#349284
Buenas, se me ha fastidiau el contacto del freno trasero, como sale este contacto que util se necesita para sacarlo, donde encontrar recambio? espero que me ayudeis a resolver mis dudas.

A y sin olvidarlo, ¿el freno delantero tambien lleva su contacto? es que no lo encuentro por ningun lado. Gracias y birritaaaas para todos.
#349309
Si es como mi 2002, el contacto esta en el interior del racor de freno trasero. Para cambiarlo vas a tener que vaciar el circuito, ya que está pegado a la bomba de freno. Ah, y cambia tambien las arandelas de cobre si no quieres problemas...
Lo puedes comprar original o en cualquier tienda por correo como greenland o moremoto, vas al apartado electricidad y por ahí lo encuentras.
El contacto en el freno delantero es obligatorio. Es un mini-interruptor con su cableado situado debajo de la bomba, y va colocado a presión sin tornillos ni nada. Si no lo encuentras seguramente el propietario anterior se lo habrá quitado, como hacemos la mayoría cuando casca. Éste si que lo tendras que comprar original...
#349319
El contacto del freno delantero es muy facil de que se salga de su sitio ya que solo va a presion. Este es un contacto que normalmente esta cerrado, es decir, presionado, y cuando accionas la maneta se libera saliendo el pulsador hacia a fuera
#349322
Muchas gracias por las respuestas, pero aun no terminan los problemas, el deposito de la bomba de freno trasera es imposible de abrir, lo he intentado casi todo y imposible de abrir, asique ya me direis como vaciar el circuito.

Gracias de todos modos por vuestras respuestas tan rapidas y saludos.
#349361
Tu bomba es de tipo integrado, si se te ha bloqueado el tapon y no puedes sacarlo, prueba a desmontar del chasis todo el circuito de freno trasero completo (bomba, racor, pinza) y colocalo en un tornillo de banco para trabajar mejor. Afloja el tornillo de la tapa con una llave de vaso, no uses una fija que se hace polvo la tuerca de aluminio. Si aun así no puedes, hazte con una llave Stilson (la de fontanero) y, con mucho cuidado de no dañar la bomba, podrás abrirla seguro. Una vez abierta es mejor que compres otra tapa nueva y su junta.
Si no tienes el manual de la moto ahí te envio un enlace para que te lo bajes:
http://www.electromanuals.org/manuales/ ... _OM_ES.pdf
#349401
Bueno, al final empiezo a ver luz al final del túnel. Me ha costado la mitad de la mañana, pero al fin he abierto la bomba de freno, (le he tenido que dar un poco de calor con un soplete a la parte de arriba de la bomba) y como me dijiste ha quedado casi inserbible, ahora el problema sera encontrar los recambios.