Avatar de Usuario
By TBO
#321588
Hi!

A raíz del mensaje de help me .mi ktm 300 2009 six days consume mas que un v-12 y de este mensaje del post NUESTROS TRUCOS. se me ha ocurrido abrir este tema para coger ideas de dónde y cómo llevar gasolina extra.

- Mochilas?
- Depósitos suplementarios y/o más grandes?

También valdría para ver ideas de recipientes...

Algunas ideas
unkarman escribió:Un post muy interesante :aplauso: :aplauso: :aplauso:

AHí va uno, para los que sufrimos un consumo excesivo o para los que quieran hacer una ruta un poco más larga de lo habitual.

En la caja del filtro de KTM entra perfecta una botella de litro de coca-cola para llevar de reserva.

[Como muy tarde el fin de semana le saco una foto y la pongo en este mensaje]

Aquí están las fotos. Ya se que el filtro y la caja están muy sucios, pero es que acababa de llegar a casa de dar una vuelta :fuiyo:

Ésta es la botella que os comentaba
Imagen

Aquí la veis dentro como queda, está un poco justa pero entra bien.

Imagen

Y ésta, boca abajo que entra mejor, pero tenéis que tener cuidado de que no pierda nada.
Imagen

Todavía queda hueco para llevar una o dos botellas de tercio o incluso de 1/2 litro.
TBO escribió:[Normalmente no me hace falta llevar gasolina..si la necesito la pongo en el guardabarros delantero (la mejor es la nueva de 1.5 litros de Aquarius, boca ancha, es muy dura...). No queda muy estético pero yo paso de llevar nada en la chepa y menos gasolina...y encima le da más aplomo a la KTM :malo:
Imagen
#321675
Yo soy el "afortunado" dueño de una exc 300 que sufre "en silencio" el consumo ya hablado. :lol:

En la ruta de ayer, 115'8 km de caminos con mucho (¡pero que mucho!) barro, sin enganchones ninguno y "macarreando". La mayor parte, en 4ª y 5ª. Metì reserva a los 86.
Cuando llevaba 110, se parò, tumbè la moto a la izquierda :idea: y conseguì llegar al garaje. :lol:

Acabo de volver de lavar y engrasar la moto y le han entrado 9 litros (le metì uno en el garaje para ir a la gasolinera. :idea:) ¡¡¡Menos mal, si no hubiese empujado!!! :enfadado:

A lo que vamos.
Normalmente, cuando la ruta es larga, me echo la gasofa a la chepa. Cinco litros, en una garrafa de anticongelante y ya mezclada. Por cierto, si el gasolinero se niega a echar en esa garrafa, le recordais "amablemente" que tiene la obligaciòn de ponerse el chaleco reflectante o prenda que lo sustituya. :guiño:
Al principio, la garrafita de marras, pesa como S.P.M. (su p*ta madre) pero a los cinco minutos ni te acuerdas. :lol:

He llegado a llevar, con una ktm-00 en una ruta muuuuuuuuuuuuuy larga, hasta 13 litros (si, has leido bien, ¡trece litros!) y os puedo asegurar que no pasa nada. Eso si, estàs como loco por parar y vaciar al depòsito. :risa:

Otra opciòn, en caso de rutas muy largas de varios dias, es ir con antelaciòn y esconder en el camino una garrafa. Esto le dà mas emociòn a la ruta en el caso de que te la encuentren. :risa:

¡Hala, a darme ideas!, que seguro seran bien recibidas.

Un saludo, y
#321720
Buenas,

no me gusta nada de nada cargar con gasolina encima y son muy raras las veces que lo hago.Normalmente con agotar un deposito(entre 70-90km)ya me quedo bien a gusto.

Cuando tiramos para la sierra,que es una ruta larga,la orientamos de tal manera que pillamos una gasolinera en el camino de vuelta y cuando hacemos una larga por la comarca me preocupo el dia anterior de llevar(con la XT o el todoterreno)a un punto estratégico la gasolina necesaria.

