dar a cada uno de los modelos. Cuando salió la KTM 450 lo hizo como una evolución natural (y comercial, por supuesto) de la 400, tal es así que la 400 desapareció del catálogo de KTM. La gente que compró la 450 esperando una 400 sobrepotenciada se econtró con una moto distinta, más radical, exigente, y sobre todo cansada, se lleva más rápido que una 400 pero hay que estar más fuerte, eso es así....Y hubo una especie de "clamor" popular para que volviera la 400 al catálogo, por ser tan dócil, manejable y potente al mismo tiempo...Los que la habéis probado sabéis que es cierto. Y así fué, la 400 regresó al catálogo de KTM, solo que incluso se redujo la potencia máxima de la 400 para mejorar su respuesta en medios y bajos, reduciendo también el régimen de giro máximo...
En definitiva, se buscan dos públicos distintos, el de la 450 al endurero más competitivo, fuerte, radical, y al de la 400 al endurero más ratonero, menos radical, que busca el enduro de disfrute de fin de semana, sin ambiciones competitivas...Por eso a pesar de la teoría, luego se define el carácter de cada motor en función del usuario al que vaya destinada...
Sobre lo que comentas de la prueba de la 450 que has hecho...Pues no se, pero yo la verdad diría que la 450 estira más que la 525...Claro que la 525 empieza a empujar antes, igual eso te está confundiendo...
Y por supuesto la 450 estira mucho más que la 625, en cuanto a lo que se dice estirada pura se refiere, el motor LC4 es otro concepto a la antigua usanza, par a raudales y motores menos ágiles, pero...¿de verdad crees que para pistear necesitas estirar tanto?...No se cómo pilotas, pero la verdad es que en mi concepto lo que necesitas es precisamente lo contrario, un gran par abajo, relaciones de cambio tirando a largas y buena respuesta en medios...
La 625 se pone a 180 si te sirve de algo, aunque a partir de 130 tendrás que sujetarte los empastes por las vibraciones...jeje...
Yo con la 625 me llegué a asustar de lo rápido que se puede ir con ella por pistas e incluso caminos rotos, puedes ir a 140 sin enterarte, más que cuando llega la curva antes de lo previsto, claro...(y esto es literal...)
La sensación de ir en 5ª a medio gas a 100-110, llegar a un cambio de rasante, reducir y dar un golpe de gas y notar como despega la rueda delantera es bastante "adrenalínica"
Ten en cuenta el tema mantenimiento, las EXC necesitan cambios de aceite cada 500-800 Km, y si vas a pistear mucho, eso puede suponer un cambio cada 2 semanas.....!!!! $$$$$$$
La SXC pues calcula cada 5000....Otro concepto, vamos...
Ottttia, qué chapa que os he pegao, perdón, perdón, perdón....
Saludos...
KTM 300 EXC 2008 para sufrir // KTM 990 Adventure para viajar...