Avatar de Usuario
By TBO
#318643
Los de la casa los quité en seguida, son duros y gordos, no me gustaron

En cuando a la horquilla, aunque eches 2 litros de aceite no vas a variar el SAG, el aceite no infuye para nada en el SAG, sólo la dureza de los muelles y/o la precarga

Medir el SAG estático de la horquilla es muy complicado pq hay muchos rozamientos y cada vez vas a medir una cosa diferente...yo lo que hago es rociar las barras con 3en1 o similar para que vayan suaves y después mido, pero las medidas son confusas pq depende mucho en que postura y posición te pongas encima de la moto....

El SAG con piloto de la horquilla debe ser un 25% del recorrido total más o menos

No recuerdo si pusiste los muelles adecuados para tu peso, si no, ya estás tardando..sin ellos no hay nada que hacer

Saludos
By ramonenduro
#318647
No encuentro en dos o tres tiendas online y en la página del distribuidor en España los puños renthal soft. Aparecen los Diamond en tres durezas.
¿te refieres a los renthal diamond soft?
Avatar de Usuario
By TBO
#318650
Sí, los Diamond waffle soft, lisos por arriba, estriados por debajo.

Imagen


Y los Full diamond que son totalmente lisos
Imagen

Saludos

PD: ¿pusiste muelles?
By ramonenduro
#318652
Los diamond lisos, ya los he gastado hace como unos 6 años, efectivamente son de puta madre, aunque duran muy poco. Los probaré de nuevo. Muchas gracias.

No cambié muelles, peso +-80 kg en bolas, tampoco creo que sea "patanto" ¿no?
By ramonenduro
#318653
El SAG con piloto de la horquilla debe ser un 25% del recorrido total más o menos

¿en mm cuanto es esto + ó -?
Avatar de Usuario
By TBO
#318657
jejejje pues el 25% de 300 mm :profiden: , o sea, 70-80mm
By ramonenduro
#318662
No sabía si el porcentaje se debia aplicar a la medida de la suspensión o había que medir algo. Mediré el sag dinámico y te cuento.
By ramonenduro
#319425
Hola.
He medido el pandeo dinámico de mi horquilla y me da 60mm, asi es que he puesto el casquillo que retiré, es de 5 mm y además le he dado 2 vueltas más de precarga que estaba a 0. La cámara de aire a 150mm.
¿me habré pasado de compresión? en parado se nota bastante más dura.
¿habré eliminado el exceso de hundimiento que tenía con los reglajes anteriores?
En cuanto al primer tramo de la horquilla que ahora ya me empezaba a gustar, ¿lo habré jodido?

Este finde monté con el botón de arranque y, bueno, pues eso que ya no doy patadas.

Saludos
By ramonenduro
#320450
Hola.
Vaya frio hacía ayer.
Puse los puños nuevos y, bueno no lo pude notar demasiado porque salí con dos pares de guantes unos de ellos de esos de neopreno, aún así algo noté.

En cuanto a la compresión de los muelles de la horquilla, me pasé, le metí 7 mm entre el casquillo (5) y 2 vueltas. Así es que a los 3 km de la salida le quité las 2vueltas, pero no fué suficiente. He quitado de nuevo los casquillos y le dejo 2 vueltas, subo 10 cliks de compresión, a ver que tal.
El freno delantero igual de mal, no me acostumbro, a ver si me llega el flotante.

Saludos.
By ramonenduro
#321414
Hola.
Este es el aspecto de mi bujía anoche. la última ruta que hice fué el domingo con un buen nevazo, había tanta agua que la moto llegó casi sin barro a casa, el depósito me duró 98 km. Tner en cuenta que llevo 162 y no 165...
¿que os parece?

Saludos.

Imagen
By osvaldo
#321416
lo suyo es un color teja pero con estas gasolinas sin plomo creo que esta bien.Está seca,no grasa.... :mrgreen:
By ramonenduro
#321420
Creeis que blanquea?
Le pongo el 165?

Por cierto hasta que la moto no ha pasado los 1000 km (+o-) no dá este color, antes sale siempre negra. Pasa como con las suspensiones, hay que esperar a que se rueden...
By osvaldo
#321422
el aro está un poco brillante.......mira la mezcla que llevas!!
By ramonenduro
#321426
Hola
Gracias osvaldo.
El problema no sería la mezcla (que por cierto va al 1% con motorex) sino la cantidad de gasofa que entra a la combustión, por eso me gustaría que algún entendido me diga si subo el chiclé de 162 a 165.
Saludos.
By osvaldo
#321428
la verdad que ese brillo metálico puede indicar escasez de gasolina y al no estár grasa...es cierto el aceite está en proporción correcta y con el motorex cross power,estupendo!!
By osvaldo
#321727
no sé que decirte.pero la porcelana esta seca,creo que la carburación esta bien!!
mira esta tabla

Imagen

:mrgreen:
By jiauka
#321736
Sí, esa tabla es para motores 2T, gracias osvaldo.

Yo esa bujía la veo 1 pelín grasa pero nada grave, en verano puede que vaya demasiado grasa.

Mirala en altas a ver como va, calienta la moto date 1 vuelta, ponla a fondo si puede ser en 1 subida y cuando esté a tope, aprietas embrague y botón de paro a la vez, cuando se haya enfriado 1 poco mira la bujía.

1 saludo,

j.
By ramonenduro
#321762
Según esta tabla, la bujía aparece blanca cuando el motor va bién, y eso rompe todos mis esquemas :roll: , ya que yo siempre he creido que lo blanco en la bujía denota falta de aceite en la combustión, pro una mezcla pobre :oops: .
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7