#342224
Después de ya 400km.. a mi husa,, quiero ponerla bien de carburación,, he leido mucho paginas más atras,, de las caracteristicas de las agujas y chicles,, pero no veo nada que me indique como cambiarlas,, hay que desmontar el carburador completamente o quitando el tanque se puede acceder por la parte alta del carburador para quitarla,, no tengo ni idea ya que apenas hace una semana que tengo la moto,, el problema que tengo que creo que es por ir muy gorda, me ratea mucho a punta de gas con 1/8 de recorrido,, y si aceleras más responde de muy bien,, algun consejo antes de cambiar aguja?? mejor jugar con el tornillo de mezcla y ralenti?

el problema que tengo que en mis salidas no tengo una altitud ni temperatura estable, puedo estar a nivel del mar como a 2000m en apenas un par de horas y de 5º a 30º,, tendré que buscar algo que vaya medianamente bien en todo el rango, jeje..


gracias
#342229
Hola, para cambiar la aguja solo necesitas extraer la guillotina o campana.
Se accede a traves de dos tornillos allen en la parte superior del carburador, saldrá la guillotina con el cable del acelerador.
Desenganchas el cable de la guillotina (lo empujas hacia abajo hasta que salga de su alojamiento).
Ahora verás que dentro de la campana hay una cabeza de tornillo hexagonal, con una llave de tubo de 8 desenroscas ese tornillo que es el que sujeta la aguja.

Sin desmontar el carburador, la operación te resultará mucho más facil aflojando las bridas metalicas que lo sujetan al filtro y a la tobera de admisión, de manera que puedas rotarlo para acceder mejor a los tornillos allen de la parte superior.

Ojo al enganchar de nuevo el cable a la guillotina, las primeras veces es un proceso laborioso.

A el chiclé de altas puedes acceder a traves de un tornillo de cabeza hexagonal (creo que de 17) situado en la cuba o parte baja del carburador.

Saludos
#342243
Muchas gracias, lo intentaré a ver que aguja tiene y en que posición esta,, esto de la carburación es un mundo,, a ver si le quito el rateo en baja que tiene..

Si alguien tiene guardado algún enlace con algún tutorial os lo agradeceria,, gracias
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By TBO
#342246
Hola desmochus,

Aunque es una tarea sencilla, sino se ha hecho nunca, es delicada.

Yo te recomiendo que al menos la primera vez lo hagas con algún amigo que sí sepa hacerlo ya que puede partir, doblar o arañar la aguja.

Cuidado con el tornillo hexagonal que sujeta la aguja (es de 6mm, no de 8mm) no lo aprietes mucho después, sólo que "ajuste" y si le engrasas su rosca antes de ponerlo, mejor.

Cuidado también con los pequeños tornillos allen que sujetan la tapa de la campana, se joden facilmente, usa una allen de calidad.

Antes la duda, quita el depósito y asiento, son 4 tornillos y trabajarás mejor.

Si lo haces girando el carburador, no olvides después apretar las abrazaderas que lo fijan a la admisión, no serás el 1º (ni el último) que olvida apretarlos y la lía parda.

El tapón de nylon que protege el muelle de la campana para que no roce, tiene su posición, verás que tiene un "resalte" que tiene que encajar en el correspondiente canal.


Vamos, que entenderlo sin que lo tengas delante es chungo.

Suerte!
#342248
desmochus escribió:Muchas gracias, lo intentaré a ver que aguja tiene y en que posición esta,, esto de la carburación es un mundo,, a ver si le quito el rateo en baja que tiene..
Creo que tu moto lleva de serie una aguja N2ZK en la posición 4 y este año han vuelto a cambiar las agujas, ya que la distribución del motor es algo diferente.

No obstante, no acabo de entender porqué KTM insiste en montar estas agujas con una parte recta tan pobre que está más que demostrado que no van bien, igual que tampoco entiendo porqué todos los años cambian las carburaciones.

La posición 4 es demasiado para cualquier temperatura y altitud, por lo que directamente empieza poniendola en la 3.

Despues de numerosas pruebas en todas las épocas del año y a diferentes alturas, a mi personalmente, las agujas N2 no me gustan nada, ya que en la parte inicial (1/8 de gas) estas agujas son muy pobres (causa del rateo) y en la parte cónica (a partir de 1/8 de gas) son muy ricas.

Yo monto las agujas de la serie N8 que son más equilibradas En invierno monto la N8RH y en verano la N8RW que son exactamente iguales en la parte cónica, pero varia la riqueza en la parte inicial.

