- Vie May 06, 2011 5:12
Que tal amigos. Como tantos y tantos poseo una magnifica 525 que va como un tiro y casi sin problemas. Digo casi porque se me gastaron las escobillas del motor de arranque y en la casa me dicen que no tiene repuesto y que hay que comprar uno nuevo. Despues de quedarme 10 minutos con cara de tonto en el conce, le digo que me niego a pagar por el motor de arranque entero cuando se supone que las escobillas estan diseñadas para que se gasten antes que el inducido. Despues de rebuscar por cientos de paginas americanas, he encontrado la solucion perfecta y por solo 27 €, y es la siguiente:
Salís del concesionario de KTM y os vais al de Honda, y le pedis las escobillas del motor de arranque de la CBR 600 RR del 2003 ( mañana os pongo la referencia que de cabeza no me acuerdo). Resulta que Honda monta el mismo arranque en la CBR ( Mitsuba SM 14) que en la KTM (La mia es del 2005 pero creo que que vale hasta la del 2008). La diferencia es que Honda se preocupa algo mas por el cliente que KTM, y vende repuesto del motor de arranque.
Antes de saber esto intenté repararlo adaptandole otras escobillas mas grandes, pero no os lo recomiendo por varios motivos. El primero y mas importante es que por 27 euros no merece la pena chapucear nada. El segundo es que es un trabajo de chinos. Y el tercero es que si adaptas unas escobillas que sean mas duras que las originales, te puedes cargar el inducido y entonces si que tendrás que comprar un motor nuevo.
Estoy super contento porque va de maravilla y ademas son originaleeeeeeeeees.
Si teneis algun problema o duda mi correo es daconsa4@hotmail.com
Suerte
Salís del concesionario de KTM y os vais al de Honda, y le pedis las escobillas del motor de arranque de la CBR 600 RR del 2003 ( mañana os pongo la referencia que de cabeza no me acuerdo). Resulta que Honda monta el mismo arranque en la CBR ( Mitsuba SM 14) que en la KTM (La mia es del 2005 pero creo que que vale hasta la del 2008). La diferencia es que Honda se preocupa algo mas por el cliente que KTM, y vende repuesto del motor de arranque.
Antes de saber esto intenté repararlo adaptandole otras escobillas mas grandes, pero no os lo recomiendo por varios motivos. El primero y mas importante es que por 27 euros no merece la pena chapucear nada. El segundo es que es un trabajo de chinos. Y el tercero es que si adaptas unas escobillas que sean mas duras que las originales, te puedes cargar el inducido y entonces si que tendrás que comprar un motor nuevo.
Estoy super contento porque va de maravilla y ademas son originaleeeeeeeeees.
Si teneis algun problema o duda mi correo es daconsa4@hotmail.com
Suerte