Pero bueno,alguna vez toca cargar con"el paquete",sobretodo cuando me junto con el invisible-man,TRES DE TRES colega :malo: :malo:.

Primero pongo una goma delante del foco para no rayarle.

Imagen

Y despues un bote de aceite 4T de dos litros sujeto con un pulpo.No se mueve.

Imagen

Imagen

Saludosss :wink: .
#321735
Hola

Yo solamente he tenido que llevar gasolina extra una vez ( el finde pasado me hubiera venido bien llevarla :( :( ) y lo hice en un bote de Motorex, que es muy plano y me cabe perfectamente en la mochila.

Saludos
#321737
No veo normal ir escondiendo en el monte garrafones de xxxxx para no tener que bajar a repostar :evil:

se que sereis cautelosos a la hora de ubicar el susodicho pero "alguien" podria pensar mal y tendria suficientes "indicios" para incoar el correspondiente "por el ano te la endiño" :bua: :bua:

y si hay tufo a chamuscado vete a dar explicaciones,que no te salva ni el divino :santo:
#321748
katune escribió:No veo normal ir escondiendo en el monte garrafones de xxxxx para no tener que bajar a repostar :evil:

se que sereis cautelosos a la hora de ubicar el susodicho pero "alguien" podria pensar mal y tendria suficientes "indicios" para incoar el correspondiente "por el ano te la endiño" :bua: :bua:

y si hay tufo a chamuscado vete a dar explicaciones,que no te salva ni el divino :santo:
¡¡¡Tienes toda la razón!!!

Cuidado con estas cosas, que tal como está el patio, como trinquen a alguien haciendo esto se le va a caer el pelo pero bien, y encima le vamos a dar argumentos al enemigo, ya que van a ir diciendo que vamos dejando por ahí garrafas de gasolina, además me parece algo peligroso.
#321915
Hola Vic,

Ya conocía esa web, es una pasada las cosas que tienen, pero todo tremendamente caro!

Yo tengo clarísimo que si necesitara llevar siempre gasolina compraríaun depósito más grande, que para eso están...eso de cargar siempre con sopa en la chepa, como que no :nomas:

Ayer recordé que hace un montón de años alguien me comentó que llevaba la gasolina extra....atención....en el CAMELBACK!!!
Imagen

La idea, si lo pensáis, es muy buena:

- hay bolsas de 1, 1.5, 2, 2.5 y 3 litros de capacidad
- boca ancha para poder llenarla facilmente
- macarrón con pitorro para poder vaciarla facilmente en el depósito
- el peso está bien repartido en la espalda
- no llevas una botella/garrafa a la vista (no sé que opinará el Seprona si te para y llevas una botella con gasolina en la mitad del monte...y a ver que les cuentas si te pillan escondiendo una garrafa por ahí :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: )

Lo que sé es si es cierto que la bolsa aguante la gasolina :ummm: :ummm: :ummm: :ummm: , lo mismo lo pruebo ya que nunca llevo bebida :ssss: :ssss: :ssss: :ssss:
#321930
Que conste en acta Sr. Juez que yo tampoco soy partidario, ni lo hago a menudo, de esconder la gasofa en el monte. :oops:

Lo he hecho en una ruta de varios dias (cada dia repostabamos de 2 a 4 veces) y como ùltimo recurso al no existir gasolineras cerca. :roll:

Eso si, la garrafa a la moto y a tirarla en el primer contenedor que encontarabamos. :santo:

Imagen

Lo de la bolsa del camel-back, Tomasiño, mi opiniòn es que no le veo futuro. Esos plasticos de los que estan hechas, dudo mucho que aguanten el poder corrosivo de la gasofa. :ummm: ¡Ya nos contaràs!. Y recuerda no poner el pitorro de vaciar a mano, que esas edades son muy malas y si se te va la pinza lo mismo te lo llevas a los labios. :risa:

Saludos p'a todos, y
#321995
Buenas.

lo de dejar gasolina por el monte lo he hecho y teniendo precaución y no haciendolo en verano no hay problema.