Con estas agujas el rateo desaparece casi por completo al igual que los tironcillos típicos de estos motores cuando cortas gas.

Normalmente estas agujas suelen ir bien en las posición 2 y 3 contando desde arriba, dependiendo de las temperaturas y altitudes.

No hay otra solución que probar y probar, tomando como punto de partida los reglajes aconsejados en el manual de usuario.

Saludos
#342305
jaajaja!!! veo que no puedes estarte quieto desmochus!!! La opeacion no es muy dificil, pero con un amiguete mejor. Llamame cuando quieras que yo te voy indicando y tu lo haces. Desde que lo hagas una vez ya nunca mas sera un misterio.....
Por otro lado, si te han puesto las cosas correctas en el concesionario, deberias llevar:
-Chicle de ralenti o baja:35
-Chicle de alta:165
-Tornillo reguacion del ralenti:entre 1,75-2 vueltas desde cerrado
-Aguja:N8RJ
-Posicion del clip en la aguja:4 desde arriba
-Escape sin catalizador
-Filtro de aire sin tapa restrictora
-Recorrio compleo del puño del gas
-Muelle valvula:amarillo
Y no recuerdo si algo mas...
#342307
MONI escribió:[Creo que tu moto lleva de serie una aguja N2ZK en la posición 4 y este año han vuelto a cambiar las agujas, ya que la distribución del motor es algo diferente
Hola desmochus
Perdón pero la información que te he dado que no es correcta.
Te he puesto la aguja que traen la 300, sin darme cuenta que tu moto es una 250 :oops: :oops:
En este caso tambien te sigo diciendo que la posición 4 es una barbaridad, así que prueba en la posición 3 a ver que tal.
Si así no consigues nada prueba la aguja N8RW en la posición 2 y despues en la 3 y por ahí debe de ir la cosa.

Saludos
#342372
Muchas gracias a todos, hoy ya le hemos metido mano a la niña,, gracias a Javcan todo a sido más sencillo, le hemos puesto lo que toca (la verdad es que no me acuerdo de memoria) incluso le hemos puesto el electroventilador, y sacado el tornillo de latón casi a ras,, sólo la he provado fuera de casa en apenas 100m. si antes me gustaba su comportamiento y eso que iba bastante gorda y con chicle más grande, ahora es acojonante, se levanta a puño en tercera y una respuesta muucho más directa,, esto promete,, a ver como me va este finde que la meteré en algún barranquito,,
seguiremos informando..

chao
#344044
Hola desmochus, tengo el mismo problema que tú, ahora en verano se ha acrecentado, estoy pensando en ponerle la aguja que acaba en k que es la más pobre y la recomendada para temperaturas altas, pero en invierno tambien tengo esos rateos en el primer octavo del recorrido. He bajado una posicion la aguja para empobrecer pero sigo con rateos.

¿ Me podrias decir que aguja as puesto y posicion del circlip?

Gracias
#344049
Jolin,, pués de memoria no me acuerdo,, a ver si aparece por aqui javcan que fué quien me asesoró y ayudo en cambiarla junto con alcún ciclé si mal no recuerdo,, la moto quedo bastante bien, se notó el cambio, ahora hasta gasta menos y camina más,, ahora tengo algún rateo pero sólo en frio..

saludos
#344069
Ok, haber si se acuerda javcan, aunque yo problemas de consumo no tengo, gasta muy poco, sino le doy mucha caña puedo llegar a los 130 0 140 km. Lo del rateo en frio les pasa a todas las 2t.

Un saudo y gracias.
#344089
Respondiendote al tema, te cuento como lo hago yo:

1º Aflojamos los tornillos que fijan el carburador a la caja de laminas y a la caja del filtro, Asi ya podemos girarlo. No gira mucho hasta que notas el tope, pero si fuerzas un poco te dejara girar otro poco, lo suficiente para poder acceder a los 2 tornillos allen de 3.

2º Sueltas los dos tornillos que sujetan la tapa y saldrán: la tapa, el muelle con su tope blanco, la corredera y la aguja dentro de esta.

3º Ahora para facilitar el desmontaje quito el muelle que esta sujeto por que por dentro va el cable del acelerador; la forma de sacarlo es como si fueras a sacar una llave de un llavero, abres un poco la parte final de la espira del muelle, sacas por ahí el cable y para que salga todo el muelle solo tienes que girarlo continuamente e ira saliendo. Para introducirlo cuando montemos giraremos en el otro sentido y se irá metiendo poco a poco.

4º Con el muelle fuera ya podemos trabajar sin estres, ahora toca jugar con el cable del acelerador para desencajarlo de la corredera que tiene un rebaje para que salga el tope del cable, basta con que empujes la corredera contra el cable y saldrá. Una vez fuera el cable saca el tope blanco del muelle, como te han dicho antes este tiene una posicion y solo una, tiene un saliente que se mete por una guia de la corredera, es dificil meterlo mal, pero no imposible, jejeje.

5º Para sacar la aguja de la corredera, ya solo hay que desenrocar el tornillo hexagonal de 6 ó 7, y dandole la vuelta a la corredera saldrá.

6º Coloca la aguja que quieras y el circlip en la posicion que estimes y sigue el orden inverso para el montaje. Ojo con el circlip que muchas veces para ponerlo se escapa de las manos y salta y te puedes volver loco buscandolo, haz esta operacion del circlip en un sitio limpio y despejado donde puedas encontrarlo si se te escapa, cosa muy comun.

Un saludo y espero que te sirva, realmente es sencillo si tienes cuidado.

p.d: Es muy recomendable que la moto este limpia para que en la operacion no caiga nada dentro del carburador.


Un saludo
#344091
Hola

Yo lo hago algo más fácil que nuestro amigo kyavalin.

Sin girar el carburador, aflojo los tornillos allen de la tapa de al corredera desde el lado del escape, ya que es más facil

Una vez aflojados desde ese mismo lado saco todo el conjunto cable- muelle- corredera y lo desplazo al otro lado (el del grifo de la gasolina)

Con los dedos, comprimo el muelle junto con la pieza de plástico blanca y cuando está comprimido lo sujeto al cable con una mordacita de presión que tengo pequeñita y ya puedo desnganchar perfectamente la corredera del cable, quedándose el muelle y la pieza de plático sujeta por la mordaza al cable.

Para montarlo, proceso inverso, es decir, engancho la corredera al cable facilísimamente porque el muelle y la pieza de plástico blanco están comprimidos y sujetos al cable con la mordacilla, la suelto y el muelle vuelve a su sitio, con cuidado como dice kyavalín de que el saliente se la pieza de plástico que hace de tope del muelle encaje en la ranura donde va sujeto el cable y ya está.
Despues meto la corredera en el carburador y desde el lado del escape pongo la tapa y aprieto los tornillos.

De esta forma no se tarda nada de nada ya que os aseguro que tardo más en escribiros esto que en hacerlo.

Saludos
#344093
Probaré a soltarlo por el otro lado la proxima vez a ver que tal.

Por cierto releyendo el post tuyo dices que el rateo se produce por pobre, cuando yo siempre he pensado que es por rica, de hecho creo recordar que en la trialera solucioné un pequeño problema de rateo en bajas empobreciendo con el tornillo (lleva keihin tambien).
MONI escribió:
desmochus escribió:Muchas gracias, lo intentaré a ver que aguja tiene y en que posición esta,, esto de la carburación es un mundo,, a ver si le quito el rateo en baja que tiene..
Creo que tu moto lleva de serie una aguja N2ZK en la posición 4 y este año han vuelto a cambiar las agujas, ya que la distribución del motor es algo diferente.

No obstante, no acabo de entender porqué KTM insiste en montar estas agujas con una parte recta tan pobre que está más que demostrado que no van bien, igual que tampoco entiendo porqué todos los años cambian las carburaciones.

La posición 4 es demasiado para cualquier temperatura y altitud, por lo que directamente empieza poniendola en la 3.

Despues de numerosas pruebas en todas las épocas del año y a diferentes alturas, a mi personalmente, las agujas N2 no me gustan nada, ya que en la parte inicial (1/8 de gas) estas agujas son muy pobres (causa del rateo) y en la parte cónica (a partir de 1/8 de gas) son muy ricas.

Yo monto las agujas de la serie N8 que son más equilibradas En invierno monto la N8RH y en verano la N8RW que son exactamente iguales en la parte cónica, pero varia la riqueza en la parte inicial.

Con estas agujas el rateo desaparece casi por completo al igual que los tironcillos típicos de estos motores cuando cortas gas.

Normalmente estas agujas suelen ir bien en las posición 2 y 3 contando desde arriba, dependiendo de las temperaturas y altitudes.

No hay otra solución que probar y probar, tomando como punto de partida los reglajes aconsejados en el manual de usuario.

Saludos