#320455
Hola, al querer cambiar el tensor de la cadena de distribucion de mi ktm exc 450 ya que hace ruido al ralenti cuando esta caliente e intentar ponerle la nueva con el muelle de dirt tick, tengo una duda con la junta torica que lleva, ¿donde hay que ponerla?, en la ranura que tiene el tensor por delante de la ranura o por detras de la ranura, alguien que la haya cambiado y haya puesta esta nueva por favor que me indique donde poner la junta.

gracias.

saludos
#320907
La diferencia es que el tensor de serie es un simple émbolo que es empujado sobre el el tensor de la cadena por presión de aceite, entonces cuando la moto está a ralentí con el aceite caliente los golpeteos de la cadena provocan que este émbolo rebote y se produzca golpeteos en la cadena. El dirt tick es un émbolo más corto, y en la parte trasera lleva una pequeña leva con un dentado en su parte trasera y con un muelle, gracias a esto el pistón no rebota hacia atrás manteniendo su posición de tensión sobre las guías de la cadena de distribución...
#321090
La junta tórica de goma de la que hablas va colocada como se ve en le dibujo por la parte trasera del canal que se ve. El canal sirve para sujetar la junta tórica y evitar que esta al tener presión de aceite se introduzca en el motor, asi sella el paso de aceite y consigue que el tensor de la cadena de la distribución realice su función :wink:
#322366
Ya le cambié yo el tensor de cadena por el dirt trick. Aún no he probado como resulta, porque lo puse el lunes aprovechando que le tenía que cambiar el aceite (le puse castrol power 1 racing 10w50 a ver si se nota que de esta no me consume aceite entre cambios).
El tensor de cadena en principio después de arrancarla en frio aparentemente parecía que sonaba de otra manera la moto al poner el oído sobre el bloque pero hasta que no haga una salida no notaré si realmente se nota o no. Y eso que teóricamente no debe estar mal la cadena porque apenas se notó que se tensara el dirt trick al apretar el tornillo.
#339453
hola.
realzo el tema del tensor de la cadena de distribucion.
he comprado el nuevo tensor,pero tengo problemas para sacar el de origen.
le he soltado las dos tuercas con sus juntas,pero el tensor original o puedo sacarlo.
como saco el tensor de distribucion original?
si lo aprieto rebota un poco supongo por el muelle?
pero que hay que hacer tirar fuerte para sacarlo?
un saludo y gracias por la ayuda
#339525
Yo lo cambie hace poco a mi 400 2010 y lo que recuerdo es que salia practicamente suelto, sin esfuerzo. :shock:

El tensor de la moto si que tiene dentro algun tipo de resorte o muelle -cosa que me sorprendió porque pensaba que solo se movia con presión de aceite- así que supongo que es normal que se hunda cuando lo presionas

Hago una pequeña advertencia, a un compañero con una moto igual que la mia le dijeron en KTM que esa operación hay que hacerela con cuidado asegurandose que cuando cambias el tensor el pistón esté arriba, abajo o algo asi, no se :shock: En las instrucciones que vienen con el Dirtrick no dice nada de eso :shock:

A mi, pese a mis escasisimos conocimientos de mecánica, me sonó a cuento de viejas para llevarles la moto a ellos pero vamos, igual tiene razon y es por eso :shock:
#339567
Lo de la posicion del piston y eso...es cierto... en las de cross y en la exc250f por llevar doble arbol de levas.

Si te cuesta un poco sacar el tensor original tira con unos alicates de punta fina, posiblemente la torica este pegadilla, pero no en plan bestia que la torica puede caer dentro.

Un saludo.
#339581
Tardix escribió:Lo de la posicion del piston y eso...es cierto... en las de cross y en la exc250f por llevar doble arbol de levas.......
Sip, en las instrucciones del tensor nuevo avisaba de ello para la 250, pero no para las 400/450/530.

Saludos.