By marcktm
#368963
Buenas, soy novato en este foro, me llamo marc tengo 30 años y hace algunos ya que soy aficionado al enduro, estoy tanteando la compra de una ktm 525 y tengo 2 en mente, me gustaria conocer la opinion que teneis sobre esta moto y cual escogeriais.
- Primera opcion: del 2004 bien de placas 20000km piston aros distribucion algunos cojinetes cambiados, ruedas nuevas, el dueño dice que es muy meticuloso con el mantenimiento, aceite motorex y las revisiones en ktm, 2000 euros.
-Segunda opcion: del 2006, bien de placas 13600 km y no le ha echo nada a la moto, que la ha usado muy poco, aceite cada 600km, ruedas a medio uso y el arranque electrico suena pero no arranca, a pata a la primera.

Me gustaria que me dieseis una ayudita asi como vuestra opinion sobre el motor de estos años y puntos flacos de la moto, cosas a tener en cuenta... Os estare enormemente agradecido! saludos y gasss
Avatar de Usuario
By TBO
#368979
Un poco de paciencia COLEGA, que era fin de semana y agosto... HAS LEÍDO ESTO? viewtopic.php?f=12&t=9709 Y ESTO? viewtopic.php?f=12&t=337

Yo la 2004 la descartaría directamente pq en ese año eran muy nerviosas y el PDS aún no iba fino. No me gusta nada como iban, la fama de motos nerviosas viene precisamente de esa época.

Precisamente es a partir del 2006 cuando abrieron la dirección (nuevo chasis) y el PDS iba bastante mejor, pero justo la moto que dices, 14.000 km sin hacerle nada y sin arranque eléctrico huele muy mal. No te compres una moto de 4T, y menos una 500 sin AE o te arrepentirás el primer día. Si no le ha hecho nada, puede que esté muy bien o muy mal, pero las averías son caras.

Busca otras, ese es mi consejo.
By marcktm
#368984
disculpa, esque tengo tantas ganas de comprar una que se me agota la paciencia, me reitero, disculpa.
Gracias por contestar, directamente las descartare las 2 por años y km, un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#368991
De eso no tengo ninguna duda XC, pero probablemente la moto ha sido tuya desde el primer día y la has cuidado como tal...comprar de 2ª mano siempre es complicado, pero si además ya son motos con 15.000-20.000km ya es para nota. Y puesto a elegir ¿no elegirías una más moderna si puedes?
By barry0390
#369082
Hola Marcktm yo he tenido la 2002-2004-2006 y son motos muy fiables si las hacen un buen mantenimiento, pero nunca le he hecho tantos miles de km, yo le hacia unos 1500 km por año y claro nunca me han dado problemas pero 20000 km para una moto de campo son como 150000 km a un coche . Con esos km tiene que tener achaques cualquier motor . Creo que si buscas con paciencia encontraras motos del 2006-07-08 con menos km y aun precio razonable. Saludos
By blaumari
#369411
yo tengo desde hace mas de un año una 525 del 2006 con 9500 km que compré de segunda mano y cero problemas.
Son motos muy fiables si vas cambiando aceite y filtros (incluído el lavado del filtro de aire) tienes moto para aburrir.
By julio41
#369464
Un amigo vende una recien repasada y con extras. Una 2006 con suspensiones sxs y tal. El mide 194 y esta fuerte. Pero dice que es demasiada moto... para que quereis una 500?!?!? Sin ofender a nadie! :D