By Trasnobt
Buenas noches a todos.

Tengo la opción de cambiar una de mis motos de carretera por una de las dos motos indicadas. Ktm 450 EXC o KTM EXC 530.

La motos de enduro siempre me han tirado mucho, pero salvo unas pocas salidas esporádicas, no tengo más experiencia, por lo que no pregunto que moto de estas le recomendaríais a un novato (supongo que no me recomendaríais ninguna, tendríais que estar locos). Del tema soy consciente, y reconociendo mi inexperiencia me ahorro esta pregunta. El uso, será mucha pista, y poco a poco alguna trialera y algo de enduro... espero.

Las preguntas:
Las motos son del 2007 y 2008. En cuanto a fiabilidad, cual es la que me recomendáis? 450 o 530?
Cuales son los problemas que me podría encontrar con estas motos desde el tema mecánica? han dado fallos?

Saludos y cañas virtuales a todos.
By TBO
Hola,

Partiendo de la base que ya sabes que ninguna es adecuada para empezar, yo sin duda me quedaría con la que tuviera menos km y/o estuviera más cuidada, y eso es fácil de ver...

Y ante la duda me quedo antes con la 2007 que con la 2008 pq en el 2007 usaban el último motor RFS y estaba muy evolucionado, era muy fiable y con un mantenimiento muy sencillo, en cambio el 2008 introdujeron el motor XC4 y tuvo varios problemas de juventud (retén del cambio, consumo de aceite, etc), que luego solventaron con el tiempo obviamente.

Saludos
Hola.

De acuerdo con TBO, pero ten en cuenta que si te dura poco, a la hora de "revenderla" la 2008 será teóricamente más sencilla de quitar, por que estos modelos tuvieron mucho cambio estético precisamente del 2007 al 2008.

SAlu2.
By Trasnobt
Buenos días.

Gracias por las respuestas pero debido a mi inexperiencia e ignirancia en este mundillo, solo podría deciros que el modelo es el mismo, quiero decir, la estética es la misma. A simple vista solo cambia el motor (450 , 530) y las suspensiones (WP para la 450 y ohlins para la 530).

Siento no poderos deciros nada más.....

He preguntado mucho por ahí, y me han dicho que si utilizo mucho la 450 en calle puede reventar el motor, indicándome que no aguanta mucha tralla en calle. Es más para Enduro. En cambio la 530 parece que aguantaría mejor la opción de asfalta.... pero que en enduro es más incómoda, complicada y exigente.

A un conocido endurero de la zona (Fuerteventura) le he planteado la misma duda y a pesar de todo se tira a la 450 sin duda. Según el es lo mejor que ha tenido.

Realmente la quiero para enduro (tengo una superenduro 950 R con kit supermotard para calle (es un caballo para el enduro, muy grande y bestia)) aunque no descartaría alguna vez unas tandas supermotard, por eso la duda ente 450 y 530.

Gracias de nuevo y desde que la compre ya haré una presentación OFICIAL.

Saludos.
By TBO
Entonces no son 2007 y 2008, si no 2008 las dos pq si no serían totalmente diferentes.

La 450 aguanta lo mismo (de bien o de mal) que la 530, prácticamente tienen la misma potencia/peso, la diferencia principal es el carácter de cada una, la 450 estira más y tiene un tacto más "alegre", la 530 es más lineal...con ambas irás muy sobrado en campo y si haces enduro enduro te pegarán una paliza de aupa por muy fuerte y buen piloto que seas....lo que es seguro es que ninguna es para el asfalto.

Si son iguales, lo dicho, coge la que mejor esté estructuralmente (olvídate de plásticos y chorradas que no valen nada)
By Trasnobt
Buenas.

Estoy entre dos ktm EXC del 2008. Una es la 450 y la otra la 530.
El precio de Ambas es similar.
Una monta WP y otra OHLINS.
Vengo del asfalto y em este terreno OHLINS es de lo mejor.

En enduro, que me decis?

Ambas estan bien conservadas y el precio es casi que el mismo (5.000 y 4.500) por lo que solo motor y suspensiones varian.

EXC 450, 2008 con WP en 4.500€
EXC 530, 2008 con OHLINS en 5.000€

AYUDADME , por favor..

Gracias
Buenas trasnobt, yo he tenido las 4 ultimas motos 525 y 530 y como bien te han dicho los compañeros no es una moto para empezar, hay que estar muy fuerte para llevarlas. Ahora para supermotard un petardo en toda regla. Para enduro en sitios complicados vas a sufrir.
By carolina
buenos dias Trasnobt nada preguntarte que al final que has decidido,yo es que tengo la misma duda que tu y la verdad no se por cual decidirme y otra duda que tengo no se de que año escojerla si del 2008 del 2010 cual daba mas problemas,espero que me ayudes un poquito y me saques de dudas yo la verdad la quiero para rutas largas como mas o menos 54 55 km y en verano para ponerle las rudas supermota y andar con ella por ciudad y nada espero que me saques un poquito de dudas muchas gracias y un cordial saludo.
By Lacemi
pues yo creo que si están bien, la mas barata para cambiarla mas adelante y probar otra.