Avatar de Usuario
By Joe
#339802
Gracias.

135 mms de cámara de aire?? .....igual es esa la razón de que la horquilla 2010 fuese mejor que las de años anteriores (..TBO, Rubio y demás hablaban de 110-120) :shock:
Avatar de Usuario
By Joe
#339962
El otro dia hice la ñapa famosa de subir la camara de aire a 150 mms, ayer una ruta de 180 kms y ......... :shock: :shock: :shock: IMPRESIONANTEEEEE, y eso que la horquilla ya había cambiado bastante cuando le puse el hidraulico de compresión abierto a tope.

No es ya el confort, sensación de seguridad y poder entrar a buen trapo en zonas de baches, es que te atreves con escalones y zona de piedra grande que antes te escupian.

Otro tema son los charcos profundos y grandes, tipicos de por aqui, que antes entrabas sentado y acojonado por si habia alguna piedra grande dentro; y ahora entras de pie y tranquilo que la horquilla se come lo que haya sin sacudirte.

Logicamente, ahora la moto flanea más a alta velocidad o en bajadas con buen firme pero creo que merece la pena. Igual le doy un poco mas de rebote/compresión a ver que pasa. ¿alguna sugerencia?
By cholis
#341723
Hola.
he desmontado las valvulas de mi KTM EXC 450 del 2008 y lleva 24 arandelas todas del mismo gruesor y son estas:
24-4 unidades
18
24-10 unidades
22-2 unidades
20
18
16
14
12
9
18

Y he dejado:

24-4
18
24-6
22
20
18
14
12
9
18
Quitando 6 arandelas
24-4
22
16
ademas llevo aceite sae 2.5 y camara de aire a 150 mm
Un saludo
Avatar de Usuario
By MONI
#341754
Hola

Quisiera haceros alguna puntualización respecto a la modificación de la válvula base que debeis de tener en cuenta.

La válvula base tiene incidencia fundamentalmente en los movimientos de la horquilla a baja velocidad, por consiguiente no aporta una mejora sustancial en el funcionamiento general de la misma, ya que en movimientos a baja velocidad, las horquillas WP no van mal.
Caundo hablo de baja velocidad no me estoy refiriendo a la velocidad de la moto, sino a la velocidad de los desplazamientos de la horquilla.

Suavizar demasiado la vávula base trae consecuencias negativas, la principal es el hundimiento exagerado en las frenadas y en las bajadas igual que cuando se lleva la compresión muy abierta.

Normalmente los preparadores "de verdad" lo que más suelen modificar es la válvula de rebote o lo que en inglés se conoce como "Mid Valve" .
Esta es la responsable de controlar los impactos a alta velocidad a mitad del recorrido, que es donde las horquillas WP más flaquean y es donde se consiguen los mayores beneficios prácticos.

Modificar la "Mid Valve" y conseguir el resultado deseado no está al alcance de cualquiera, ya que hay que jugar no solo con las combinaciones de arandelas sino tambien con el juego del paquete de laminas controlado por un muelle y que determina el comportamiento en impactos, un concepto que en inglés se denomina "float"

Perdonar que utilice terminos del ingles, pero es que desgraciadamente solo se obtiene información técnica de calidad en este idioma y hay términos que para mi es dificil traducir al español, porque estoy acostumbrado a verlos en ingles.

Lo que quiero deciros con esto es que hacer una revalvulación correcta no está al alcance de cualquiera, ya que no se trata solo de quitar o poner arandelas, sino que hay que colocarlas en su tamaño correcto y en su lugar correcto, ya que cada paquete de láminas actua en una parte determinada del recorrido y a una velocidad de impacto determinada así que tener presente todo esto antes de meteros en faena.

En KTMTalk teneis información sobre revalvulado para aburrir, así como combinaciones de paquetes de láminas tanto de suspensión delantera como trasera que os pueden servir de guia.

Saludos
#341755
......Modificar la "Mid Valve" y conseguir el resultado deseado no está al alcance de cualquiera.......

Si señor, 100% de acuerdo con esto y con todo lo que has dicho. Como mucho, nos podemos limitar a COPIAR una configuración dada pero, acertar uno mismo con el reglaje optimo es casi imposible ya que intervienen demasiados factores.

En su día abri un post de la Midvalve que no tuvo ningun exito, lo cual entiendo ya que estar haciendo pruebas a ciegas es perder el tiempo. Solamente modificando tan solo una variable como lo es el Float, la horquilla cambia una barbaridad. Imaginaos las combinaciones de float, orden de arandelas, nº, espesores....

http://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=1&t=40846&

Mas info en otro post estupendo de Agustin:

http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... 9&#p326779


Saludos
By JPM
#341758
Hola.
todo lo que vosotros querais .... yo no entiendo de tantos tecnicismos.... peeero cuando dos paginas mas atras explique lo que habia echo es porque el cambio para mi fue magnifico, la moto no me ha vuelto ha tirar de una senda al rebotar... tambien te digo que peso poco y las 2008 eran un poquito duras para mi... que se unde en las frenadas y en las bajadas un poco mas, pues si pero no me preocupa...
SAludos.