Lo del camelback es una buena idea, pero hay que tener cuidado de acordarte que llevas gasolina y no agua por que si no el trago puede ser algo jodido, te lo digo por esperiencia del trago que me meti de una botella de 2 litros, cagaba fuego y por la boca parecía un faquir.

lo que mas me gusta es la de llevarlo en el hueco del filtro de aire,.

Saludos.
#340445
TBO escribió:Hi!

A raíz del mensaje de help me .mi ktm 300 2009 six days consume mas que un v-12 y de este mensaje del post NUESTROS TRUCOS. se me ha ocurrido abrir este tema para coger ideas de dónde y cómo llevar gasolina extra.

- Mochilas?
- Depósitos suplementarios y/o más grandes?

También valdría para ver ideas de recipientes...

Algunas ideas
unkarman escribió:Un post muy interesante :aplauso: :aplauso: :aplauso:

AHí va uno, para los que sufrimos un consumo excesivo o para los que quieran hacer una ruta un poco más larga de lo habitual.

En la caja del filtro de KTM entra perfecta una botella de litro de coca-cola para llevar de reserva.

[Como muy tarde el fin de semana le saco una foto y la pongo en este mensaje]

Aquí están las fotos. Ya se que el filtro y la caja están muy sucios, pero es que acababa de llegar a casa de dar una vuelta :fuiyo:

Ésta es la botella que os comentaba
Imagen

Aquí la veis dentro como queda, está un poco justa pero entra bien.

Imagen

Y ésta, boca abajo que entra mejor, pero tenéis que tener cuidado de que no pierda nada.
Imagen

Todavía queda hueco para llevar una o dos botellas de tercio o incluso de 1/2 litro.
Hola, retomo este post , porque me he comprado una ktm exc 200 2009 y es muy gastona (unos 80km reserva incluida) y quiero saber si esto es malo para la moto, porque asi la moto no respira igual ¿no?
Por cierto probandolo yo puedo meter ahi 2 litros,¿sera malo?

Un saludo :wink:
#340471
Antes de tener mi nuevo deposito de 11,5 litros :D , cuando salia con invisible-man, llevaba 2 o 3 botellas de acuarius del mercadona, de 1,5 litros cada una en una mochila en la espalda y sin problema. Eso si, en cuanto se puede, pues se echan al deposito.

Lo malo es que despues de cargar con la gasolina, simpre nos sobraba mucha :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
#340473
Eso estoy haciendo yo hasta ahora, llevarlo en la espalda, pero la verdad que si se puediera llevar en la caja del filtro la espalda lo agradece, por cierto he visto este deposito:
http://www.secomoto.com/new/ver_productos.php?id=3378

LLenandolo hasta el tapon le entraran 11,5 mas o menos.¿que os parece?¿sabeis de alguno de 11-12 litros mas barato?

Un saludo :wink:
#340516
tony_dt escribió:Eso estoy haciendo yo hasta ahora, llevarlo en la espalda, pero la verdad que si se puediera llevar en la caja del filtro la espalda lo agradece, por cierto he visto este deposito:
http://www.secomoto.com/new/ver_productos.php?id=3378

LLenandolo hasta el tapon le entraran 11,5 mas o menos.¿que os parece?¿sabeis de alguno de 11-12 litros mas barato?

Un saludo :wink:
madre mia 300e yo personalmente(que pa gustos los colores)prefiero llevar la botella de 1,5 litros en la espalda o como tbo pegada al guarbabarros
siu fuera mas barato se podria estudiar, pero 300e
un saludo
#340529
Hombre es muy caro,pero si lo piensas bien es lo mismo que vale un escape y es mucho mas util (para mi claro, para otro alomejor le da igual la autonomia), y ademas si las marcas nos exclafan 300 euros por un deposito ¿que hacemos? si quieres ese pasas por el aro.

Un saludo :wink: