By luisxj
#343205
Buenas tardes a todos,

bueno pues despues de otra temporada de invierno toca revisar algunos detalles de la moto, y quería preguntaros como puedo quitar la aleta trasera de la moto, en la que va anclado el portamatriculas(el gaurdabarros trasero).

he quitado el tornillo de debajo del asiento y pensaba que con tirar de ella hacia atras saldría, pero va a ser que no, alguien podría echarme un cable.

Y otra preguntita, el pedal de freno trasero se me ha doblado hacia la tapa del embrague, ¿a alguien le a ocurrido y lo a vuelto a desdoblar?, ¿con que utensilios lo podría hacer?, o mejor llevarlo a una casa de aluminio.

Espero que podais responder y darme vuestra opinión.

Un saludo.
By JPM
#343254
hola
luisxj escribió:quería preguntaros como puedo quitar la aleta trasera de la moto, en la que va anclado el portamatriculas(el gaurdabarros trasero).
Pues si no recuerdo mal va cojido a los lados, al sub-chasis.
luisxj escribió:Y otra preguntita, el pedal de freno trasero se me ha doblado hacia la tapa del embrague, ¿a alguien le a ocurrido y lo a vuelto a desdoblar?, ¿con que utensilios lo podría hacer?, o mejor llevarlo a una casa de aluminio
yo lo he doblado muchas veces y lo desdoblo haciendo palanca con unos alicates, si son de presion mejor.
Despues recorto una camara vieja, i la ato entre el pedal ya tapa de embrague,para no romper esta ultima.

Saludos
salud
By felfel
#343329
Tienes que quitar el asiento que parece que ya lo hiciste, un tonillo por cada lado que van al subchasis y una tuerca que creo recordar que es de 13 en la parte superior del guardabarros(donde tiene un agujero circular el guardabarros) . Y para sacar los cables desconecta en la clavija que hay dentro de la caja donde va el filtro de aire.
By luisxj
#343337
Buenas tardes,

gracias por darme vuestra respuestas,

JPM, probaré lo de los alicates, pero al ser aluminio no cederá y romperá, lo probaré con sumo cuidado.

felfel, gracias, esa era la última tuerca que faltaba por quitar, desde el 2006 con la moto y no tenía idea de que faltaba por quitar.

Un saludo.