By Spain
#360651
olaaa buenas endureros aver si podeis exarme una mano.
tengo una ktm 525exc y tengo problemillas con la marcha tercera.la marcha le entra perfectament pero al abrir gas ace como si el embrague embragara,como si enganchara y se soltara y e cojio y he abierto motor creindo q era de un piñon de la tercera roto pero al abrirlo sta todo perfecto . os paso a algunos de vosotros sto? gracias de ante mano tenemos un foro perfecto
By Pepué
#360664
Bueno, la costumbre por qaqui es presentarse antes de entrar en el foro, pero que le vamos a hacer...
No indicas ni el año ni el estado de la moto con lo que es un poco difícil hacerse una idea de la posible causa.
Aunque los piñones a simple vista parezcan perfectos, revisa los tetones y los agujeros laterales de los piñones que se desplazan lateralmente, pequeñas marcas de uso pueden impedir que una marcha entre hasta el fondo y al soltar el embrague se salga. Los piñones fijos no deben presentar holguras con el eje, de lo contrario debes cambiar los cojinetes que llevan.
Revisa el tambor del cambio y las horquillas, yo lo he tenido que cambiar por desgaste de las pistas(hacía que el cambio fuera duro para entrar las marchas).
Tambien podrías repasar la rueda almenada que va sobre el tambor del cambio, las uñetas y el muelle tensor del trinquete que ayuda a acabar de entrar las marchas e impiden que se mueva una vez seleccionadas.
Todas estas piezas son las que intervienen sobre el cambio y con la holgura del uso a veces las marchas no llegan a entrar completamente y crean falsos puntos muertos.
En alguna moto nueva tambien me ha llegado a pasar por falta de rodaje, pero muy raramente y ha desaparecido con el uso.
La calidad del aceitede cambio y el tipo tambien influye bastante sobre el funcionamiento y su longevidad.
Que haya suerte.
By Spain
#360668
OLaaa Pepue la moto es de 2004 respecto a las marchas entran todas bastante bien asta con l motor parado.y la tercera entra pero nunca se sale solo ace como si embragara y enganchara,no se escapa la marcha nose ya la mire todo y una de las uñetas tiene un poco rozado es decir la pintura un poco desgastada pero no la veo tan desgastada como para acer eso y en cuanto al aceite lleva el castrol 10-50 gracias colega de todas formas x responder