- Lun Abr 11, 2011 23:07
#340685
Hola gente, dentro de unas semanas seré el propietario de un aceite y vinagre (250) como decimos por aqui, será mi primera dos tiempos desde hace unos 20 años cuanto tenía mi derbi variant y vespinos trucados hasta las trancas, llevo días leyendo mucha información hacerca del tema estrella que es el aceite, he puesto una tablita con los aceites que podría conseguir por mi zona poniendo los famosos valores de sus propiedades cinematicas y demás, lo que aprende uno con esto. Entiendo, con lo que leido por la red, que por esta tabla el castrol es un aceite normalito el motorex es bastante equilibrado y el shell la repera, es asi? según he leido si tiene un punto de inflamación muy alto y no se le da caña, deja muchos residuos y que con un punto de inflamación de 70 u 80 es suficiente.
El repsol tiene propiedades cercanas al motorex y seguro que más barato, he calculado el indice de viscocidad a 120º que es la temperatura que suele estar el aceite cuando estamos en el fondo de un barranco en pleno verano, o algo más seguro, el calculo lo podeis hacer en esta web que está muy interesante http://www.widman.biz/Seleccion/operacional.html que se puede calcular segun la temperatura de operación que pongamos.
Otra cosa que quiero saber si es cierta es la influencia de la carburación para gripar, independientemente de % de acite que le echemos, una carburación fina significa que va con poca gasolina y gorda con mucha?
Conoceis de algún tutorial para carburar correctamente nuestras monturas?
Creo que vais a tener un pesao preguntando hasta que me haga con todo esto que es nuevo para mi.
saludos y muchas gracias
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El repsol tiene propiedades cercanas al motorex y seguro que más barato, he calculado el indice de viscocidad a 120º que es la temperatura que suele estar el aceite cuando estamos en el fondo de un barranco en pleno verano, o algo más seguro, el calculo lo podeis hacer en esta web que está muy interesante http://www.widman.biz/Seleccion/operacional.html que se puede calcular segun la temperatura de operación que pongamos.
Otra cosa que quiero saber si es cierta es la influencia de la carburación para gripar, independientemente de % de acite que le echemos, una carburación fina significa que va con poca gasolina y gorda con mucha?
Conoceis de algún tutorial para carburar correctamente nuestras monturas?
Creo que vais a tener un pesao preguntando hasta que me haga con todo esto que es nuevo para mi.
saludos y muchas gracias
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